Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.332 / 18.916
#82649

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Disculpadme el off-topic pero necesito algo de ayuda.

Estoy haciendo el IRPF.

Me encuentro la situación de que:

En 2019 compré 100 acciones de X por valor de 25.000€ (precio unitario de 250€).
En 2019 vendí 12 acciones de X por valor de 3.900€ (precio unitario de 325€).

En los datos fiscales del broker sólo me viene Importe de adquisición de 25.000€ e Importe de Transmisión 3.900€

¿cómo se informa esto en el IRPF?

El sentido común me dice informar como Importe de Adquisición 12 x 250€ = 3.000€ y como Importe de Transmisión 12 x 325€ = 3.900€ lo que genera una plusvalía de 900€ y me deja un remanente de 88 acciones de X compradas a 250€/acción para su posterior venta en otro ejercicio.

¿es así?

Gracias de antemano

Freedom is driven by determination

#82650

Re: Consolidación

Una pregunta, si la orden, por lo que sea no se ejecuta....¿te cobran comisión de todas maneras, o no?
Y ya de paso, si no te importa, dinos con qué broker trabajas, y si estás satisfecho con él.....

Saludos!
#82651

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí es así. Además puedes reducir la plusvalía si restas los gastos por comisiones tanto de la compra como de la venta. EN el caso de la compra es más complicado, entiendo que sería proporcional al número de acciones. En la venta está claro, lo que te hayan cobrado por vender esas 12 acciones.
#82652

Re: Paquitus I, Comisionador Maximus, Rentabilidad Minimus

Buenas tardes,

No se si te lo habran comentado con anterioridad, pero eres pesado y cansino hasta la saciedad.
#82653

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El sentido común te dice bien. Déjaselo claro a Hacienda para que luego no tengan que hacerte ningún requerimiento de información. Y por si acaso guarda los recibos del banco de los cargos/abonos de cuando compraste/vendiste las acciones (entiendo que ahí sí que te aparecerá el importe unitario de cada acción).

Además, si no me equivoco, en el actual programa de rentaweb hay una aplicación inserta en el propio programa que te calcula las ganancias por la venta de acciones siguiendo el método FIFO (cuyo resultado se traspasa directamente a la declaración de IRPF), es decir te hace el tracking fiscal para cada posición. Y así el año que viene ya tienes guardados los datos de tu saldo de acciones a 1 de enero de 2020, de manera que si en 2020 vendes no tienes que volver a meter datos de compra. 


#82654

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

This, @roadtofreedom 
Como dice el compañero para la compra las comisiones no estan tan claras, pero para la venta si, y aunque sea 1€... menos para ellos y más para ti, que ya que te pones a hacerlo...

Saludos  
#82655

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es así Road, si utilizas el aplicativo de cartera de acciones de la AEAT, solo tienes que meter las compras y las ventas y te lo traslada todo automaticamente. Si lo quieres hacer a mano es como has puesto
#82656

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

@roadtofreedom 

ves Golar para darle una entrada fuerte ahora?
Se habla de...