Acceder

Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

53 respuestas
Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4
3 suscriptores
Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4
Página
2 / 7
#9

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Gracias. Eso mismo le he dicho yo, pero ha insistido. Me ha extrañado la verdad. Lo volveré a consultar mañana ya que hasta lo he podido leer en pantalla...

#10

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

tengo la cuenta en bankinter hace mas de un año y medio y no hay ningun cargo por los fondos de gestoras que no son de ellos,,,,estas seguro de lo que dices??

#11

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Safillo a lo que se refería es al Fogain. Lo cual desconocía la verdad. Pero si estarían cubiertos por el, según me indica.

#12

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

"El FOGAIN es el FONDO GENERAL DE GARANTÍA DE INVERSIONES, cuya finalidad es ofrecer a los clientes de las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras la cobertura de una indemnización en caso que alguna de estas entidades entre en una situación de concurso de acreedores o declaración de insolvencia por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores".
https://www.fogain.es/
Nada que ver con el FGD.

#13

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Cierto, pero una gestora de fondos de inversión si quiebra o no puede hacer frente, leí que quedaría cubierta.

#14

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Hola velazpider:
Me parece muy bien el cambio. Yo, lo tengo suscrito y me va muy bien. Riesgo muy bajo y rentabilidades muy interesantes, para tener una volatilidad tan baja (puedes consultar el historial de rentabilidades en Morningstar).
La segunda pregunta es sí. No tienen nada que ver. los fondos (fuera del balance de la entidad) con los depósitos, que sí están en el balance.
Saludos.

#15

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Hola, tonio26:
Puede que te cobren, por que no eres cliente de la entidad.
A los clientes del banco, no les cobran nada, ni por sus propios fondos, ni de gestoras internacionales.
Pregunta en tu sucursal o en banca telefónica, para ver que requisitos debes cumplir para ahorrarte esa cantidad.
Saludos.

#16

Re: Entidad para fondos, Bankinter vs Renta 4

Yo como lo entiendo es que te cubre los activos (acciones, bonos,...) que dicen tener hasta el equivalente a un máximo de ¿100 000€?. Como los fondos normales no se pueden apalancar por más de lo que tienen ("hedged funds" sería distinto y no creo que se incluyan) y los fondos están fuera del balance de los bancos, solo si media una estafa veo que pueda ocurrir algo de esto. Creo recordar que en el caso de gescartera se aplicó esto, pero hace tanto tiempo que no estoy seguro.

Supongo que el tema está limitado a fondos nacionales aunque en otros países habrá algo parecido. De todos modos todos los años hay auditorias. Tampoco pasa nada por diversificar en gestoras, por si acaso.

Guía Básica