Acceder

Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

63 respuestas
Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo
Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo
Página
5 / 8
#33

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

La verdad es que lleva unos meses flojo, lo cortés no quita lo valiente.

Tengo varios fondos con 5 veces menos capital invertido de la misma época con mayores ganancias.

#34

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

lo tengo desde 2012 y lo ha hecho muy bien. Este año va mal como otros grandes fondos rv europa que incluso van en negativo. Que lastima haber hecho un traspaso interno del Bestnver Internacional al Bestinfond en enero, ahora si quiero salir penalizacion. Esa politica de traspasos.... en fin. Nos quedaremos con que el año pasado me dio un 30%

#35

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

En el pasado sería un fondo cojonudo....pero ahora ya no es una castaña....son dos castañas...las bolsas subiendo y esta full de fondo no recupera ni de coña....al añito como no haya variación...cómo dice Usillo a la basurita..por muy bueno que haya sido en el pasado...pero hoy por hoy...full del estambul...cubatita que nadie me quita por mucho value pasadito que ostente...que pena del 3 por ciento de penalización..si no ya estaba fuera...lo mandaba por el sumidero....que asco de fondo....pero siempre con mi cubatita

#36

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Pues yo he visto que no a había reflejado todavia las últimas subidas y he pensado "¡huy que baratito esta bestinfond!"

... y he metido mil esta mañana.

#37

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Es un gran fondo para el largo, pero este año sin duda no están hilando muy finos...P.T., BES, Royal Imtech y hace un par de días leí esto por aquí:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2459488-otra-empresa-mas-cartera-bestinver-escandalos-fraude

No dudo que sepan remontar en el futuro, pero por ahora este año flojos y poco acertados parece que si que van y es normal que esté algo molesta o desinquieta la gente que entró este año con esos mínimos de 6.000 y penalizaciones del 3%...

S2

#38

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Sí, lo de la penalización es un rollo, pero así al menos aguantamos un año para ver cómo evoluciona antes de ponernos excesivamente nerviosos. Lástima que suponga el mayor porcentaje de mi cartera para rebalancear un poco mejor.

Veamos qué tal se porta de aquí a a finales de año... No me "importa" que no suba tanto, sino que precisamente es la serie de fallos que parece que están cometiendo lo que me genera dudas. No parece que reflejen el estilo de valor que supuestamente debería ser invertir en valor. O eso creo, vaya. También debe ser complicado gestionar tanto patrimonio y eso no sé si es bueno.

#39

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Creo que los VLs que ves hoy no son los de este viernes.....de modo que paciencia.
Bestinfond es un fondo excepcionalmente bueno, pero la gente aquí es muuuuy impaciente, y parece que cada vez más.

#40

Re: Mi experiencia con bestinfond: una castaña de fondo

Por su puesto, cuando uno entra acepta esas condiciones y haces bien en ser paciente y dejar que al menos pase ese año y si quieres no mirarlo demasiado hasta entonces, o pagar la penalización si crees que eso va a ser lo mejor para ti. Me refería a que es más fácil para el que entró en el 2000, 2009 o el año pasado no sentirse tan desinquieto, porque si encima va con resultados acumulados y no se encontró estos errores de inicio... Porque de entrada todos buscamos lo mismo, pero todos sabemos que las rentabilidades pasadas no garantizan y encima ese mínimo representa un notable peso para la cartera de muchos.

Y como dices, no es tanto que haya hecho un 4 o un 14%, como las dudas lógicas de que no hayan sabido adaptarse al nuevo entorno: buscar valor con bolsas en máximos, gestionar volúmenes patrimoniales que nunca han gestionado, como dices que ahora no sean fieles a su propia filosofía, que se hayan acomodado, vamos...pues un montón de dudas que son lógicas que puedan surgir cuando se sabe que han cometido varios errores y no tratan de dar explicaciones, ni calmar a sus participes.

Yo me lo planteé y no entré, pero no quita que en el futuro lo haga y deseo que vayan lo mejor posible para que me convenzan de que continúan gestionando como antes y pueda entrar, porque tienen un pasado quitando un par de años muy bueno. Porque al final se trata de eso, de confianza en depositar las ganancias o patrimonio de tu vida en unos gestores. Lo que es seguro, es que intentaré ser más comprensivo que lo que son ahora mucha gente que lleva años en este fondo con la gente nueva que entra y se encuentra estos errores en un año concreto y se encuentra encerrado en él con una buena parte de su patrimonio. Porque aquí no tanto, pero en otros foros parece que no se puede decir nada en contra de este fondo.

Todo este rollo por su puesto no viene por lo que dijo Gus, que es un crack, es por las contestaciones que en este y sobre todo en otro foro dan esos de fe ciegas que practican la religión bestinveriana, son de raza bestinver y de sexo bestinversexual... y ni se te ocurra criticarles lo más mínimo a esta gestora.

Y es que al final nadie sabe ni sabrá nunca los resultados que obtendrán dentro de 7-10 años y si serán los mismos del pasado y son todo opiniones y percepciones respetables por igual. Y es más, igual la vuelta al rumbo anterior la pueden propiciar precisamente más los participes exigentes que los conformistas. Yo siempre he creído que la autocritica sana está ligada a la superación, pero si los gestores de Bestinver o algunos de sus participes no, pues son libres de creer y opinar lo que quieran, faltaría más. Yo por su puesto tengo mi opinión (acertada o no) e intento evitar polémicas que no llevan a nada, porque luego cada uno es libre y debe por si mismo decidir lo que crea conveniente.

Perdona la chapa xD, pero me quería desquitar porque llevan dos días precisamente spameando mi mail en unience con este hilo;

https://www.unience.com/blogs-financieros/augur/bestinver_no_pidamos_peras_al_olmo?utm_campaign=website&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email#001992ee64901488fa61ecf992ee64901488fa61ecf

S2 y suerte!!

Se habla de...
Guía Básica