Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.608 / 18.916
#100858

Re: ARLP force awakens

Creo que sería ya muy sano y muy necesario que se abra este debate, como indicas sí!!
Vamos para cuatro años desde que se fundó la gestora, y será interesante leer las opiniones y reflexiones de todos vosotros....que por otra parte ya se han vertido, pero suplico que se extiendan....y se saquen conclusiones más sólidas!
Si queréis que yo ponga un aperitivo, os diría que yo, por lo menos, he perdido casi la práctica totalidad de la confianza en los gestores activos y la gestión activa.....
Cada día que pasa me inspiran más desconfianza, y no hay nada personal, como podéis suponer, es que lo que no hay son resultados solventes a la hora de medirse a los índices...
#100859

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, es lo que me "sorprendió" a mi. Si miras las 8-10 primeras posiciones, ves un poco de todo: consumo, shipping, LNG, industrial, bueno... OK, pero si lo miras en detalle, y ves el sector de cada una, entiendes que efectivamente hay una tesis de fondo.

Para muestra otro botón. En la conferencia de Juan Huerta de Soto de Octubre 2020, en la que presentó Maire Tecnimont (ingeniería especializada en plantas de hidrocarburos), comentaba con una slide algunos de los competidores directos.... y fíjate quiénes aparecen: Petrofac, Técnicas Reunidas y Saipem... Las tres son posiciones relevantes en los fondos de FGP. Además, el propio JHS lo llama oligopolio, y si te estas comprando 4 de las 10 "únicas" empresas del mundo que hacen este tipo de proyecto, es que la TESIS de fondo la ves muy clara.

 
Con esto soy más bien optimista, puesto que invita a pensar que a FGP no se le ha olvidado analizar compañías, si no que tiene una tesis muy bullish con toda la cadena de valor oil/gas.. y que de momento, esa tesis, no se ha cumplido. Yo sigo confiando en él.
#100860

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Melasdas
Sobre Paladin ya escribi un post con algunos de sus numeros mas relevantes. Ese post debe ser posterior al 30/06/2020 que fue mi ultimo dia de compra. Lo he intentado buscar pero ha sido imposible, Rankia solo guarda mensajes hasta un numero concreto de mensajes.  Si te puedo decir que cada libra que produjo desde el 03/2007 que abrio LH, siguiendo con la puesta en marcha de Kayelekera en abil del 2009, y hasta el cierre de ambas minas por el bajo precio del uranio cada libra que produjo tuvo un coste total (punto a partir del cual genera caja a nivel corporativo, fue de 45,56$/lb. En este dato deje de lado las mastodonticas y erraticas adquisciones realizadas por Valhalla, Summit Resources, NGM y Aurora que totalizaron a friolera de 1.260M$ (en realidad se debe contar con estas nefastas compras lo que el AISC real fue de 68,88$/lb).Y porque en los calculos dejo de lado? Para saber cual podria ser el futuro precio minimo a firmar por Ian Purdy. Como ves Paladin fue un autentico desastre financiero en su anterior etapa y una quema constante del dinero de sus accionistas. Tamben es verdad que Fukushima les destrozo por completo. John Borshoff hizo algo genial que fue poner en marcha dos minas de uranio con la gran dificultad que conlleva. Pero tambien cometio el "fallo" (despues de ver lo de Fuku todo el mundo listo) de no querer firmar contratos de largo plazo, lo fio todo al precio spot y tras el tsunami paso lo que paso, el spot se fue a los infiernos y Paladin a la bancarrota. 
La deuda actual es totalmente manejable tal como lo anuncio Purdy hace dos semanas (y viendo el Balance asi tambien lo veo yo, mas aun con las previsiones del sector) y puso como un minimo de 55$ la libra para firmar coontratos con un minimo de 5 años de produccion cubierto.
Saludos
PD. Velazpider, acabo de ver tu mensaje. Los graficos pueden engañar mucho y no dicen absolutamentte nada, aunque entiendo que es lo mas facil y lo que menos tiempo lleva. Estas son las emisiones que realizo Paladin, como ves fue una constante emision de acciones y de ahi lo que te decia sobre las graficas
54M x 1,64$aus  | Año fiscal del 2006
148M x 7,8$aus  | 2007
 93M x 4,6$aus  | 2010
61M x 4,9$aus  | 2011
57M x 1,2$aus  | 2012
125M x 0,7$aus  | 2014
700M x 0,29$aus  | 2015
48M x 0,18$aus  |2016
39M x 0,2$aus 2019
276M x 0,115$aus 2020
#100861

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Luissao por tus palabras, yo tambien deseo que logres unas fabulosas plusvalias con Denison y toda tu cartera.
Un saludo Luissao
#100862

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las peliculas que nos cuentan sobre ingenieros de primer nivel, contratos a largo plazo, reputacion intachable, etc... son pamplinas. El 75% del comportamiento de la cartera depende del precio del barril de crudo. Sacate a un excel la evolucion de valor liquidativo vs brent price y lo veras. No hay mas
#100863

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te haría un comentario, en el foro hay gente que ha analizado ampliamente las empresas del sector EPC, que se ve han trabajado en el sector, cosa que dudo haya hecho Huerta de Soto: Técnicas Reunidas y similares, creo que con bastante conocimiento de causa, y no hablan muy bien precisamente del sector . 
Un sector en el que el margen es un 3% ( o menos):
1) no es un oligopolio. Creo que precisamente en su momento les machacaron bastante en precio las empresas coreanas, por ejemplo. Un negocio de "materia gris" dudo que pueda serlo, porque si se gana mucho, se te marchan unos cuantos ingenieros y algún comercial y te hacen la competencia.
2) si estoy equivocado y sí lo es, están a tortas entre ellos, con esos márgenes.

Es lo mismo con el transporte marítimo, no tiene nada que ver lo que comenta en el foro la gente que entiende con lo que dicen los "analistas" de Cobas.


#100864

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

creo que está en la pagina 10650
Se habla de...