Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.407 / 18.916
#115249

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Habrá que meterle más. Como buen value que se precie. Máxime después de leer los cuatro aportes del Sr. Silvermoon.
#115250

Re: Molto puffistas

¿Puede ser tema de intermediarios? Ya sabes por lo que vende un agricultor su producto y por lo que te llega a ti al plato. 
#115251

El 20F de Teekay (5)

Vamos a entrar en la deuda consolidada del grupo que es uno de los puntos calientes del análisis financiero que debe hacerse de Teekay y luego nos vamos a la matriz que es donde falta que se obre ese cambio de tercio que debería hacer, si acompaña TGP que lo doy por hecho y entramos en un buen ciclo de tankers en 2022 con TNK aprovechando bien el ciclo con lo que tiene, que TK de repente empezará a ser vista por el mercado con otros ojos, iniciando la metamorfosis desde el actual estado de gusano a otra categoría más amable y colorida. Esperemos que la mariposa empiece a volar con el precio acompañando y saliendo de este pozo inmundo, que por otra parte, para los creyentes en el valor oculto del grupo, no deja de ser una oportunidad histórica de acumulación...

Bien. Quiero recordar del post anterior que TGP ha ido rolando esos barcos o viejos de LNG o en segmentos de LPG sin casi valor añadido en contratos cortos pero que permiten dar un sustain al flujo de caja evitando bajadas bruscas una vez finalizados contratos o acuerdos más cómodos o de LP anteriores.

También quiero subrayar la campaña intensa y prolongada de rescate de los lease backs a los que tuvo que someterse TNK en los oscuros días del ciclo de 2017 a inicios de 2019 donde en la caja no había un duro y había que ir con el collar y los pendientes de la abuela a la casa de empeños a mendigar que el judío de turno te la metiera doblada pero al menos se conservase una mínima dignidad en el intercambio. TNK tiene una flota con barcos viejunos, sobretodo afrax y todo lo que queráis, pero amigo, han aprovechado el contango como el que más, han llenado las arcas, vendido barcos sin mucho impairment, aprovechado para cerrar TCs lucrativos que se extienden en general hasta este Q2 2021 y como guinda han cerrado una refi de la deuda que les abre un camino si no de rosas con pocos baches para encarar esta fase de exceso de demanda de fin de covid antesala del nuevo ciclo. Como demostración de fuerza se disponen a poner sobre la mesa $128M para rescatar un último paquete de lease back de intereses altos, del entorno del 7%.

Veamos la deuda y los vencimientos por productos

Y ahora este cuadro muy interesante por compañías y periodos anuales de medio plazo

Empezando con TGP como ya he comentado el 2021 está aún un poco cargado y como está deuda pasa a vencer en menos de un año pasa en balance a corto plazo y arroja para el ojo poco atento un working capital negativo que puede ser una luz roja de peligro que aquí no hay dinero para afrontar todo este tema. Nada. Tranquilidad y alegría. El bono NOK se lo refinancian según entren por la puerta a pedirlo y a un interés sub 6% con suerte. Y a partir de 2021 ya vemos que es la hora de fumar el puro de la victoria en lo que a apalancamiento se refiere de este mega proyecto de Yamal. Pero las empresas deben mirar siempre hacia adelante y seguir, y crecer, y ya enseguida llega Qatar, eso sí, por el camino tenemos margen para ver de verdad el expertise de management empresarial y ver cómo hacen el capital allocation para beneficio de los accionistas y por ende del mayor de todos y padre de la criatura, la matriz TK. 
De TNK podemos empezar parafraseando a Alfonso Guerra con aquello de que a esta compañía no la conoce ni la madre que la parió. Aquí se ha echado la niebla por la baja actividad de scrapping por el covid y el desequilibrio de oferta y demanda previo a la alegría que llegará en dos o tres trimestres. TNK puede recuperar los lease backs, hacer caja negativa, comerse el pan, beberse el vino, echarse un baile y lo que te rondaré morena con ese calendario de vencimientos. A ver qué empresas de tankers tienen esto así de despejado, ojo, que aquí todo cuenta, la flota, la reputación y los contactos a pesar de ser un negocio muy commoditie y también el balance. Y todo lo oxidado que tienen esos cascos y lo negras que están las bodegas de cuatro de sus LR2 que aún están jugando al dirty lo tiene de pulcro y blanco su balance, y esto queridos amigos si no es un as en la manga por lo menos es una K o una dama. 
En TK vemos dos cosas interesantes. Lo que podemos llamar el muro, que para mí es la clave de todo y su resolución hará que de la crisálida salga una mariposa de $10 o un polillón de $7. Las putas notes 2022 y seguidamente el convertible de 2023. Por otro lado vemos el anuncio presente de la enculada futura del ARO del Foinaven que casi ni se le presta atención viendo la jugada del ARO del Banff. No me voy a calentar que ya tengo bastante con los del tenderete de Más Madrid de la puerta de mi casa. 
Como anotación indicar que el Foinaven acaba en 2025 pero yo hablo de 2030 porque hay una opción de extensión a 2030, y si queda oil en el campo y ya teniendo allí la hojalata pues para que cerrar el chiringuito antes de tiempo. Ojo, que esta basura de negocios si lo piensas bien te falta calle pa correr. 

Paradita y seguimos. Mis disculpas a los que no están en este rollete de TK y les voy a dar el día. No preocuparse. Mañana desaparezco de nuevo por eso del duty call. 
#115252

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu generosa respuesta, Corso. Para que lo entienda:
¿Quieres decir que al no quedarme con ninguna en el mismo año fiscal, las puedo compensar y por ende, no marcar la casilla de "homologadas" aunque las haya comprado y vendido varias veces?. Al acabar el año fiscal en cero, ¿las puedo declarar todas de una vez sin poner las compras de una en una? 


Mil gracias de nuevo
#115253

Re: Molto puffistas

no es que Jim Rogers vaya a montar un ETF ruso, es que habrá puesto parte de sus ahorrillos en un ETF de ese país. 
John Malone también comentaba por ejemplo que tenía acciones de Barrick Gold, si no recuerdo mal, por el tema de la posible inflación.
Vamos, que esta gente invierte en algo más que sus propios negocios. No son como nuestros amados gestores value patrios, que todo lo tienen en sus fondos :-)

#115254

Re: El 20F de Teekay (5)

Cuando crees que pueden empezar a tantear el mercado para las notes? Imagino que mediados de 2022 sera un buen momento...
#115255

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Dado que ha dado la opción, yo quisiera hacerle una pregunta más abierta, si me lo permite.
Donde pondría 1 millón de euros? Y 5?

Muchas gracias
#115256

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pinta nada bien... Dirá algo Paramés? O pondrán nuevo CEO como aryzta?
Se habla de...