Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

63 respuestas
¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
3 suscriptores
¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

en el año 1997 perdi 2 millones de pelas (12.000€)en un fondo rv 100% del bbv euroxtok 50 o algo asi, en aquellos tiempos ni sabia que existian los depositos a plazo fijo, y estaba metido de lleno con fondos de inversion, que prarecia que era la novedad y que los comerciales de los bancos nos metian por los ojos,estos fondos cada uno iba con su libreta que llebabas a actualizar al cajero un vez al mes o cuando se podia, y las sorpresas eran mayusculas...decidi vender con perdidas por que necesitava urgente el dinero para compra de coche vivienda, espere meses y no recuperaba y al final vendi con perdidas.si que hubo años que gane mucho.pero no habia internet ni foros como este para saber como invertir

#50

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

LLevo desde el año 1991 en fondos... (por aquél entonces, la liquidez de "la empresa" ya estaba en un monetario... , desde el 96 ya metía en fondos de renta variable haciendo timing.. con mejor o peor acierto.
_ El mayor error :trabajar con los fondos de "tu banco de toda la vida".. hace unos 5 o 6 años me enteré que existen mejores y muchísimo más baratos.
_ la mayor cagada.... Ibercaja Alfa, entrada de golpe... porque confié ciegamente en el gestor por su dial´ctica... pero un par de veces (veranos) lo hizo francamente mal...y no aplicó lo que comentta en sus discursos...
Por lo demás... suelo serpartidario de conservar los fondos que se han comportado bien hist´´oricamente. Incluso amplío en fases que lo están haciendo peor... (por ejemplo, el Patrimoine hace un tiempo (ahora vuelve a sus cauce)
- No confieis nunca en un fondo de autor (dinámico, etc, etc) que pertenezca a la gestora de un banco.... Nunca trabaja para el partícipe... siempre para el banco (eso grabáoslo a fuego). Gestoras lo más independientes posibles
s2
El peor año... según esto debe ser el 08

#51

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Yo perdi unos 2 millones de dolares en gas natural que representaban el 70% de mi dinero personal. Eso ocurrio a inicios de la decada del 00. Mi posicion fue el widow maker (marxo vs abril) (el mismo spread que mato a muchos hedge funds). Jamas volvi a tocar ese mercado ni siquiera via spreads. Yo en ese entonces no comprendia bien el mercado de Gas porque mi formacion habia sido spread en Bonos y Stirs.

#52

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Ese si sería un buen palo. Te he leído algo por bolsa y tus conocimientos son muy altos, lo cual debería poner si cabe aún más alertas sobre los que empiezan. Entiendo que los fondos de inversión no son el mismo instrumento financiero, pero creo que la diversificación (no poner todos los huevos en la misma cesta) e intentar comprender bien el sector y mercado donde invertimos pueden igual servirnos de enseñanza. Gracias por compartir la experiencia master.

#53

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Conque gestoras trabajas, yo tengo sefbak y estoy pensando en si meterme en renta4 que te parece

#54

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

R 4 y Bankinter. Y puntualmente ING
s2

#55

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Gracias amigo/ga. Yo estoy retirado del trading bursatil y estoy entregado al 100% al trading OTC. Mortgagge trading, note trading etc. Es el mismo principio, pero al menos he vuelto a ser un market maker que es el edge de l;a industria. No quiero publicitar ningun broker (NO suelo hacerlo) pero tengo entendido que Charles Schwab esta dando acceso al distresed market en bonos con una cuenta inicial de 25K. Si eso es asi, el retail trader esta ante una oportunidad extraodinaria de ganar dinero!! (si se educa!).. Palabra clave en en el distress market?

Sub vs seniors... Pueden ganar una fortuna si solo comprendieran esto..

#56

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Ufff Geoff007 ....
si no he entendido absolutamente nada de tu mensaje...¿crees que estoy abocado a la ruina?...;D
Saludos cordiales.

Guía Básica