Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.314 / 18.939
#82505

Internacional vs selección

de memoria porque hace mucho tiempo que abri posiciones, yo llevo más en internacional porque en Selección hay algo de IBEX, etc y para el IBEX ya llevo otras estrategias
#82506

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Repsol, Inditex, Mapfre, Arcelor, Ence

Todo a swing de corto plazo 

Freedom is driven by determination

#82507

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo también esperé mucho y apenas entré en la última caida !

Hablas de ir aportando y que no quieres estar mirando como todos en el foro (yo incluido) todos los dias el fondo, me parece correcto y creo que es buena opción.

Yo empecé a mirar este foro a raiz de empezar con Cobas, y entré con ellos desde el principio- También empecé desde el principio con Azvalor.

Ahora me he perdido la subida, por cierto sesgo pesimista emanado del foro y de otras noticias. En ese sentido el foro me ha podido influir negativamente y el leerlo todos los días también. También gracias al foro me metí en berenjenales y perdí pasta (creo que Aryzta habrá sido el peor)

Pero hay que contarlo todo: si No me hubiera metido en el foro, no habría hecho algunas plusvalías que he hecho. No habria aprendido todo lo que llevo aprendido hasta ahora. Y lo más importante: si nunca me hubiera metido en el foro habría ido aportando al Cobas y azvalor en las bajadas. Y a estas alturas estaría sin cash y puede que por VL 75-80 ya habría gastado la gran mayoria d ela munición,-

así que económicamente creo que ver el foro me ha beneficiado económicamente hasta el momento. Lo único que lamento es que a veces he estado metido demasiadas horas, lo cual no es malo: lo que es malo es todo lo que he dejado de hacer en esas horas (lectura, tiempo para la familia, etc.)

#82509

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por eso te comentaba...
Somos muchos los que estamos en Cobas desde el principio...pero ironías de la vida, somos los más perjudicados. 
No pasa nada, es cuestión de haber tenido suerte, porque si Cobas desde el principio hubiera tenido una buena rentabilidad, pues eso llevaríamos ganado "los primerizos" y ahora las bajadas se soportarían mejor con una rentabilidad previa...
Esto es más un golpe de suerte que otra cosa. 
Mira es el caso por ejemplo de Valentum, que empezaron fenomenal, y ahora las purgas del mercado se llevan mucho, pero que mucho mejor! 
#82510

Re: Internacional vs selección

De todas maneras del mercado ibérico la última vez que lo vi creo que llevaban como un 6% de toda la cartera del Selección. 
Luego no tiene excesiva importancia, y pueden ir bajando o subiendo el porcentaje en función de las expectativas que ellos consideren. 
Ahora por ejemplo, no parece mala coyuntura para pensar en Inditex, o al menos vigilarla de cerca. 
En el mercado ibérico seguro que hay o habrá buenas oportunidades. 
#82511

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Evidentemente, si uno ve ganancias latentes en lugar de pérdidas, el largo plazo se lleva mejor. En mi opinión productos de este tipo son para permanecer un mínimo de 7 años, meter una cantidad que te puedas "permitir" perder y a penas mirarlo. Los detractores del value the van a poner la cabeza como un bombo si además te vuelves habitual de foros como este y te harán dudar y flagelarte por tu mala inversión, las suyas siempre son rentables, compran en mínimos y venden en máximos. Mi consejo, no mirar la cotización a penas y no leer ni participar en foros sobre el fondo (con esto no digo que no se deba controlar al gestor). 

Yo no soy talibán del value investing, de hecho soy más defensor de los modelos matemáticos o el análisis técnico pero con Paramés hago una excepción desde hace muchos años. 
#82512

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Broker. El Nasdaq ha subido mucho, no vamos a negarlo, pero piensa que la ponderación en el Nasdaq 100 de Apple, Amazon, Microsoft, Facebook y Google es más del 40%. Estas empresas son muy resistentes a la crisis con muchos servicios o ecosistemas online y están actuando como refugio número 1 para el personal. Otras empresas tecnológicas del índice con mucho componente e comerce o servicios web son también resistentes a esta crisis. 
Hoy Powell ha tirado la rentabilidad del T bond al 0,7%. Esto sin duda va a producir rotación de flujos a deuda corporativa y a renta variable porque hay empresas de baja volatilidad (aunque ahora suene a coña) que dan dividendos cómodos doble o triple de esto con Pay outs muy bajos. 
En las correcciones bajará el Nasdaq, no lo dudo, pero van a bajar más otros índices en los que puedes tomar posiciones con ETFs inversos simples o apalancados. Para cubrir cartera a lo mejor interesa mirarlos. 
Ahora en el SP primera parada 3100. Si ni siquiera llega aquí y se da la vuelta es para empezar a preocuparse. Yo he soltado solo SSL ayer, una chatarra que compré en la caída con cuatro duros que me quedaban por ahí haciendo un bonito multibagger, porque la verdad es que ahora petróleo no es algo que esté en mi mente (aparte de TK). Pero lo demás me lo quedo todo. Si esto consolida en profundidad pues a comprar, pero me pega que van a esperar a los resultados Q2 para barrer el tablero. Va a ser muy fácil fabricar noticias terribles con los resultados para volver sub 3000...
Se habla de...