Acceder

¿Qué os parece BBVA Bonos 2021 FI?

11 respuestas
¿Qué os parece BBVA Bonos 2021 FI?
¿Qué os parece BBVA Bonos 2021 FI?
Página
2 / 2
#9

Ayuda con BBVA Bonos 2021

Hola! Me han ofrecido invertir en BBVA Bonos 2021. Tenéis alguna referencia sobre este fondo? Agradecería mucho cualquier información. Me considero un inversor conservador, por lo que creo que este fondo sería una buena opción. Pero aun así me gustaría leer algunas opiniones antes de firmar cualquier cosa. Un saludo y muchas gracias por adelantado

BBVA Bonos 2021

BBVA Bonos 2021

#10

Re: Ayuda con BBVA Bonos 2021

Buenos días,

Yo no te lo recomendaría, este tipo de fondos ya han tocado techo y ahora mismo renta fija a largo no es lo más recomendable. Estas rentabilidades se salen de lo normal y ha sido algo excepcional, difícilmente se repetirán.

Si eres de perfil conservador, entiendo que buscar rentabilidades de entre 05-1,5% es lo adecuado. Yo me decantaría más por renta fija corporativa a cp(en el caso del BBVA tienen el Bonos Corporativos duración cubierta). Aunque conlleva un poco más de riesgo si buscamos una mínima rentabilidad creo que vale la pena asumirlo.

Saludos!

Saludos

#11

Re: Ayuda con BBVA Bonos 2021

Hola laia81, gracias por la respuesta. Sí, la verdad es que estoy de acuerdo contigo cuando dices que vale la pena asumir algo más de riesgo para obtener un poco más de rentabilidad. He estado mirando el BBVA Bonos Corporativos duración cubierta. La volatilidad no es muy elevada, aunque no bate al índice. De todas formas, estaré consultando algo más antes de contratar cualquier fondo.

Saludos.

#12

BBVA Bonos 2021

BBVA Bonos 2021 es uno de los fondos de inversión que ofrece BBVA Asset Management .
 
El fondo BBVA Bonos 2021 no tiene un benchmark ni un objetivo de rentabilidad absoluto. Invierte un máximo del 20% en depósitos. No invierte en titulizaciones y se centra sobre todo en la deuda pública española. Es recomendado para posiciones a 9 años y tiene una volatilidad del 4,01%, siendo el Ratio Sharpe de 3,55%. Además, tiene dos comisiones: una de gestión (0,95%) y otra de depósito (0,05%).
 
Asimismo, podemos ver que el fondo tiene poco recorrido y en ese tiempo ha experimentado una gran subida. Sin embargo, como dice laia, puede haber tocado techo.
 
¿A qué creéis que se ha debido esta gran subida?
 
Para 2015, las expectativas de crecimiento del gestor son del 3,5% apoyado tanto por las economías desarrolladas como emergentes. Además, se prevé que España sea uno de los países de la zona Euro que más crezca en 2015.
 
A continuación, se muestran dos gráficos, el primero con el valor liquidativo de BBVA Bonos 2021 y el segundo con una compración entre los fondos de inversion BBVA Bonos 2021 FI, Barclays Renta 2015 FI e Ibercaja Renta Fija FI.
 
Valor liquidativo BBVA Bonos 2021
 
 
(Fuente Morningstar)
 

¿Con qué fondo os quedaríais? ¿Alguno de estos fondos encaja con vuestro perfil de inversor? 

 

Guía Básica