Acceder

¿Qué hacer con 500.000€?

102 respuestas
¿Qué hacer con 500.000€?
3 suscriptores
¿Qué hacer con 500.000€?
Página
4 / 14
#25

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Kitty_kitty
como te metas en esas cosas te pelaran si o si
imaginate para ganar un 10000% la gente que lo tiene que perder todo, supongo que mas de uno habra ganado un 10000%
empezaras con 1000 euros perderas y seguiras, ten convertiras en ludopata y tendras que ir a un centro de rehabilitación
saludos

#26

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Nooo Usillo no, no pienso entrar en monedas virtuales. No es mi estilo la verdad.
Ya he tenido compis de oficina forrándose y perdiendo todo con Bitcoins.
Aun así el post me parecía interesante independientemente que no vaya a tocarlas, si queremos palmar pasta nos vamos al pangea y listo :D

#27

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Usillo, lo que cuenta Kaene me imagino que es verídico, lo de las criptomonedas ha sido y es una locura. Yo mismo lo he visto con el dinero que invertí a través de la cuenta de mi colega, pero es como te digo, una locura. De lo que no me cabe duda es de que mucha gente se ha hecho rica con ellas, y no me extrañaría que este sea un caso de ello.

#28

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

HOla Kaene
Yo la gran pega que le veo a las criptomonedas, y al Bitcoin en particular, es el momento de cobrar el efectivo, es decir de recuperar la inversión.
Cuando el BTC pasó en pocas semanas de 15 USD a 120 USD, yo estaba dentro, y como vi lo rapidisimo que subia la cosa, empecé a pensar que tendrían problemas las casas de cambio para retornar el efectivo, que la gente debía estar especulando a lo loco, por lo que decidí decirle a mi colega que hiciéramos todo efectivo en mtgox y nos lo reembolsasen. Fue imposible... durante dos meses nos dieron todo tipo de largas, y al final, saltó todo el escándalo de mtgox.

Si has conseguido reembolsar 500.000 euros, eres un privilegiado, dime por favor qué casa de cambio es, ya que si es fiable, no me importa volver a jugar un poco con monedas, es divertido la verdad.

Lo que me interesa realmente de las criptomonedas es poder llevarte a otro país cantidades ingentes de dinero sin tener que dar una sola explicación a nadie, es decir, precisamente la falta de regulación y control que hay sobre ellas es lo que para mí las hace atractivas.

Por otra parte, sigo pensando que el gran riesgo, más allá de las manipulaciones que los gobiernos están empezando a hacer (acuérdate de los ostiazos de mtgox cuando el FBI detuvo al supuesto dueño de silk road), es cuando llega el momento de decirle a la casa de cambio: oiga, hagame efectivos 500.000 euros. En ese momento, no se realmente como responden. La única experiencia que he tenido, ha sido muy mala.

saludos

#29

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

hola
yo no pongo en duda que sea verdad como tampoco pongo en duda que a alguien le toque la loteria
el compañero dice claramente que 500.000 es lo que "QUIERE APARTAR"

saludos

#30

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Hola de nuevo Kaene, ahora te respondo sobre una posible estrategia.
Tu situación y la mía es similar en algunos casos, tenemos ambos entre 30 y 40 y supongo que una profesión que nos aporta buenos ingresos y queremos sacar un buen rendimiento a unos ahorros relativamente elevados. Te cuento mi caso (gestiono el dinero de mi propia empresa y el mío particular)

El 50% de mi capital líquido está invertido en depósitos, es decir, IPF. Hago paquetes de 100.000 euros, que es lo máximo que me cubriría el Fondo de Garantía de Depósitos en caso de una quiebra de la entidad. En los buenos tiempos obtenía un 4,5% anual (hace 3 o 4 años), ahora obtengo un lastimoso 2% anual, pero la realidad es que es una inversión muy cómoda, muy muy segura y que al invertir cantidades elevadas te genera un buen rendimiento libre de toda complicación. Los años del 3-4-5% volverán, antes o después, pero volverán. Es muy cómodo, solo tengo que negociar cada cuando me van venciendo cada depósito, y con 6 llamadas a directores de bancos lo tengo solucionado. Es decir, el tiempo que dedico a ganar ese dinero es mínimo.

Aproximadamente un 10% de mi capital líquido lo tengo en fondos. Este es mi primer año con fondos, llevo 10 meses en esto, y aspiro a ir subiendo progresivamente ese % al 20-30% en los próximos años. Me parece relativamente sencillo obtener un 5% anual con fondos sin correr excesivos riesgos... eso si, habrá años en los que pillemos un ostiazo gordo, por lo que hay que estar atento para saber salir antes o adoptar posiciones más defensivas. Los fondos ya no son tan cómodos, es decir, requieren que les dediques más tiempo, pero al menos a mí, me divierten.

El 30% del capital líquido, actualmente lo tengo cuentas corrientes, alguna con cierta remuneración otras no me remuneran nada, pero simplemente ahí está.

El 10% de mi capital líquido se lo he prestado a una hermana mía para cambiarse de piso, un préstamo oficial, con contratito firmado e interés al 0,0000001%, para que Hacienda no pueda decirme que es una donación.

Aparte de eso tengo bastante dinero invertido en viviendas. Una es mi casa, otra mi oficina, otra un piso alquilado y otra una casa de campo. La inversión para alquilar, es un coñazo francamente, y las cosas no son como antes. El piso ahora lo alquilo por un 30% menos de lo que lo alquilaba hace 5 años, y los inquilinos suelen ser pesados. El riesgo de impago es elevado en nuestro país, casi siempre al irse un inquilino te deja algo sin pagar.... NO se si merece la pena invertir en inmobiliario para alquilar, yo ya ni me lo planteo, lo tengo, lo alquilo y recojo el dinero mes a mes porque no es momento de venderlo.

Creo que deberías plantearte algo similar, un buen mix que te aporte unos ingresos periódicos cómodamente (IPFs), y unos ingresos variables a través de fondos de inversión, sin ser excesivamente avaricioso o, seguramente, perderás mucho más que ganes.

Esto no son criptomonedas, esto es la economía regulada y real, de modo que no vas a ganar cantidades astronómicas de dinero, si consigues sacar un 10% anual a esos 500.000 euros, serás el rey del mambo y con eso tienes para vivir de sobra. Pero obtener más de un 5% a esos 500.000 euros no es nada nada sencillo, sobretodo teniendo en cuenta que pillarás años buenos en los que en depósitos ganarás poco pero en fondos bastante más y al revés, años en los que en depósitos ganarás cómodamente un 4% pero en bolsa no ganes nada o incluso pierdas.

Pd.- De los asesores fiscales, por naturaleza, desconfío. Prefiero el do it yourself. si has ganado ese dinero minando, no te resultará sencillo gestionartelo tú mismo.

Suerte con tus inversiones mozo!!!!

#31

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Sería interesante conocer el exchange y la moneda!

#32

Re: ¿Qué hacer con 500.000€?

Yo uso principalmente bitstamp.net y kraken.com, y ambos me hacen el ingreso en no más de 2-3 días para cantidades pequeñas. Para cantidades grandes, más de 10.000 euros, suelen requerir la primera vez que envíes prueba de identidad (dni/pasaporte), prueba de dirección, prueba de cuenta bancaria ... por temas de blanqueando de dinero, pero en ningún caso suelen tardar más de unos pocos días en ingresarte el dinero en cuenta.

Piensa que no es más que un mercado de cambio, y si tu vendes 500 bitcoins es porque alguien los ha comprado, y para comprarlos tuvo que depositar anteriormente euros o dolares, por lo que ellos tienen el dinero. En el caso de Kraken en concreto, pasó hace poco una auditoría externa certificando su seguridad y que disponian de liquido suficiente.
https://www.kraken.com/help/faq#full-reserves
https://www.kraken.com/security/audit

Ciertamente lo de mtgox ha dejado marca, tuvieron problema de liquidez (les congelaron las cuentas en USA) y luego les robaron todos los bitcoins que tenían, pero "símplemente" fue un mercado de cambio mal administrado que siempre tuvo problemas de seguridad (yo perdí ahí unos 5-6000 euros).

Una regla básica a seguir es no tener tus monedas (virtuales o euros) en el mercado de cambio o en un monedero online, siempre tenerlo en tu monedero en tu ordenador (con copia de seguridad), y pasarlo al mercado de cambio solo cuando quieres vender/comprar, así evitas problemas si tienen agujeros de seguridad.