Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible

50 respuestas
Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible
3 suscriptores
Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible
Página
3 / 7
#17

Re: Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible

La verdad es que he comparado este fondo con el Cartesio Y y no tiene nada que envidiarle. Quizás sea un buen complemento para el Wertefinder en lugar del Cartesio Y, me gusta que sea tan global aunque sea con cartera de fondos, pero claro, institucionales y ETF. Además, que como tengo el Cartesio X, así que no se solaparía tanto... Y para Europa creo que en realidad voy sobrado con el Bestinfond.

¡Gracias!

#18

Re: Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible

Cuidadín con las clases LD de DWS, son de distribución... ¿Alguien sabe por qué los fondos de distribución suelen ser más baratos? También suelen tener un mínimo inferior para acceder a las clases "baratas"...

#19

Re: Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible

hola Doctorbromo
gracias por el fondo, no lo conocia y me gusta para mi cartera largo plazo (plan de pensiones)con acciones y reinversion de los dividendos
de momentro entro en la clase LD, me parece un fondo muy estable para el largo plazo y hacerle aportaciones periodicas,creo que es de lo mejor por no decir el mejor en esta clase de fondos y tiene buenisimas rentabilidades con una volatilidad de momento muy ajustada
solo tengo la duda de poque es mas barato el de reparto que el de acumulacion pues no lo entiendo
saludos y gracias por la aportacion

#20

Re: Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible

Yo voy a dejarlo en el punto de mira mientras me pienso si traspasar el Cartesio Y. Lo malo es que a mí me interesa reinvertir los dividendos, pero es que compensa más la clase de distribución por las comisiones más bajas. Lo malo es que luego entonces hay que declararlos en la Renta, ¿no? ¿En qué casilla sería? ¿O lo pilla luego Hacienda en los datos fiscales?

¡Gracias!

#21

Re: Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible

Yo también he entrado en la clase LD del DWS Multi Oportunities
La gráfica 2004-2014 es impresionante , ha capeado muy bien las caídas del 2008 y 2012 ...esperemos que en futuro el gestor lo siga haciendo con el mismo atino.
Hace cosa de un mes que traspasé el Henderson H. Pan European al Pegasus mientras le buscaba un sustituto y , creo que ya lo he encontrado ...
Salut

#22

Re: Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible

Buen fondo, sí señor Doctorbromo.
Yo estoy liquidando el pareturn cartesio equity y me había llevado una parte al wertefinder, pero aún tengo más en espera de encontrar algo interesante y parece que éste lo es.
¿Creéis que no se dará de patadas con el global allocation?; desde luego es mucho más estable que éste y puede compensar sus caídas bruscas.

Saludos eliminando fondos decepcionantes.

#23

Re: Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible

Dws trabaja con LC o NC, o LD.
Tambien con FC.

L es la gama media.
N la gama baja, altas comisiones.
F son fondos de mas de 400K e institucional.

Los C son de acumulacion y los D de distribucion.
Esto responde un poco en cuanto a comis.

#24

Re: Nuevo fondo de DWM: DB Talento Gestión Flexible

Los cartesios fueron liquidados por mi parte. Nexus tambien.
Invesco Pan European y M&G Optimal tambien, pero por asset allocation (fuera RF y RF high yield).

Nosotros tenemos problemas porque no nos dan el FC en ningun sitio; allfunds no lo tiene, renta4 tampoco.
Dws no atiende y tampoco lo tiene. Supongo que deberiamos abrir cuenta en Alemania.
Esta la opcion de comprarlo como acciones en mercado secundario, que para el FC merece si eres persona juridica. LD puede haber doble imposicion en dividendos.

El fondo en si es bueno, nosotros tenemos actualmente una posicion "importante", igual que en Pegasus.
El pegasus de seguir asi sera recortado por el mal rendimiento de su gestor ultimamente asi como por sus comisiones.

Wertefinder lo estamos ponderando un 6% ahora, pero tambien ha subido comisiones. En caso contrario se hubiera ponderado mas aun.

En este ultimo mes hemos eliminado muchos fondos de m... en cuanto a comportamiento en caidas.
Estuvimos estudiando otro fondo como es el First Eagle Amundi, pero no acabo de convencer.

Disculpar las tildes, pero voy desde tablet.

En cuanto a fondos flexibles trabajamos con alguno mas, pero el que mas preocupa es Pegasus, con poco valor añadido.
Si alguno tiene algun fondo entre manos similar al Dws, que avise.

Para aquellos mas avezados, el R Valor C podria ser buena opcion para un 3-5% de la cartera.
Echarle un ojo y me comentais. No es un fondo core, pero si que esta muy bien gestionado. No es contratable desde R4.

Guía Básica