Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

149K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
1.138 / 18.944
#9097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Fíjate en lo que ven tus ojos.

TK es una acción apestada en el sector por su mal management (lamentablemente incompetente). Tiene 3 hijas: una que ha reventado y han perdido varios cientos de millones por mala gestión, otra que va a reventar por el ciclo y otra que tiene un muy buen proyecto asegurado con contratos de rates fijos a rates muy superiores al spot rate. La matriz lleva muchos trimestres presentando pérdidas y más pérdidas. Su oportunidad es a partir de recibir dividendos de la hija que está sana y hoy ha dicho el padrastro de la hija que esa pasta va a tardar en llegar (si es que llega (esto lo pongo yo)).

 

No me quiero ensañar con ella, pero tiene cojones la cosa.

 

Freedom is driven by determination

#9098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El riesgo estructural del sector es que mientros mariconean y hacen planes a años vista, llegará uan recesión y los planes quedarán en aguas de borrajas.

Tienen que actuar a corto plazo pero en general el orderbook es tan grande que poco van a poder hacer en los próximos 12 meses.

Freedom is driven by determination

#9099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

y dónde está Mintzmyer de Seeking Alpha??

según Joeri van der: " J is on holiday without internet access. He should be back next week".

Priceless.

#9100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaja, le tienes ganas.

 

Es buen tío y pilota bien el sector. Lástima que hace modelos estáticos de valoración aunque cada vez más incluye hipótesis que influyen y cuantifican el valor futuro del NAV.

Freedom is driven by determination

#9101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

bueno..no es el caso de TK más bien lo contrario...el institutional ownership de TK es sobre el 30%, que es muy bajo, y era algo "raro"...ya lo he comentado aquí un par de veces, había demasiado accionista pequeño....

#9102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

sí..., TK también ha arrastrado a TOO (y a TNK). No tienen ningún sentido, pero en estas estructuras de sociedad, pasa muchas veces. 

A bote pronto:

*) con TOO a $4 beneficia y mucho a TK

*) 2Q de TGP será más o menos lo mismo

*) 3Q de TNK puede ser peor

*) al mercado no le ha gustado el delevering de TGP. Me quedo con una frase de K. Hvid:" We believe Teekay LNG is in the early innings of a multi-year cash flow...." EARLY ...algún inversor se habrá cansado de esperar....

*) aunque no lo parezca, el backlog de TGP sigue siendo impresionante, de $9 B, casi el triple que sus competidores, pero el mercado hasta que no vea las distribuciones, o le den una hoja de ruta, no lo tiene en cuenta....

Road, han puesto fecha para el H2 2018? fecha exacta..?? lo digo por buscar un posible catalizador positivo....

#9103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo recordar que Parames mencionó en la última conferencia, en respuesta a una pregunta sobre por qué se variaban los fondos para poder tener renta fija, que era para comprar en contadas ocasiones bonos empresariales (juraría que mencionó Teekay)

#9104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La fecha clave ha sido ayer. Ya han dado patada a seguir a las distribuciones. Tras el Q3 volverán a decir algo.

Han dejado TK sin catalizador durante al menos 6 meses. Creo que va a sufrir

Freedom is driven by determination

Se habla de...