Acceder

Exite algun fondo de reparto USA + EU?

35 respuestas
Exite algun fondo de reparto USA + EU?
Exite algun fondo de reparto USA + EU?
Página
1 / 5
#1

Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Es decir, que sea de empresas dividenderas, blue chips y big caps, que reparta dividendos (a ser posible año a año aumentandolo)
Vamos, como un buy and hold por dividendo pero para fondos. Mas que nada para estar diversificado en usa y europa, no solo españa via acciones

Por cierto, en los dividendos que dan estes fondos, hay doble imposicion? O eso da igual contrates donde contrates el fondo. Vamos que si son como las acciones o no.

Alguna idea?

#2

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Por ejemplo el Schroders global dividend maximiser (LU0308882355). Creo que puse bien el isin del de distribución pero asegúrate pues creo que hay también clase acumulación. No hay doble retención de dividendos. Este está especialmente enfocado a rentas (trimestrales), pero hay más parecidos. Tiene algo, menos del 10%, fuera de Europa y usa.

#3

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Este igual también te puede interesar: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-MINCOME(G)-Euro http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000NO6Q&tab=3

Da cerca de un 3% anual en pagos mensuales y, aparte, este año lleva una revalorización del 7%

Los dividendos de fondos sufren una retención del 15% cuando los cobras. No ha lugar a doble imposición porque suelen estar domiciliados en Luxemburgo y no tributan por lo dividendos de los activos en cartera

#4

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Gracias . Donde se contratan? En Ing imposible no? Q tal las comisiones? Hay que ver todo..
De todas formas apenas un 3% no es poco? Si el etf de eurostoxx selected dividend da más de un 4%...creía que los fondos mejorarían esto...

#5

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Necesitas un banco tipo renta 4 o selfbank para tener variedad de fondos. Respecto de la rentabilidad te pueden dar un 6% si usan la venta de opciones call cubiertas como el que te menciono.

#6

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Gracias. Es fácil abrir cuenta? Tengo que ver a ver... Hay algún tipo de aportación mínima? Lo estudiaré

#7

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Yo tengo en renta 4 y es solo llevar el dni y un número de cuenta de otro banco. Se puede enviar por correo. Los fondos tienen aportaciones mínimas pero por 200€ puedes encontrar muchos. Si solo tienes fondos no te cobran comisionesni mantenimiento ni transferencias.

#8

Re: Exite algun fondo de reparto USA + EU?

Y los dividendos los cobras en la cuenta asociada, las aportaciones se sacan de ahí tb? Se abre la cuenta online?

Guía Básica