Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

24 respuestas
¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?
¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?
Página
3 / 4
#18

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Hola joseahernandez:
Te recomiendo 3, que son los que tengo buenas referencias de ellos:
Bankinter (Banca personal), Tressis y Profim.
Saludos.

#19

Re: Leo en tu nota quRe: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomend

"Leo en tu nota que ha llegado a tu conocimiento el tema de “dobles comisiones” que llevan los productos de Banco Mediolanum. Como han entrado en contacto conmigo te agradecería me informes de qué dobles comisiones estás hablando, y dónde puedo acceder a la citada información, al objeto de analizarlo antes de una posible “colaboración” con ellos.
Gracias por tu atención Atentamente."

Lo de las dobles comisiones es porque muchos productos de Banco Mediolanum son un fondo de fondos por lo que acabas pagando las comisiones del fondo original y del repaquetizado. Pero no soy un experto y por eso pedía consejo en este foro. Quizás alguien pueda aportar más luz.

José Antonio

#20

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Francamente uno tiene que informarse y formarse por si mismo, pero creo que la figura del Asesor Independiente es indispensable. Se trata de que todo el mundo no tiene tiempo ni ganas en formarse sobre los mercados financieros, además de que es difícil de adquirir el nivel de experiencia que te ofrecen los asesores. Evidentemente las decisiones deben ser fruto del consenso entre asesor y cliente. No es bueno que el cliente perciba que se le está "colocando" ciertos productos....porque en caso contrario estaríamos actuando igual que los comportamientos que denunciamos de la banca

#21

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

El EAFI se debe amoldar a tu banco y no tu al EAFI.
Otra cosa es que hay banco o Agencias de Valores que son más fácil de trabajar...y no sólo por la arquitectura abierta, sino porque todos sabemos que ciertos productos no los puedes encontrar en tu banco tradicional. O porque la relación coste-beneficio es inferior a otro banco.
Sí tu eres consciente de eso, el asesor te informa y ya está. Sigues trabajando con tu banco sin problemas

#22

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

BLA, bL,...b....
Si " no tengo tiempo ni ganas de formarme" estoy mas vendido que un caramelo en un parque infantil.
Acordar un consenso con mi asesor, "sin experiencia, sin formación, y sin ganas...."

¿Qué me ofreces?...¿Cual es tu compromiso?...¿Asumes alguna responsabilidad?...¿Respondes con tu patrimonio?.

El asesor debe fundamentar la confianza con el compromiso que adquiere con el cliente. Si no es capaz de compartir perdidas, no es un buen asesor, es un amigo de taberna.

Respetos y un saludo.

#23

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Creo que no me has entendido. El asesor te formará e informará faltaría más, nuestra labor es muy pedagógica Pero debes reconocer que no todo el mundo tiene el tiempo, las ganas y el esfuerzo en formarse materia financiera. Como también debes asumir que hay gente que ha dedicado parte de su vida a formarse en mercados financieros y tiene capacidad para asesorar, al menos es lo que piensa la CNMV

Existe mucha gente con grandes patrimonio que simplemente les "satisface" y les es "suficiente" obtener una rentabilidad infima con un plazo fijo sin tener en cuenta otras posibilidades de inversión. ¿No crees que en este tipo de gente tiene cabida un asesor?

Una cosa es un asesor...y otra un gestor patrimonial. El asesor no tiene porque tomar las mismas posiciones que el cliente, porque cada uno es de su padre y de su madre y no a todo el mundo se le asesora igual y se le prescribe lo mismo. Vamos no veo a los médicos tomándose todas las medicinas que recetan.

Siento que seas tan negativo respecto al asesoramiento independiente.

Saludos

#24

Re: ¿Dónde puedo encontrar asesoramiento financiero "relativamente" independiente? ¿Qué me recomendáis?

Realmente soy positivo respecto al asesoramiento independiente.Creo que es necesario.

Soy crítico respecto a los argumentos.

El pasado no es continuidad de futuro, en el mundo de las inversiones tampoco.
El sector se está moviendo, adaptando. La cultura financiera del cliente está creciendo exponencialmente, y su nivel de exigencia también.

El inversor privado tiende a "exigir" a su asesor un nivel de implicación mayor. Es el futuro

La relación cliente-asesor tiende a la simplicidad, y no se fundamentará únicamente en la confianza.

Asesor y cliente están enfermos del mismo mal...La búsqueda de beneficios...
Los profesionales ponemos el conocimiento y la gestión, el cliente el capital. El riesgo compartido será el activo decisorio.

Creo que esta será la tendencia. Sin más pretensiones...

Un saludo.