Acceder

Exite algun fondo de reparto USA + EU?

35 respuestas
Exite algun fondo de reparto USA + EU?
Exite algun fondo de reparto USA + EU?
Página
4 / 5
#25

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Si Hedge es divisa cubierta. Como verás en los folletos simplificados la rentabilidad histórica del que no está cubierto suele ser siempre algo mayor, si bien no corres el riesgo añadido del cambio de divisa:

Divisa en USD (dólares)
Con divisa cubierta

Es una cosa que has de decidir igual, yo particularmente prefiero los de divisa cubierta, porque es dificil controlar los cambios, pero hay gustos para todo.

El reparto de dividendos como te comentaron puede ser anual, semestral, trimestral o incluso mensual y es mejor que lo mires en el folleto de cada fondo su política de reparto. El del Schrodder como verás es trimestral, mientras el que te comentaba Sflores es mensual.

#26

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Gracias, supongo que al final me pasa como a ti, pillare el de divisa cubierta...

Ahora solo me falra elegir el fondo, estoy entre el de M&G y el Schroders, me convence mas este ultimo.

Por cierto, si quebrase la gestora, o algun problema, estan cubiertos por el FGF no?

Por cierto sabes la diferencia entre acciones A o B¿ Capitalizacion¿

#27

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

- Respecto a la elección del fondo concreto, es algo muy personal, pero tanto uno como otro son buenos fondos, aunque como ya te dijeron son bastante distintos. También te digo que si no tienes muchos fondos el M&G Global Dividend es bastante más conocido, y te será más fácil encontrar información y experiencias con él por ejemplo en este foro.

- Respecto a lo de la quiebra de la gestora, en todo caso es el Fogain, aunque los valores que tiene el fondo están depositados en otra entidad distinta a la gestora (no pueden ser la misma entidad la depositaria y la gestora de un fondo) y los valores son propiedad de los partícipes. Si la gestora quebrara el fondo seguiría cotizando de igual forma a la espera que se nombrara una nueva gestora por el supervisor (CNMV)...

- Los fondos suelen tener varias clases (A.B,C, E, X, etc...), que se distinguirán por el valor liquidativo, las comisiones que se les aplican (tanto comisiones implícitas como explícitas), entradas y aportaciones mínimas, etc...pero nunca por la política de inversión. De esta forma a veces tendrás que elegir fondos de clases caras (con más comisiones) porque las entradas mínimas de la clase barata son muy grandes para tu cartera, etc...

Utiliza el buscador de rankia, se aprende mucho leyendo, hay varios hilos sobre los temas que planteas, algunos ejemplos:

rv-global-alto-dividendo

quiebra gestora

Clases de fondos

Suerte y lee todo lo que puedas!!

#28

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Gracias eso haré. Lo más difícil es elegir el fondo..

#29

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

He visto tu perfil y entiendo que tras la reforma fiscal algunos inversores de bolsa se interesen por los repartos de dividendos en los fondos, ya que la exención en los fondos nunca había existido y por ahí ahora se igualan las condiciones al eliminarse también la exención de tributar los primeros 1.500 euros de dividendos en las acciones. Sin ir más lejos, yo recientemente canjee los derechos por nuevas acciones en mi scrip dividend de unas acciones que poseo por ese motivo.

Sin embargo, te aconsejo leer algunos artículos como este, que me pareció interesante:

¿Merece la pena los repartos en fondos?

De la misma forma, te comento, que seguro que ya sabías que también hay fondos de RF con reparto de cupones, como los de Fidelity, el Templeton Global Total Return A MDis €, etc... o incluso Mixtos como el JPMorgan Investment Funds – Global Income D (div) - EUR...

Sin ir más lejos, mira las categorías de : los fondos que más repartían hace año y medio

Te lo decía por si estabas algo confundido con lo de RV Global Alto Dividendo, ya que estos simplemente son fondos que invierten en compañías de alta rentabilidad por dividendo, lo que no quiere decir que sean los que mejores dividendos dan a sus partícipes, ni por su puesto tampoco mejor rentabilidad. En tu primer post se deducía que preguntabas sólo por RV Global con reparto y por eso te comentaron esos dos y pensándolo bien me parece una buena opción el Schroder, porque como los de UBP Asset Management venden opciones de compra (call), reduciendo la volatilidad. Otra opción son los ETF con reparto de dividendos

Por si sigues interesado, te recomiendo otras lecturas:

Guía de fondos de reparto

Artículo en blog de Carla Quinto sobre el Schroder en su versión Europea

Saludos,

#30

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Gracias, si, realmente ya habia pensado en los ETF dividenderos, como el eurostoxx Selected dividend 30 de db-xtrackers, que esta en ing. Pero en ing no hay otro etf dividendero de USA por ej (si lo hubiese quiza no preguntaria por fondos), y tendria que abrir cuenta en otro broker, etc.... Para los fondos me he decidido por renta4 al no haber comision en custodia de fondos.
Ademas he pensado que un fondo USA EU + Resto, global, estaria mas diversificado, y me ahorraria comisiones respecto a aportar a dos ETF anualmente...
RF es otra opcion, pero por ahora prefiero RV, mas adelante quiza diversifique, o cambie de fondo sin pasar por hacienda sin mas, nunca se sabe

Ahora me asalta otra duda, y es acc vs dist... sabiendo que voy a aportar una cantidad fija al año al fondo, y ademas reinventir los dividendos.... ACC se reinvertirian sin pasar por hacienda no? Quiza es mejor pillar ACC, y luego cuando quiera las rentas, pasar al DIST...

#31

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Si no quieres fondos de distribución, sino de acumulación y sólo quieres RV, yo miraría los de Bestiner (Bestinver Internacional o Bestinfond) o si quieres alguno más global quizás si el de M&G Global Dividend o alguno de estos:

Fondos globales

Yo soy más partidario de los fondos de acumulación, porque aprovechas del todo sus ventajas fiscales y porque en mi situación no necesito ahora mismo esas rentas. En tu situación, si sólo quieres empezar con un fondo, yo me pensaría bien lo de Bestinver, que son españoles y verás muchos comentarios a su favor por el foro, eso si, tiene una suscripción mínima inicial de 6.000 € (excepto para menores de edad) y debes contratarlo directamente con ellos .

Saludos,

#32

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

El Fondo BL DIVIDEND tiene a parte de la de acumulación, una clase de reparto y tiene un dividendo (suma de todos los dividendos en cartera del fondo) del 3,6%. Reparte el dividendo en febrero y al año pasado dio casi un 4%. Este año será superior al 3% pero nunca llegará al 4%...

Es global con un sesgo a Europa por en USA no es tan común el reparto de Dividendo si no la recompra de acciones por parte de la compañía.
Lleva un 9,88% hasta ayer

http://bit.ly/U6TiJi

Guía Básica