Acceder

Indexando que es gerundio

19 respuestas
Indexando que es gerundio
1 suscriptores
Indexando que es gerundio
Página
3 / 3
#17

Re: Indexando que es gerundio

Hola Sflores, pues no me resulta tan facil encontrar fondos que baten al indice durante 5 o 10 años. Puse aquél porque parece que Currascur quería ejemplos.

Soy asiduo seguidor del Index Funds Advisors y sé que lo que pones en el párrafo 2 es completamente cierto.

No tengo ningún indexado pero cuando yo sea viejo, 80 años--es decir el año próximo--lo más seguro es que cambio todo lo poco que tengo en fondos a indexados. Mientras tanto, con el stock picking, I'm happy as a pig in sh*t. (El stock picking me recuerda de cuando era un niño e iba por la playa seleccionando conchas bonitas.)

Un saludo

#18

Re: Indexando que es gerundio

Hola Mrs. Sippi, pues como tú bien dices porqué no hacerlo con el S&P 500?. El resultado si lo haces sería similar. Los dos índices sirven para guiarnos en renta variable global y por supuesto en rv usa (capitalización grande en ambos casos). El daw es el índice de los Blue Chips (empresas sólidas con ingresos estables) y el más antiguo, por eso puse ese ejemplo. Lo que quiero decir es que si estos dos índices cambian de tendencia alcista a bajista (que espero que no sea de momento) arrastrarán al resto de bolsas de nuevo como ya pasó en anteriores ocasiones.
Y si tenemos un indexado global mas o menos hará lo que hagan estos índices. Así de una forma sencilla podemos estar al loro de lo que harán las bolsas en general, podremos saber la tendencia en rv global. Y es que usa pesa mucho digan lo que digan por ahí.
Un saludo.

#19

Re: Indexando que es gerundio

No te creas, yo también picoteo en fondos de gestión activa, y con un alto porcentaje de cartera, pero me cubro las espaldas con un núcleo indexado

#20

Re: Indexando que es gerundio

Buenos dias sflores, creo que has dado en el clavo. Creo que lo idela es tener un fondo de gestion activa y otro de pasiva, en la proporcion q cada uno crea conveniente. En mi caso mas pasiva. Y asi puedes comparar. Pe. Abante spanish oportunities e ing ibex 35.
Gracias mrs sipi por tus aportaciones. Son mu interesantes.