Acceder

¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

63 respuestas
¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
3 suscriptores
¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?
Página
6 / 8
#42

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

En realidad no me enteré de la pérdida. Tenía el fondo en un banco en el que no tenía acceso por internet al valor de los fondos (el banco era Sabadell, pero este era un fondo proveniente de la CAM, y no aparecía en internet, de hecho no se podía operar por eso lo pasé a R4, pero eso fue en 2013). Para colmo de males mi oficina la cerraron y para ir a la nueva tenía que perder bastante tiempo (sólo fui una vez para cerrar la cuenta). Vamos que, "ojos que no ven..."

Saludos

#43

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

hola
simplemente por la baja volatilidad en relacion a la rentabilidad y a su categoria,ademas de tener un buen historial y conservar muy bien el capital en años y momentos dificiles.y porque tiene poco eeuu
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000001ZFR&tab=1
este en dolares tambien esta muy bien ultimamente
Invesco Global Equity Income R $ Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MWIB
saludos

#44

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Buenas usillo,

¿Y que te parece el Invesco Global Structured Equity ? (grande blend)...en R4 lotes de 500 € ;) clase E (LU0267985314)

S2

#45

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

hola
me parece un muy buen fondo a partir del cambio de gestor en 2010,el patrimonio del fondo esta en dolares y por lo tanto esta expuesto a la divisa
yo de este gestor tengo en bankinter el Invesco Funds - Invesco Pan European Structured Equity Fund A Acc LU0119750205 , lo tengo desde hace mucho y es un fijo en mi cartera y creo que seguira siendolo durante mucho tiempo
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04K6R
este gestor parece que controla muy bien los riesgos
un saludo

#46

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Llevo en esto de invertir 40 años con algunos intervalos de descanso pero pocos. He tocado de todo, en los años setenta a noventa, acciones.Al principio sin información ninguna, era como jugar a la ruleta. Sin embargo tuve la suerte del tonto. Con lo que gané comprando chicharros me compré un piso. Supongo que agarré un mercado alcista porque nunca mas gané tanto en proporcion al lo invertido. Y algo curioso cuanto mas he leido, mas me he informado, mas conocimientos he adquirido mas magras han sido las ganancias. Debe se porque empiezas a tener nocion del riesgo y empiezas a sentir miedo.
Levo unos 10 años controlando exaustivamente la cartera, en esos años mi rendimiento ha sido de un 111,29 %, un 10.30% anual al 22/08/14. ¡No me puedo quejar!. Este tiempo solo he invertido en fondos, principalmente por el tema fiscal. No me enamoro de ningún fondo, ni siquiera de los de Bestinver de quien soy cliente con un fondo de pensiones. Eso si los estudio, analizo y procuro diversificar la cartera. Aunque está muy de moda lo de comprar y mantener, mi forma de actuar es haciendo timing, pero con graficos de largo plazo, mensuales, principalmente. Bueno a lo que ibamos.....mi peor año fue el 2008, como no. El valor de mi cartera bajó en 10 milllones de de pelas aproximadamente, gracias a confiar ciegamente en Bestinver. Entre Noviembre y Diciembrede 2007 sali de RV en mi cartera de fondos. Pero no hice lo mismo con mi cartera de F. Pensiones de Bestinver,debido a la confianza ciega, eso me hizo palmar tanto. Mi cartera suele oscilar entre el 0% y el 80 % de RV. Ahora empiezo a no ver muy claro el futuro. Ya veremos.
Un saludo y disculpaz la parrafada.

#47

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

¡40 años! Podrías ser el oráculo del foro sólo por tu experiencia. Algunos llevamos sólo medio año en plan serio (quién no ha tenido fondos de todo tipo a lo largo de su vida, de esos que te vendían los bancos), con una cartera estudiada, diversificada, de carácter conservadora-moderada. Vamos, que todavía no me ha dado tiempo ni a tener pérdidas. Por eso este hilo me parece tremendamente interesante. Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia, y aunque cada persona es un mundo, aprovecho para preguntarte por los fondos de pensiones de Bestinver (tengo en una entidad un plan de pensiones asegurado y estoy pensando trapasarlo a un fondo de pensiones de Bestiver) y ya de paso, como te habrá pasado de todo y dices que empiezas a no ver claro el futuro, cómo ves la marcha de los fondos de Bestinver, en concreto el Bestinfond (que es el que tengo para la parte de renta variable de la cartera). Muchos "bestinfondvertidos" empiezan a escamarse por su gran volumen y que últimamente replica al pie de la letra el Ibex 35. Si este sube, sube su VL; si baja, baja su VL. Mi horizonte es a 7-10 años vista.

#48

Re: ¿Cuánto has perdido en tu peor año en fondos?

Mi fondo de pensiones es B Ahorro. Muy bueno y bien gestionado. Pero esto es como todo cuando caen chuzos hay que refugiarse hace un par de semanas traspase un tercio a un mixto renta fija de lamisma casa. Respecto a lo que va a pasar o está pasando con los fondos de Bestinver, no tengo ni idea creo que su gestión es de primera aunque yo no este dispuesto a pagar el peaje que piden por salir antes de un año. Mira a pesar de los que dicen que quien no soporta un 20 % de perdidas en renta variable es mejor que no invierta nunca. Yo no estoy de acuerdo con esta aseveración. Lo que hago es seguir a rajatabla mi forma de actuar y salir cuando mi sistema me lo indica.
Saludos

Guía Básica