Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.491 / 18.916
#115921

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidadín que enseguida la gente puede ponerse muy nerviosa en este mercado si se para la música. No la de la FED, esa va a sonar de fondo mucho tiempo, pero ahora tenemos superpuesto el thunderstruck de AC DC a tope y en algún momento habrá que bajar el pistón porque no hay cuerpo que lo aguante de continuo. 
De verdad los amos del mercado van a hacer la jugada clásica de Sell ni May?, qué desfachatez! Que burla supina ante los millones de lemmings siguiendo la corriente “de moda”. Si le dan todos al botón de la que llegue el día de la madre va a ser un episodio para incluir en uno de esos libros de “cómo batir al mercado en diez pasos” y cosas de esas. 
Quien sabe. Cada día estoy más convencido de seguir soltando stock discrecional en las subidas y comprar ETFs short para cubrir las posiciones estructurales. 
No sé el recorrido que le queda a esto. Quizás quede algo por descontar, pero no mucho. Los mercados se mueven a merced de los amos. En cuanto den la señal cerrando así un poco los ojos en plan Putin en Crimea que Dios nos pille confesados. 
PD. Las posiciones de uranio sí, las considero estructurales también...

#115922

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, al final que has comprado de uranio?
#115923

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El nivel de sobrecompra del SP es alucinante.

Corregirán.

En España basta con que los gringos amaguen y aquí ya la tenemos montada.

Freedom is driven by determination

#115924

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dinero huye de la inseguridad. 

#115925

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo uranio desde hace tiempo ya. Lo comenté por aquí. Pero he incrementado nada en estas bajadas. Creo en la tesis pero me quedé como en un 5% de la cartera más o menos. 
Tengo Yellow Cake, que aún con las caídas incluidas le saco casi un 15%, llevo Paladín, que también le saco algo pero con las caídas estoy cerca de la entrada y también tengo Lotus parecido. 
He ido a la ampliación de Paladín en Degiro y me dicen que todo va bien pero todavía no tengo mis jodidas acciones en la cartera a AUX0,37. Algo se ha atrancado ahí. Me dicen que no pasa nada, que estoy suscrito. Pues yo tranquilo.
Si en la corrección de los mercados bajan bien habrá que darle un poco a la manivela no?
Paladín tiene una mina muy buena y un interés curioso en Lotus. La verdad que me la estoy jugando mucho a que el gobierno de Malawi renueve la licencia Lotus sin poner mucho el cazo y a que llegue una línea eléctrica a la mina cuando hagan el reopen. Eso sería clave para doblar. 
En fin, veremos como se suceden los hechos...
#115926

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es una inversión fácil de entender , es igual que invertir en inmobiliario!!!🤯🤯
#115927

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Desde el año 2018 se han desconectado 5 reactores nucleares en USA.

A finales de este mes se cerrará el sexto (Indian Point)

Las centrales nucleares en USA no son competitivas con el gas natural, y poco a poco se va produciendo un goteo de cierres.

Por su parte, aquí en Europa, Alemania va a cerrar 6 centrales entre este año y el que viene. En este caso por una decisión política más que económica.

En Reino Unido está previsto que se cierren todas las centrales menos una durante esta década.

En España ya conocemos el calendario de cierres (de 2027 a 2035)

Queda la incógnita francesa, con muchas de sus centrales superando ya los 40 años, y con solo una en construcción.

No soy un experto en el sector, pero por lo que estamos viendo, dudo que queden muchas centrales nucleares en occidente para el año 2050. 
#115928

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

es uno de los cambios que no entiendo mucho en occidente.... la nuclear es rentable y eficaz, 

solo tendria sentido si estanmuy seguros de la energia de fusion. 


Se habla de...