Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
15.755 / 18.934
#126033

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estas son las cosas de la bolsa donde las cotizaciones dependen del momentum.

Golar LNG está capitalizando más ahora que cuando tenía las acciones de NFE en los 50$.

Freedom is driven by determination

#126034

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Samuel, está super interesante.

En el segmento de DryBulk, hay que tener muchísimo cuidado. China se realentiza y lo primero que vemos es que NMM se ha comido casi un -40%.

Si se falla en el timing, las pérdidas en la inversión pueden ser irrecuperables.

Freedom is driven by determination

#126035

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es el problema de hacer seguimiento/análisis en tiempo real/diario de movimientos que históricamente requieren años en poderse analizar (a toro pasado, o a cojones vista como se diría en mi pueblo), por  más que en la actualidad todo vaya más deprisa y los plazos de los ciclos se hayan contraído muchísimo.

A veces el foro parece más una tertulia de trading que un punto de encuentro de inversores a medio/largo plazo, pero debo reconocer que el optimismo de algunos es oxígeno para los que creemos que el Mundo sigue pareciéndose al Mundo (en su fondo), aunque algunas prácticas económicas cambien.
#126036

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí aclara Aliexpress un poco mejor el tema del IVA y sus excepciones.

https://service.aliexpress.com/page/knowledge?pageId=39&category=1000021987&knowledge=1060864692&language=es

Hay algunas excepciones importantes para productos de > 150 euros y sobre Canarias:

 
Q: ¿Qué debo hacer para pedidos> 150 EUR?

A: Si compra a un vendedor que le envía productos desde fuera de la UE y el pedido supera los 150 EUR, AliExpress no está obligado a cobrarle el IVA. El IVA y los derechos de aduana pueden aplicarse en el momento de la importación. Depende del comprador y vendedor para discutir y acordar cómo manejar los impuestos y aranceles relevantes.

Si compra a un vendedor que le envía productos desde dentro de la UE, entonces el precio en el momento del pago ya debería incluir el IVA . 

 
Q: Soy residente en las Islas Canarias. ¿AliExpress me cobrará el IVA o el IGIC en mis compras?

A: Las Islas Canarias son uno de los territorios en los que la nueva normativa sobre el IVA no es de aplicación. Por lo tanto, AliExpress no cobrará ni IGIC ni IVA en tus compras. Cualquier impuesto asociado (si resultase aplicable) seguirá como en la actualidad; siendo gestionado en base a lo acordado entre vendedor y comprador. 

#126037

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este ETF sobre uranio que comentó youz17 lleva una buena corrección. Por si a alguien le interesa. Yo voy a esperar un poco más. 
Creo recordad que por aquí también se han comentado fondos que llevan uranio pero he buscado entre.mis mensajes guardados y no he encontrado nada. Si alguien comenta alguno se lo agradezco. 
Feliz fin de semana rankianos.
#126038

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo he escuchado prácticamente entero.

Brutal.

Mi más sincera enhorabuena a Ayuso, Gabriel, ...... nivelazo. Se les nota la pasión por el tema.

Freedom is driven by determination

#126039

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y a Jorge!! Que parece ser la mano que mece la cuna. Es un placer tenerlo en el foro. Una joya
#126040

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parames poniendo a Facebook como ejemplo de empresa con Moat en su libro jeje.
Parames poniendo a Facebook como ejemplo de empresa con Moat en su libro jeje.
Se habla de...