Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.493 / 18.916
#115937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#115938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Voy a realizar un comentario muy breve y sin réplica del inmobiliario, al menos lo que yo conozco, que lo conozco relativamente bien, ante algunos comentarios que veo por aquí posiblemente construidos sobre la lectura de esos panfletos económicos tan difundidos en este país que hacen, a la larga, mucho daño (en mi opinión).
El inmobiliario en el centro de Madrid tiene una tendencia estructural ahora mismo A LA BAJA. Lo voy a repetir, A LA BAJA.
Que está dando sustain contra tendencia? La facilidad del BCE. Así de claro.
Qué esta ocurriendo entonces? 
Bien. En esta crisis tan sumamente desigual en la que vemos a señores con camisa bien planchada y zapatos de piel con cara desencajada en las llamadas colas del hambre porque les han reventado el sector en el que operaban por el Covid, y donde también vemos a muchos otros señores que conservan sueldo y plaza y además no les han dejado gastar por el confinamiento, por lo que yo cuenta corriente ha engordado "por imposición"; en el mercado inmobiliario, al menos el que yo trabajo, ocurre lo siguiente, que el otro día lo estaba comentando con mi notario de cabecera:
Se están produciendo desde hace algunos meses movimientos de primera vivienda al calor de los tipos ultrabajos donde los bancos ofrecen al cliente solvente créditos a tipo fijo a 20-30 años del 1-1,2%. 
Mucha gente situada en el lado bueno del covid, sin destrucción de su negocio o su sector, con un ahorro suficiente y estabilidad laboral, se ha dado cuenta en el confinamiento tras pasar largas temporadas enclaustrado, que desea un piso más grande, un unifamiliar, etc. Y se encuentra con una facilidad financiera apropiada y realiza ese cambio. Esa es una primera explicación contrastada del sustain.
Aún así, incluso en zonas con escasa oferta como el centro de Madrid, la tendencia estructural es A LA BAJA.
Ahora mismo fuera de primera vivienda, los precios están empezando (a pesar del sustain) a colocarse en la parte baja de la franja de rentabilidad mínima que un profesional exige y debe exigir para la adquisición de este tipo de activos. Y por supuesto despreciando el big data del mercado del alquiler a medio y largo plazo actual (del turístico ya ni hablamos porque no le dejan prácticamente operar), confianzo en una recuperación de precios post covid.
Para operadores más conservadores y pacientes como es mi caso, donde se exige una mayor rentabilidad y por lo tanto un mayor margen de seguridad en la inversión, todavía estamos esperando, a pesar de que he estado a punto de cerrar alguna operación evidentemente desviada de la media de mercado actual, que también las hay.
Este post es únicamente una pequeña reflexión y por supuesto la gente es libre de seguir leyendo panfletos y mirando gráficas que al fin y al cabo, son espacios que deben rellenarse para la edición de mañana...
Por hacer un pequeño guiño a los rogelios del foro, ya que el tema de la vivienda está en "el candelabro", solo tengo un deseo. En el caso de que Ciutadans entre en la Asamblea de Madrid, que implicaría para desgracia de este señor antes abogado y defensor del Estado y ahora correveidile del interés naranja (por supuesto contra el estado), una adhesión de esta formación a fray Gabilondo y compañía... 
En este caso de formación de un gobierno de izquierdas, que posibilidades tiene, y más con la razonable frustración juvenil que tenemos y la gran desigualdad que el covid no ha hecho sino potenciar...
En este caso, espero y deseo que sea nombrado vice consejero primero de economía, comercio e inmigración el camarada Seringe, y aquí paz y después gloria...

#115939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Su vida útil en principio eran 40 años. Para eso fueron diseñadas en teoría.

Lo que está haciendo Francia es alargar la vida a 50 años. Y quizá a 60 luego.

Pero... ¿hasta cuando se puede alargar la vida de una central nuclear?
#115940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@abuelitodimetu
Usted enfrascado en nuestro hilo Tecnocasil y aquí hay uno que quiere problemas.
Duelo al sol entre inversores en housos.
Cómo dicen en otros sitios: pillo sitio.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#115941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pues hoy he escuchado a Willem Middelkoop (@wmiddelkoop) en Podcast de miningstockeducation:
*) la core positions no las suele tocar mucho
*) hace mucho trading con las ETFs (GDX, etc), y utiliza las ondas de Elliott como análisis técnico para saber cuándo vender/comprar, ya q en las ETF el AT se puede aplicar mejor q en acciones individuales.
*) también entra en muchos Private Placements. Dice q Eric Sprott q financia a muchos junior miners tiene tantas acciones de esas mineras, q no puede vender sus acciones por falta de liquidez en el mercado, y q le será imposible venderlas en décadas. Cuando Eric Sprott entra en Private Placements  dicta las condiciones, y siempre gana. @jorgevf a ver si metemos unos buenos pelotazos y nos metemos en Private Placements q ahí es donde se gana la pasta gansa, gansa. 

luego he escuchado la entrevista a Adrián Godás en Mining Stock Daily...y claro, el tío no tiene mucha idea:
*) sobre cómo ha recibido educación en mining y sus mentores dice q el sigue en Twitter a TraderPamplona, Mark Thompson, Respeculator, Pete Panda, etc..
*) sobre cómo decide vender (exit strategy) cuando va perdiendo dinero, él no sabe bien q contestar y cuenta la anécdota q él compró New Gold porque lo compró un fondo famoso en España (azValor), y q perdió hasta la camisa
*) sobre cómo y cuándo decide vender cuando va ganando dinero, él no sabe bien q decir, y contesta q cuando el precio llega a su valor real.
#115942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo he leído porque me lo has pedido ;)

Me parece una opinión tan razonable, como otra cualquiera.
Si el problema no es tanto, en sí el mercado esta a la Baja, o si esta al Alza.
Ni siquiera en las vivencias, y percepciones que tenga cada uno.

El problema viene, cuando uno se cree en posesión del la Verdad Absoluta.


QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#115943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así no hago carrera de usted, yo quería salsita. :o)
En Rocadura también están bajando los pisos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...