Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.528 / 18.916
#116217

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te parece crecimiento koos? 
#116218

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, Analyticss: Desconozco ahora mismo cómo está el Sistema sanitario chino... Evidentemente, porque la Pandemia puede haber producido importantes cambios.

Te diré que sí que existen en China los seguros y hospitales privados, pero los costos para los pacientes son prohibitivos y al alcance de muy pocos.

Luego, tampoco pensemos que la Sanidad pública china es equivalente a la nuestra. Para NADA... La calidad sanitaria varía dependiendo de dónde se resida. Por ejemplo, en Beijing, Shanghái o en las grandes ciudades los estándares son muy semejantes a los nuestros, pero NI DE COÑA en las zonas rurales y que son extensas en China.

Es más, aunque existe una amplia cobertura sanitaria no quiere decir que la atención sea totalmente gratuita. En los hospitales existe un copago en todo el país, y en un tanto por ciento que ahora no te podría precisar. 

Sí que hay una una Sanidad básica universal que alcanza al 95% de la población.

Saludos.
#116219

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola a todos

He recibido el formulario 1042-s por unas acciones que tengo en USA. ¿Alguien sabe para que es?

Gracias
#116220

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

habia leido que en china existe dos sanidades, para ciudadanos de primera y de segunda clase, los de primera, los mas afines el regimen y ciudadanos ejemplares, que son la mayoria, y la segunda clase para gente que se salta las normas y contrarios al sistema. 
#116221

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

NO, no es así. Imagino que leíste un artículo "propagandístico"... China cuenta básicamente con tres tipos de cobertura médica:

- El seguro para trabajadores de áreas urbanas, pagado mayoritariamente por la empresa contratante.

- El seguro para residentes de áreas urbanas, que corre a cargo del Estado y que cubre a aquellos que no trabajan.

- Y el nuevo seguro cooperativo, para las zonas rurales.

Los dos primeros cubren cada uno a cerca de 300 millones de personas, mientras el tercero lo hace a más de 800 millones de personas.

Saludos.
#116222

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

lo vi en un blog de un español que esta casado con una china en china y viven alli., 

pero creo que ahora que lo dices, era algo asi, segun tengo entendido, hay uno que es bastante superior al otro, quizas el del trabajo. 

al menos ellos si que hicieron incapie en la ventaja que tenia la buena sanidad respecto a la otra. 
#116223

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al tiempo que muchos países desarrollados, especialmente desde la Crisis económica -la anterior-, las políticas han ido en la dirección de reducir los servicios públicos, China va en sentido contrario, aunque también hay que tener en cuenta que viene de bastante más atrás.

China está buscando ampliar la cobertura sanitaria y reducir los costes para los pacientes en un momento en que las nuevas clases medias exigen mejor atención sanitaria y la población envejece. En los últimos años ha más que triplicado el presupuesto sanitario, pero las inversiones también proceden del sector privado, al que China busca a participar en su mercado de Salud.

Saludos.
#116224

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

China si podria ser un pais en el que funcione tan bien el sector publico, como funciona en paises del norte de europa. 

Ahora bien, dudo que a largo plazo implique verdaderas ventajas contra el dinamismo de estados unidos, es cierto que tienes muchas espectativas en china, y ademas yo coincido en que china sera primera potencial mundial con el tiempo, 

Pero a largo plazo, hablo incluso los hijos de nuestros hijos..., no se yo hasta que punto USA podria recuperar el liderezgo, un pais que prima el dinamismo por encima de las propias personas, si no acaban en guerra civil antes, seguramente recuperen el poder. 

No se hasta que punto el dolar podria perder su egemonia, mas que nada, porque el petroleo seguira siendo critico al menos 10 o 20 años mas, y a nivel de guerra, al menos otros 20 o 30 o 40 años. (recuerda que muchos explosivos, sobretodo los baratos para la guerra, necesitan petroleo para fabricarse) 

Pero para mi, lo mas importante es el saldo migratorio. 

Siu china con sistemas publicos "perfectos" a lo europa del norte, es capaz de atraer migracion a su tierra, entonces china ganara. 

pero si por el contrario no es capaz de hacerlo, en 50 años, quizas se vuelva a dar la vuelta... porque 50 años USA atrayendo las mejores mentes del mundo, podria ser critico. 

Al menos es mi opinion. pero tampoco te creas que es infundada, A china no quiere ir ni el tato a trabajar, y a USA hasta te hace ilusion recibir ofertas de trabajo con buen sueldo, de empresas de alli. 

China tendra muy complicado atraer inmigrantes occidentales por su no-libertad, y le sera complicado atraer inmigrants indios e indonesios o pakistanis o incluso africanos, por su ateismo impuesto. 

pero como en USA te puedes cagar en la bandera como si le rezas a Ala como si eres ateo o como si llevas la bandera tatuada en el cuello, pues alli se sentira agusto hasta a adoltf hitler. 
Se habla de...