Acceder

Una pregunta sobre Fiscalidad en los Fondos

13 respuestas
Una pregunta sobre Fiscalidad en los Fondos
Una pregunta sobre Fiscalidad en los Fondos
Página
1 / 2
#1

Una pregunta sobre Fiscalidad en los Fondos

Una pregunta de principiante,pero sobre la cual aun me caben dudas :
Cuando tenéis un fondo en pérdidas,y quereis deshaceros de el, qué considerais mejor opción fiscalmente, el cierre del fondo y las pérdidas compensarlas con otras ganancias ya conseguidas en los últimos 4 años,o traspasarlo directamente al nuevo fondo que queremos contratar ?
Muchas gracias por vuestras opiniones.

#2

Re: Una pregunta sobre Fiscalidad en los Fondos

La ventaja del traspaso sin tributar es diferir el pago del impuesto por los beneficios.

Si tienes un fondo en pérdidas considero que es mejor venderlo para compensar esas pérdidas.

#3

Re: Una pregunta sobre Fiscalidad en los Fondos

Claro, piensa que por las plusvalias que declares hacienda te va a dar un mordisco, mientras que las minusvalias tienes psoibilidad de compensarlas asi que... si te quieres deshacer de un fondo con minusvalias deshazte de el, asi si tienes un fondo con plusvalias podras ejecutarlas y compensarlas con las otras minusvalias, en lugar de pagar el interes a hacienda

#4

Re: Una pregunta sobre Fiscalidad en los Fondos

Ok,gracias por vuestras respuestas.
Si, eso me parecia a mi tambien.En este caso,los fondos son de este 2014,pero si son de años anteriores tienes una ventaja fiscal creo del 1% cada año que pasa.
Podeis decirme si ,por ejemplo,el fondo a cerrar sería del año 2013,si esta ventaja fiscal del 1% tambien es aplicable en caso de reembolso con pérdida? .

#5

Re: Una pregunta sobre Fiscalidad en los Fondos

Depende. Si las ganancias acumuladas en los últimos 4 años en otros productos son superiores a las pérdidas del fondo, vender; si dichas ganacias son claramente inferiores, traspasar.

#6

Re: Una pregunta sobre Fiscalidad en los Fondos

Con respecto a esto, me surge la siguiente duda: Yo tengo 2 fondos, uno con perdidas de 600 eur y otro con ganancias de más de 10.000eur. Los dos los abrí hace varios años y no los he tocado desde entonces.
Quiero reembolsar el fondo con pérdidas y compensarlo con un reembolso parcial del fondo con ganancias y así "equilibrar" la factura fiscal.

Ante la pregunta sobre qué cantidad parcial del fondo en ganancias debería reembolsar (ya que no quiero reembolsarlo por completo) para compensar al máximo esos 600 eur de pérdidas, entiendo que debo reembolsar una cantidad que genere unas plusvalías de 600 eur, verdad?

Imagino que Hacienda retendrá el 21% de esos 600 eur (unos 86 eur), que luego en la declaración de la Renta del 2014 podré "reclamar" con las pérdidas de 600 eur del otro fondo.
¿Me lo puede confirmar alguien?

#7

Re: Una pregunta sobre Fiscalidad en los Fondos

Es correcto.

También cabe hacer lo siguiente: Suscribir un tercer fondo (un monetario), al que traspasar todo el fondo con pérdidas y participaciones del otro fondo que acumulen la misma ganancia. Una vez todo junto, reembolso total de dicho monetario.

S2