Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
14.411 / 18.914
#115281

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy interesante escucharlo.

Aún así lo veo un poco pesimista de más. Recordemos que hay dos países con enormes reservas de petróleo que no están siendo explotadas porque USA no lo permite: Irán y Venezuela.

Imaginaos que en 2 años esas reservas vuelven a estar disponibles para ser explotadas, pues de ahí ya puede sacarse mucho.

Por eso me choca un poco oír hablar de escasez para 2025

Personalmente soy algo escéptico con este tipo de alarmismos sobre el petróleo, quizá porque me acuerdo de los años 2008-2009 en los cuales ya se hablaba constantemente de la llegada del peakoil... y al final nada.
#115282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si la empresa cotiza en mercados de fuera de la UE tienes que respetar el plazo de un año desde la última venta con pérdidas para poder imputarlas.

Es decir:
- Si todas esas operaciones, o alguna de las ventas con pérdidas las haces con posterioridad a 30 de Junio, cuando hagas la declaración de ese ejercicio, al año siguiente a fecha de presentación del IRPF, no habrá pasado un año y por tanto no respetarías la norma anti aplicación.

En estos casos me queda la duda de si estas dos opciones son correctas, que asumo que si:
1. No imputar las perdidas y diferir la imputación al ejercicio siguiente siempre que se cumpla con la regla.
2. Imputar las perdidas si no se han vuelto a recomprar las acciones a la fecha de declaración y en caso de que con posterioridad hagamos una recompra que incumpla la regla presentar una declaración complementaria.

Creo que las dos maneras de proceder serían correctas. Pero no tengo confirmación.
#115283

Re: Molto puffistas

Visto la parte expuesta en el vídeo, le preguntan que recomendaciones tiene para el inversor.

Su respuesta:
1. Añadiría algunas commodities (desafortunadamente no dice cuales).
2. Tomaría posiciones en determinadas empresas rusas. Conociéndole, yo diría que piensa en de los sectores Enregía y materias primas. La bolsa rusa está concentrada prácticamente en 10 empresas (MSCI por capitalización bursátil), de las cuales entorno al 50% es Energía y 20-25% Materias primas (el otro 20% es Finanzas).
Por lo tanto, en éste caso parece simple deducir de que empresas se trata:
Energía:  | GAZP | LKOH | TATN | NVTK | ROSN | SNGSP | SNGS
Materias primas:  | GMKN | PLZL | CHMF | NLMK | POLY | ALRS | PHOR
No hay más títulos por donde elegir (en base al índice por capitalización bursátil MSCI).

3. ETFs de Japón (su preferencia por Japón mejor que USA).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#115284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias de nuevo, crak!!! 
#115285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bestinver es la gestora independiente con más reembolsos netos, con 61,79 millones, debido principalmente a la salida de dinero de sus fondos de bolsa internacional, que perdieron 71 millones, compensados en parte con la entrada de dinero en sus fondos de inversión libre, que recibieron 23 millones.
Le sigue Gesconsult, que ha visto salir 23 millones de su producto de renta fija a corto plazo, que se suman a los 6,4 millones evaporados del Gesconsult Crecimiento. A continuación aparece EDM, en cuyo accionariado está presente el Grupo Mutua, que ha sufrido 6,77 millones de euros de reembolsos netos. Y después se encuentran Magallanes, Cobas y Azvalor, con cifras más reducidas. En el caso de la gestora de Iván Martín, la salida de dinero ha sido de 5,91 millones, mientras que en la firma de Francisco García Paramés, los reembolsos han sido de 4,64 millones de euros. En el caso de la gestora de Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, se reducen a los 2,58 millones.


#115286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bestinver es la gestora independiente con más reembolsos netos, con 61,79 millones, debido principalmente a la salida de dinero de sus fondos de bolsa internacional, que perdieron 71 millones, compensados en parte con la entrada de dinero en sus fondos de inversión libre, que recibieron 23 millones.
Le sigue Gesconsult, que ha visto salir 23 millones de su producto de renta fija a corto plazo, que se suman a los 6,4 millones evaporados del Gesconsult Crecimiento. A continuación aparece EDM, en cuyo accionariado está presente el Grupo Mutua, que ha sufrido 6,77 millones de euros de reembolsos netos. Y después se encuentran Magallanes, Cobas y Azvalor, con cifras más reducidas. En el caso de la gestora de Iván Martín, la salida de dinero ha sido de 5,91 millones, mientras que en la firma de Francisco García Paramés, los reembolsos han sido de 4,64 millones de euros. En el caso de la gestora de Álvaro Guzmán y Fernando Bernad, se reducen a los 2,58 millones.
Según los últimos datos de Inverco, las cifras acumuladas en los tres primeros meses de 2021 muestran que la salida de dinero continúa, aunque en mucha menor medida de lo que sufrieron el año pasado
El economista


#115287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han presentado el tradingupdate de babcock y parece que le ha gustado al mercado. Si puedo escribo algo cuando me lo mire bien.
#115288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, ahora mismo +17%
Se habla de...