Acceder

¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

173 respuestas
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
6 suscriptores
¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?
Página
7 / 22
#49

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Perdona , pero te importaría decirme que ves en el Global Allocation para incrementar la posición . Lo digo por que estos últimos meses esta flojo. Muchas gracias.

#50

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Buenas, Safillo,
Llevo viendo desde la barrera las disquisiciones de hace tiempo sobre los fondos de retorno absoluto y el pegasus. Hasta ahora me mantenía paciente esperando que el alken abs. return, el henderson horizon y el pegasus cumplieran la función para la que habían sido designados en mi cartera, que era darle estabilidad y poca volatilidad para los momentos de incertidumbre y una rentabilidad (aunque corta) sólida. Pero resulta que constituyendo un porcentaje importante en mi cartera (sobre todo el pegasus) lo único que han hecho es lastrar de forma contundente la rentabilidad del resto de activos, sobre todo los dos long/short).

Pues el menda creo que se ha cansado de aguantar a los dos long/short y los voy a dejar en mínimos y tiritando (como dice Ellleo, son clases caras y si despegan no habrá forma de entrar).
Al pegasus creo que le voy a meter un tajo del 50% y voy a repartir entre otros de su categoría que lo están haciendo infinitamente mejor:
-nordea stable return
-pareturn cartesio income
-mg optimal income (ya despertó y se está recuperando aceptablemente).

Otro que me está decepcionando es el pareturn cartesio equity, pues me ha resultado muy volátil y para eso me meto en rv pura y elijo el lugar donde pierdo el dinero.

Estimado Safillo, creo que estos tres fondos (así como el invesco pan european que añade Ellle, pero que yo no tengo) combinados pueden dar estabilidad a la cartera y sustituir al pegasus y/o complementarlo; pero yo no me saldré completamente, sólo que le rebajaré su peso de forma radical.

Lo de los dos long/short me parece de juzgado de guardia, pues las jugosas comisiones que se llevan por haber hecho el canelo estos meses no creo que las vayan a devolver. ¿no?. Pues para gestionar mal, lo hago yo.

Saludos reorganizando la cartera.

#51

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Buenas Alcalde67 yo cambiaría el Pareturn Equity por el Wertefinder, porque si bien Cartesio es una pedazo gestora no me acaba de gustar el Equity, volátil para ser un RV+Liquidez y flexible. Para flexible lo esta haciendo muy bien el Wertefinder, ha reducido hasta un 20-30% la RV y le ha ido estupendo, incluso no ha dejado de ganar.

En cuanto el Invesco Pan European Income, la verdad que sigue siendo muy bueno, poca volatilidad y creo que gestionan muy bien el riesgo que en el pasado. En cuanto al M&G sobran las palabras y el Nordea va bastante bien.

Incorporé algunos indexados, porque al final la gestión pasiva funciona muy bien y diluyes el efecto gestor, que la pude cagar (o acertar), vease fidelity, abantes y demás. Después de haber hecho varias simulaciones en el pasado, me acabó de convencer la gestión pasiva.

Saludos.

#52

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Me salgo porque no tira... me salí justo cuando analicé las posiciones en BES que colgué en otro hilo, así que pensé que no quería riesgo, me salí del ESAF, Pegasus, Nexus, Monetario y me fui al Pictet Short-Mid Term que es renta fija gubernamental y esperar ver que pasaba. No quería no dormir por las noches pensando que igual un fondo de estos me bajara de golpe un 4 o 5% porque sus posiciones en BES valieran 0. Así que salí. Pegasus es un monetario tuneao, que hace la función que hace, pero en ese momento no me sentí nada cómodo. Me repasé las posiciones del Pareturn Income, M&G optimal Income, Invesco y Nordea y vi que solo el Invesco tenia una mínima posición en BES del 0,4% creo, vamos casi nada además de estar muy diversificado. El M&G ni te digo tiene mil y pico títulos de deuda, el mas concentrado es el Pareturn, pero pese a que estos últimos meses lo ha hecho regulín no creo que lo haya hecho fatal.

Estas han sido mis razones.

Espero haberte ayudado.

Salduos

#53

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Buenas, Ellleo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo ya aumenté peso en wertefinder hace un mes y casi seguro que una buena parte del cartesio equity me lo lleve a éste mismo.
Aún no tengo ningún fondo indexado, pero lo voy a empezar a mirar seriamente, por ejemplo para el ibex, después del talegazo del fidelity iberia.
Yo también confío en eque el global allocation hapasado su bache y va a remontar fuerte... y sino, como el pegasus.

Saludos estando de acuerdo contigo.

#54

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

La alternativa a lo que comentas de tener indexados para diluir el efecto gestor (soy un ex-pangea) es coger 2 fondos o más, según tu inversión, para esa categoría.

Si yo en lugar de tener por decir algo 1000 euros en el fidelity iberia, lo hubiese tenido en otro RV España, posiblemente el batacazo del BES lo habría diluido. Está claro que también promedias las ganancias.

Tal y como lo veo, al final se trata de acertar el "asset" y tener los fondos que mejor se comportan históricamente en esa categoría, y a mi me vale que se promedien.

#55

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Sobre el Global Allocation, vamos que no sorprende porque tanto te sube un 2 como te baja un 2, es super volatil, así no me preocupa, como vi una vez en un vídeo del gestor (que por cierto creo que me lo encontré en AVE o se parecía un montón el tipo) que recomendaba entrar poco a poco. Yo también lo he incrementado aprovechando la bajada.

Saludos

#56

Re: ¿Qué Fondos os gustan para vuestra cartera después de Agosto?

Sobre la gestion pasiva, activa, veo que en RV europea hay diferencia a favor de la activa, pero en la RV USA hay poquisima, solo hay que ver como incluso fondos indexados USA tienen 4 estrellas morningstar. Si allí quieres arañar unas decimas mas de rentabilidad o un punto mas, si veo lógico la activa, hoy repasaba los fondos RV USA y son poquisimos los que superan el indice.

Así que mi cartera esta 70 gestión activa y 30 gestión pasiva.

El asset es la clave sin duda.

Saludos

Se habla de...
Guía Básica