Acceder

Jubilado con plan de pensiones....que hacer?

8 respuestas
Jubilado con plan de pensiones....que hacer?
Jubilado con plan de pensiones....que hacer?
Página
1 / 2
#1

Jubilado con plan de pensiones....que hacer?

Tengo 65 años y estoy jubilado desde los 62. Tengo un plan de pensiones asegurado que acaba de vencer. De momento no necesito ese dinero. Posiblemente dentro de 4 ó 5 años pedire cobrar una renta mensual. Lo que me ofrece mi entidad (BBVA) no me convence. Que me aconsejais que haga mientras no lo necesito? Podeis aconsejarme algun Plan sin demasiado riesgo?
gracias anticipadas por vuestros consejos.

#3

Re: Jubilado con plan de pensiones....que hacer?

Búscate un plan de pensiones en renta fija a corto plazo, es de lo que menos riesgo puedes encontrar ahora mismo, bajo mi punto de vista

#4

Re: Jubilado con plan de pensiones....que hacer?

Si quieres correr el menor riesgo posible, sigue el consejo de muros.

Pero si te atreves a algo más, y quieres tener en cuenta la constancia en el retorno para decidirte, esto puede interesarte:

De la totalidad de planes de pensiones de todas las categorías, el mejor por rentabilidad a 10 años es Bestinver Ahorro (9,13% anualizado a fecha de hoy). Ya dentro de su categoría es el mejor también a 5 y 3 años. A un año baja al puesto 16, con un rendimiento del 15,53%.

Este plan de pensiones es primo hermano del fondo Bestinfond, que no es un mal parentesco precisamente.

Invierte entre un 30% y un 75% en valores de renta variable nacional e internacional buscando empresas infravaloradas con gran potencial de revalorización a largo plazo, destinando el porcentaje restante a renta fija pública (al menos un 75%) y renta fija privada (máximo 25%) de emisores de la zona Euro con elevada calificación crediticia (rating mínimo A). El fondo no hace uso de instrumentos derivados.

En Morningstar tienes un buscador de planes,
http://tools.morningstar.es/0sgtldtyat/fundquickrank/default.aspx?&sortby=ReturnM60&tab=Performance

y artículos (dic.2013) sobre los mejores planes por categorías:
http://www.morningstar.es/es/news/114989/fondos-de-pensiones-mixtos-con-m%C3%A1s-estrellas-morningstar.aspx
http://www.morningstar.es/es/news/114853/fondos-de-pensiones-de-renta-variable-con-maacute%3bs-estrellas-morningstar.aspx

Espero que la información te sirva. Un saludo

#5

Re: Jubilado con plan de pensiones....que hacer?

A parte de las alternativas que te están dando, ten muy muy encenta la fiscalidad. La forma en que lo vas a rescatar puede suponerte un perjuicio. Recuerda que las aportaciones realizadas antes de 2006 están bonificadas en un 40%. Y si no necesitas el dinero y tienes descendientes recuerda que está exento tanto en patrimonio como sucesiones por lo que puede ser interesante mantenerlo, desde luego yo ya lo contemplaría en plan o fondo ligado a la preservación de capital

#6

Re: Jubilado con plan de pensiones....que hacer?

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios.
Theme, que quieres decir con "contemplaria en plan o fondo ligado a la preservacion del capital".
Repito, muchas gracias a todos

#7

Re: Jubilado con plan de pensiones....que hacer?

Me refiero que cada producto tiene su momento y su perfil, y para una persona jubilada tiene que primar productos defensivos en los que prime la preservación de capital, no hablo de nada en concreto, todo depende de la estructura de patrimonio global que tengas. Un ejemplo muy sencillo, si me pregunta un tío con un plan de 30 años pues le diría renta variable 100% pero en tu caso no

#8

Re: Jubilado con plan de pensiones....que hacer?

Muchas gracias theme. Estoy de acuerdo. De hecho, eso pedia en mi consulta......un plan sin demasiado riesgo.