Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.641 / 18.934
#101121

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eficiencia, estrategia y necesidad. 

  • necesidad: 
A este ritmo, en 100 años, el 20% de europa va a estar sumergida bajo el agua por el calemtamiento global. 

Yo entiendo que eso no nos importe, a mi me la suda, pero es que hace 100 años, no hacia ni 5 que se habia descubierto la teoria de la relatividad general. 

  • Eficiencia:
Las baterias son mas eficientes que sus homologos en combustibles, de hecho para poner en funcionamiento una central de gas natural tarda un par de horas en entregar energia a la red, mientras que en una bateria es cuestion de un segundo.

Lo mismo para la electromivlidad y la contaminacion de nuestras calles, esta relacionado el diesel y gasolina y las calderas con el aumento de casos de Cancer de pulmon, de garganta, de perfiles de riesgo pulmonar, asma....

Hay un estudio que dice que vivir en una ciudad moderna contaminada con coches a combustibles VS vivir en la misma ciudad sin contaminacion y coches electricos y demas movilidad y calderas, puede aumentar la esperanza de vida media de todos sus habitantes entre 5 a 10 años. solo eso. 

  • Estrategia
El petroleo lo producen 4 gatos, y es un elemento fundamental, cuanto menos dependa un pais de el, mas estratetgico es en caso de guerra, actualmente si UE entrara en guerra contra Rusia por ejemplo, si rusia destruyera todo el metodo de abastecimiento de petroleo a UE, UE cairia por su propio peso en meses. 

En caso contrario, una UE full electrica en todo, sin dependecnia del petroleo ni si quiera para materiales plasticos, entonces seria mas integra ante ataques de suministros. 

Ademas, en guerra, el ataque a suministros e infraestructuras de combustibles fosiles es mucho mas facil, que sus homologos renovables... 

Yo con 4 destructores en tus aguas lanzaria unos 50 tomahawks y podria destruir todas las refinerias del pais como Rusia, en un dia, sin embargo, 500 GW a panales solares, y sus redes tan dispersas como telas de araña porque no se puede poner tanta energia en el mismo espacio, hablamos de cientos de millones de paneles solares por toda la geografia de un pais, seria imposible de destruir todo, y mas que las redes electricas son pequeñas y facilmente ocultables, una red de combustibles no es asi, y muchas de ellas estan a tierra abierta.

Y china, tmbien es igual que la UE, ella no produce petroleo, y le renta muchisimo ser 100% electrica y si puede, renovable. 

La india mas de lo mismo. 

Los unicos paises que les importa menos son Rusia y USA. nada mas. 


#101122

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ok...esto es una análisis de tendencias de mercado,macro,pero particularmente Golar, TGP, seaways, qué tiene que pasar para que vayan bien, sin esas imposible que crezca el liquidativo.
Golar: Hygo?
TGP: tiempo al tiempo que desapalanque?
Seaways: achatarramientos?
#101123

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No lo se, 

Solo se que el petroleo cada vez ira a menos y cada vez con mas fuerza, los habra ganadores, y perdedores. 

Solo la UE va a meter 300.000 millones de euros en renovables en 7 años. 

Con ese dinero puedes hacer rentable lo que ahora es las risas de algunos idiotas de twitter 
#101125

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aparece en una tabla con las rentabilidades analizadas de varios gestores. 
#101126

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Paramés,sic:
Autodidacta y lector voraz, siempre se ha caracterizado por ir a la contra. En un mundo que camina hacia un modelo bajo en emisiones, la mayor exposición de los fondos de Cobas es al sector de los hidrocarburos. “El 25% de la cartera lo tenemos invertido en el negocio del transporte del gas natural o GNL. Un sistema energético que se base solo en renovables está a años luz de consolidarse. El GNL es el combustible fósil menos contaminante y será clave en la transición energética de las próximas décadas”, asegura.
#101127

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias. Revisado y aclarado. Llevo YO razón cómo podía ser de otra forma a nivel matemático.

Si se fija dice 22,52% de rentabilidad anualizada en un periodo de 14 años.


Esos 14 van entiendo desde origen (1993) a 2006 inclusive.

Si se fija en mi tabla  el anualizado que a mi me sale para 2006 es 22,21%. Baila algo los decimales pero "confirma" que estamos hablando de lo mismo.

Vuelva a mi tabla y vea la evolución descendente del anualizado de Pagamés repecto al CAGR from 1993 basado a unos primeros años muy buenos y luego ya decadencia...Y luego mirelo a la inversa, el CAGR to 2020 y se echará a temblar.

Pagamés tuvo unos años muy buenos de 1993 a 1998 pero....¿que resultados tuvo cuando tuvo el grueso de la clientela? Yo creo que la mayoría de los clientes han tenido resultados malos o mediocres con Pagamés ya que llegaron después de los fabulosos años.

Lo siento amigo Josma. Este Señor "sólo" me ha dado años de -30% (2018 y 2020) y ya le tengo cruzado. Para mi es un bluff marketiniano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101128

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes razón, la frase completa seria:

“Era de esperar, el personal que gestiona ya esta abriendo los ojos,  los clientes buscaran  mejores condiciones en el mercado”

Sugerencias? Aparte lo anterior y sin salir de este hilo la sensación que tengo es que algunos se defienden bastante bien por su cuenta, quizás hacer seguimiento activo, con alguna preguntita, de su operativa seria muy interesante

Y si salimos de este hilo el subidon de anoche, anunciado al milímetro por pepa, dio un rendimiento notable algo así como dos dígitos
Se habla de...