Acceder

¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

24 respuestas
¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?
¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?
Página
1 / 4
#1

¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Buenos días a todos,

Mi pregunta es sencilla pero la respuesta no lo parece ser (por lo menos a mí).

Tengo un pequeño patrimonio que quiero invertir, no me fío de mi banco tradicional por experiencias previas. Tengo cultura financiera pero no el tiempo para analizar las diferentes opciones y hacer un seguimiento.

He estado investigando Banco Mediolanum pero no hago más que leer avisos a navegantes en foros de las "dobles comisiones" que sus productos suelen llegar. Además, el principal producto de ahorro que me están proponiendo me genera dudas y cuanto más lo estudio menos atractivo me parece.

Qué otras alternativas hay? Bien sea una banca "personal" en la que se busque un equilibrio entre los productos que comercializan y mis intereses o bien sea simplemente pagando por el asesoramiento.

Gracias,

José Antonio

#2

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Buenos días y bienvenido a Rankia, 

Según lo que comentas creo que lo más adecuado para ti sería acudir a una EAFI. Te cobran por el asesoramiento, pero no tienen intereses como puede tener la banca privada de un banco. En este post puedes encontrar información al respecto: 

Qué es una EAFI y qué ventajas ofrece al inversor

Saludos

#3

¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Buenas, en caso de desear un asesoramiento fiable que sea independiente de los bancos, lo mejor es acudir a un profesional en asesoramiento financiero que no trabaje para ninguna compañía, puesto que si trabaja para alguna entidad va a intentar que adquieras productos financieros de su entidad y con lo cual, aunque sean buenos productos y se ajusten a tu perfil de riesgo, no podrás diversificar tanto y seguramente no serán los mejores del mercado.

Un saludo.

#4

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Publico la cartera a largo plazo y la de corto en mi blog, por lo demás se habla muy bien de los fondos de Bestinver y se puede hacer comparaciones en: http://www.morningstar.es

#5

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

tienes Abante, gdc advisory....

#6

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Gracias a todos.

#7

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Pues es cierto que siempre serán más independientes que los bancos, incluidos los de banca privada, pero algunas EAFIS tienen también sus propios fondos, así que al final es dificil encontrar asesoramiento realmente independiente.

#8

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Que guapas estáis en las fotos, eso necesitamos en el foro chicas guapas.