Acceder

¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

28 respuestas
¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?
2 suscriptores
¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

Ya pero como en cualquier otra profesión, creo que se necesitaría firmar contratos y documentos legales que contemplen tanto los derechos como las obligaciones del cliente y su gestor y actualmente con la alternativa que comentas de estar como firma autorizada de cuentas no puedes hacerlo. Lo de las firmas autorizadas lo veo una forma alegal de gestionar cuentas y en ningún caso te permite crecer ni anunciar tus servicios.

#26

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

Para continuar con el debate os dejo un fragmento de mi último artículo en mi blog de Rankia:

"Yo que quiero dedicarme profesionalmente a la gestión de carteras y patrimonios tengo por ley que acudir al paraguas legal de una entidad financiera o una sociedad de valores para poder ofrecer este servicio, la cual debe contratarme como gestor para que pueda ofrecer mis servicios. Si deciden hacerlo, te exigiran que operes con su broker que no siempre es el más adecuado ni el más competitivo para tu cliente. Por lo tanto, los gestores españoles no lo tenemos fácil para montar un vehículo de inversión / proyecto de gestión que piense únicamente en maximizar la rentabilidad que van a obtener a largo plazo nuestros clientes. ¡Qué triste! No es esto una gran paradoja legislativa que perjudica a clientes y a gestores independientes y beneficia a las sociedades/agencias de valores y a los bancos"

#27

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

Smart Social Sicav ya es una realidad. Al final se ha abierto la veda y de momento, lleva casi un año operando y los resultados son increibles

#28

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

Justo ayer, casualidades de la vida, coincidiendo con tu mención en este hilo, que yo ya había olvidado he pasado a formar parte del equipo de gestión de fondos de GPM, que además coincide que es la sociedad de valores para la que trabaja también Antoni , el gestor de la Smart Social Sicav

Acabo de publicar el artículo:

https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa/3179546-ayer-firme-nuevo-contrato-como-gestor-fondos-gpm

Espero que anime a muchos jóvenes que sueñen con ser gestores, de que con esfuerzo, sacrificio y algo de suerte se puede llegar a ser gestor de una gran entidad.

#29

Re: ¿Qué podemos hacer los jóvenes gestores para emprender en el mundo de la gestión de carteras?

Enhorabuena Ufano. Te deseo la mayor de las suertes en este nuevo viaje financiero que vas a emprender. 

No me he leído (todavía) el hilo entero, pero la verdad es que leyendo el primer comentario del hilo parece que haya pasado una vida entera. Eso sí, queda demostrado que aquello que parece imposible puede lograrse, aunque se necesite un poco de suerte y ser muy persistente.

En fin, continuaré leyendo el hilo. Me parece muy interesante lo que se plantea. Ah! E intentaré seguir tu evolución en este nuevo reto financiero que se te ha presentado. Mucho ánimo!!

Saludos!

 

Guía Básica