Acceder

Bestinver y Tesco

17 respuestas
Bestinver y Tesco
Bestinver y Tesco
Página
1 / 3
#1

Bestinver y Tesco

¿Qué opináis de las últimas noticias relacionadas con Tesco? y ¿Cómo puede afectar esto a los fondos de Bestinver?

#2

Bestinver y Tesco

Buenas, de momento sólo ha salido a la luz el escándalo. Ahora mismo creo que sólo afectará a la bolsa, a los fondos de inversión sólo les afectará en caso de que Tesco se acabe hundiendo.

Un saludo.

#3

Re: Bestinver y Tesco

Juraría que deshicieron todas las acciones hace un tiempo, creo que lo leí en un informe. ¿Alguien tiene idea?

#4

Re: Bestinver y Tesco

En Tesco siguen, según el informe del 1er semestre 2014. Se salieron de otra cadena, WM Morrison.
Creo que la principal razón por la que invirtieron es por el tema de que parece que el valor de sus propiedades vale más que la capitalización bursatil (un caso típico de inversor "value"). ¿pero qué hacen, venden las tiendas y disuelven las empresas? esto no es como el caso de una empresa con un edificio de oficinas o fábrica que lo vende y se traslada.
A mí no me gusta la acción:
-The Economist publicaba hace poco un informe sobre la empresa, en su principal mercado, UK la están quitando cuota las empresas de hard-discount alemanas (Lidl, Aldi) por abajo; Tesco tiene demasiadas referencias en sus estantes, no puede competir en costes. Y por arriba hay otros comerciantes más valorados.
-También se publicó recientemente un artículo en SeekingAlpha sobre cómo está tratando de poner en valor el tema de las propiedades, con unas prácticas de "ingeniería financiera"que consideraba el autor muy dudosas: por lo que recuerdo, parece que están estableciendo sociedades conjuntas a las que traspasan algunas propiedades y se las alquilan.Luego emiten bonos a inversores particulares y así obtienen financiación. Pero parece que los bonos son a 30 años con una posibilidad de recompra a 10; el artículo denunciaba que Tesco solo contabiliza en su pasivo el pago a los bonos a 10 años, no a 30 años ni el compromiso de recompra. Así que denunciaban que su endeudamiento es muy superior al que declaran.

#5

Re: Bestinver y Tesco

Juer, pues si es así, Bestinver entonces está sembrada este año. Madre mía. Mañana lo veremos en el valor liquidativo...

#6

Re: Bestinver y Tesco

Me veo pidiendo en el metro..ya se habla de cambio de nombre...suprimiran bestinver por verteder-inver...

#7

Re: Bestinver y Tesco

Supongo que Bestinver no será la única afectada.De todas maneras no es una buena noticia para la reputación del fondo.S2

#8

Re: Bestinver y Tesco

Este truño de Fondo que yo llevo (bestinfond) ya cae cuando la mayoría sube...así que únicamente espero que pase el año de penalización...y hasta luego Lucas....Vaya una caca de fondo...