Acceder

Me voy de compras

55 respuestas
Me voy de compras
4 suscriptores
Me voy de compras
Página
6 / 7
#41

Re: Me voy de compras

Hola mforn
Yo soy un novato y un ignorante en esto, pues no llevo más de 8 meses. De modo que lo que te pueda comentar sobre mi técnica a seguir, de nada puede orientarte, no puedes fiarte de mí.

Yo sigo la intuición, mi caso es muy particular, porque sobre el total de mi cartera, es decir, el capital que quiero invertir en ella, para no entrar con todo de golpe, me impuse una cantidad mensual para ir aportando a los fondos. Cada mes aporto a los fondos, pero estos dos últimos meses no había aportado esperando que llegara una pequeña corrección. Si no hubieran bajado, habría acabado aportando de todos modos, pues necesito ir aportando mes a mes para intentar acabar la inversión inicial.

Ahora, dado que se han pegado un minibatacazo europa y españa, he apostado más por los fondos de Europa y España, ya que, desde mi ignorancia, me he formado la idea (quizá errónea) de que en Europa y en España (en particular) las cosas van a ir a mejor en los próximos años. Con altibajos, claro, pero con tendencia de mejora en todos los ámbitos.

En USA sigo sin entrar, salvo lo que llevan de USA los fondos en los que estoy presente.

Cuando llega el momento de aportar, cada mes, espero pequeñas bajadas para tratar de aprovechar. Eso pueden ser bajadas del 3% o del 5% como ahora.

Saludos

#42

Re: Me voy de compras

Un 5% está bien, si.

#43

Re: Me voy de compras

Excelente, me gusta ver que un "novato" que lleva mas tiempo que yo sigue con la misma tactica que la mia. Estos meses estoy aportando los ahorros mensuales de cada mes y cuando me finalize el deposito haré como tu, espaciar las entradas en 10-12 periodos. Si veo que algun mes algun fondo baja mas del 3% aporto lo que añadiria en dos meses. De todas formas voy a largo plazo (mínimo 5 años) por lo que las aportaciones mensuales me tendrian que ayudar a promediar las entradas.

Saludos

#44

Re: Me voy de compras

Hola,Safillo.
Me parece muy correcta tu apreciacion, pero si haces compras guiandote por el estocástico,y viendo en concreto el Ibex35 actualmente,este te va a dar señal en cuanto el indice en cuestión suba el primer dia;teniendo en cuenta que la orden de compra te va a tardar un dia minimo, pues no se si será el momento de coger ya.

#45

Re: Me voy de compras

No gulliverin, yo no miro el análisis técnico nunca. Mas que nada porque no creo en él como inversor particular, individual y desinformado que soy.
La única parte de ese enlace que me permite reflexionar, es esto que copio y pego y que intento recordar siempre que voy de compras:
""""Casi ni importa lo que compres. Si el mercado en general baja, lo más probable es que lo que tú hayas comprado baje también . Si todo el mercado sube, probablemente tus acciones suban, y ganes dinero. La idea es comprar cuando las acciones estén baratas, cuando el mercado en general esté barato.
El problema es que tendemos a pensar que un precio bajo y un precio barato son la misma cosa, pero esto no es así. Las acciones siempre pueden bajar más o subir más de lo que lo han hecho nunca""".
Saludos.

#46

Re: Me voy de compras

Yo en este trimestre no he puesto ni un duro en mi cartera, todo lo que he hecho es vender RF y comprar RV en los rebotes, por eso estoy a tope de liquidez.

Creo que es un error comprar a saco en estos momentos porque como bien dice safillo, no sabemos si hemos tocado fondo. Pero también es cierto que no es comprar a mal precio.

Yo estoy tranquilo, porque si sube he podido aprovechar la oportunidad y si sigue bajando tengo más...

Volvemos al tema de antes, qué importante es guardar liquidez...

#47

Re: Me voy de compras

Igual digo que para el que esté esperando para entrar en fondos de RV puede ser momentazo para meter la cabeza con un buen lote.

#48

Re: Me voy de compras

Yo en la bajada del otro día meti otro paquete mas de rv variable. Y todavia tendría otro 50% entre renta fija y cash por si sigue bajando. Para mi no es momento de estar 100% invertido. Creo que las bolsas no están baratas aunque tampoco caras así que prefiero tener cash por si baja. Y si sube a disfrutar de las plusvalias que haya. Para mi estar 100% invertido merecerla la pena si las bolsas estuvieran 25% mas baratas. Ahora prefiero asegurar y que no me pille el carrito de los helados.

Guía Básica