Acceder

Las mejores SICAVs del primer semestre de 2014

49 respuestas
Las mejores SICAVs del primer semestre de 2014
4 suscriptores
Las mejores SICAVs del primer semestre de 2014
Página
1 / 7
#1

Las mejores SICAVs del primer semestre de 2014

Las SICAVs se caracterizan en el primer semestre de 2014 por la elevada rentabilidad que han obtenido, superando incluso Anpora Inversiones SICAV, Guesinver SICAV y Finen Inversiones SICAV a la rentabilidad del fondo de inversión Cygnus Value que consiguió la máxima rentabilidad de los fondos españoles del primer semestre del año.

En cuanto a las mejores gestoras de SICAVs, destacan Bankinter Gestión de Activos, Isildur Inversiones, Hena Tres, Vectorial Valores de UBS Gestión y Espírito Santo Gestión.

A continuación podeis observar las mejores SICAVs en cuanto a rentabilidad del primer semestre de 2014:

 

 

#2

Re: Las mejores SICAVs

A principio del 2014 hice una cartera simulada con 10 sicavs (por ahí perdido estará el hilo).
Tras 12 meses, la rentabilidad ha sido cercana al 9%. Fue muy bien hasta mediados de año (TAE por encima del 16%), pero en el ultimo semestre, algunas de las sociedades han aportado mas volatilidad que rendimiento.

Este año comienzo una nueva cartera, esta vez con 5 sociedades(y esta es con dinero real, con el mismo importe en cada una). El objetivo: 1% mensual con mínima volatilidad.

Las dos carteras son las de las imagenes que adjunto. La linea roja, la simulada. La verde, la real que ahora empieza. Crucemos los dedos ;)))

#3

Re: Las mejores SICAVs

Joer... alucinante, rentabilidad 15% con volatilidad del 3 !!!!
Le daré vueltas... pero no sé con qué activos puede hacerse eso ahora...
s2 y F A Malti

#4

Re: Las mejores SICAVs

Pues te he copiado la metodología, en mi caso con el objetivo de buscar sustituto a Soixa como comentaba en el otro hilo. He construido también una cartera de cinco SICAVs (y un par de ellas que cuesta dejar atrás, jeje), con la idea de reducir el peso de las dos que tengo en la actualidad, manteniendo de esta manera Soixa, hasta ver que pasa. No llego a los resultados de la tuya, pero queda cerquita.

En mi caso, he consultado los últimos informes trimestrales de los cinco productos y me sale un reparto de activos tal que así:

RF nacional: 13,56%
RV nacional: 10,08%
RF internacional: 32,724%
RV internacional: 33,154%
IIC: 4,63%

La RF es mayormente corporativa, sobre todo la internacional, nada de Grecia ;)

No es la idea que tenía, pero es una alternativa a tener en cuenta... En las próximas semanas veré que hacer.

Rentabilidad cartera simulada

Rentabilidad cartera simulada

Rentabilidad-Riesgo  a 3 años

Rentabilidad-Riesgo a 3 años

#5

Re: Las mejores SICAVs

Buena selección !!!
Si te parece, de vez en cuando vamos comentando resultados.

Mi simulada se vio frenada a mitad de año por dos sociedades:

https://www.consorsbank.de/Wertpapierhandel/Aktien/Kurs-Snapshot/Charts/ES0183341033-GONVARA-CAPITAL-SICAV

https://www.consorsbank.de/Wertpapierhandel/Aktien/Kurs-Snapshot/Charts/ES0126841032-DIVALSA-DE-INVERSIONES-SICAV-ACCIONES-NOM-EO-10

A ver si tengo un rato y saco el asset, que me da que tiene algo más de RF que la tuya....

S2

#6

Re: Las mejores SICAVs

Como no! Aunque si Soixa se desliga de Bestinver igual me cuesta hacer seguimiento desde Impok, puesto que la sicav no la encontré y tuve que poner Bestvalue en su lugar

#7

Re: Las mejores SICAVs del 2014

La rentabilidad media de 2014 que han obtenido las sicav españolas ha sido del 5,39%.  La Sicav que ha obtenido una mayor rentabilidad en el pasado año fue Arbachu de Inversiones de la gestora BBVA Asset Management. Aquí está la lista de las 20 más rentables de 2014.

  1. Arbachu de Inversiones con un 32,34%
  2. Guesinver con un 31,02%
  3. Natbry Inversiones con un 25,90%
  4. Gestrisa con un 25,33%
  5. Inversiones Kineas con un 22,01%
  6. Terde Inversiones con un 21,93%
  7. Anpora Inversiones con un 21,82%
  8. Finen Inversiones con un 20,54%
  9. La Legítima con un 19,86%
  10. Hena Tres con un 19,56%
  11. Inversiones Rush con un 19,28%
  12. Zentius Inversiones con un 18,54%
  13. CGP Capital Investment con un 18,14%
  14. Gonalcrim con un 18,07%
  15. Marnie 2007 con un 17,86%
  16. Vellón Investment con un 17,56%
  17. Mugardos Inversiones con un 17,42%
  18. Polo Capital con un 17,29%
  19. Kersio Capital con un 17,20%
  20. El Canal Pensiones con un 17,03%
#8

Re: Las mejores SICAVs del 2014

Obviamente, prefiero la segunda a la primera

Guía Básica