Acceder

M&G optimal Income y su futuro

624 respuestas
M&G optimal Income y su futuro
16 suscriptores
M&G optimal Income y su futuro
Página
8 / 79
#57

Re: Informacion actualizada de mg optimal

Yo confío en que el jueves salga el No y Europa recupere a partir del Viernes, pero las encuestas están ajustadas y hasta entonces los miedos se seguirán notando en las bolsas europeas. El tema es justamente que otros mixtos como Wertefinder o el Nordea lo han hecho incluso peor esta última semana y las alternativas escasean. Y es que quizás la diferencia de las correcciones de esta semana con respecto a la de principios de Agosto por ejemplo, es justamente que casi ningún activo se ha salvado de la quema, mientras que a principios de Agosto fue la bolsa la que bajó bastante más. Cada corrección es diferente, como creo le leí hace poco a Lizpiz, dado que el entorno es diferente y encima la FED y el BCE le dan una vuelta de tuerca a su antojo cada vez en menor espacio de tiempo.

Algunas claves bursátiles interesantes de hoy:

- El empleo en la zona euro experimentó durante el 2º trimestre un crecimiento del 0,2% respecto a los 3 primeros meses del año, mientras que en España aumentó el 0,7%. En el conjunto de la UE el incremento fue del 0,3% y españa fue el 3º de la UE con mayor incremento detrás de Portugal (0,9%) y Estonia (1,2%)...más nos vale que el incremento sea aún mayor si nos queremos ir acercando a la media.
- La deuda pública española alcanza un nuevo récord superando el billón de € y ya representa el 98,9% del PIB.
- El INE confirma que el IPC de España en agosto fue del –0,5%, dos décimas por debajo de la registrada en Julio y aumenta el debate sobre la posibilidad de deflación.

Pero bueno, que la clave será la semana que viene el referéndum escocés y esperar que el miércoles no meta más fuego la reserva federal subiendo ya los tipos.

¿Y ustedes que harán? ¿Mantendrán posiciones, incrementarán o las bajarán hasta el próximo Viernes que se sepa los resultados del referendum? Como siempre, lo malo de los fondos es el tiempo necesario para hacer traspasos, lo que dificulta y da la razón a quienes sostienen que es un error hacer trading con este instrumento financiero.

S2

#58

Re: Informacion actualizada de mg optimal

Buenas, Bravepawn.
Como dices es complicado,entrar y salir con velocidad de los fondos.
Yo estoy reduciendo progresivamente la rf desarrollada en cartera, trasladando capital a mixtos muy flexibles (wertefinder, dws multi opportunities, incluso algo al nordea 1 stable return), rf emergente y latinoamérica, aumentando rv en emergentes-asia-frontera...; estoy intentando prepararme para el año que viene con la subida de tipos usa, el final de la caída de rentabilidad de deuda europea...

De momento el mg optimal-pegasus... se están dando un buen batacazo, pero me quedo quieto a la espera de Escocia; si gana el sí volverán a su sitio y si gana el no reduzco posiciones un minuto después (vigilaré evolución para ver si vuelven a remontar). Mucho ojo siu gana el no, pues el guantazo de la deuda y bolsa española puede ser épico (¿contagio a mercados occidentales y llegada de la severa corrección tan esperada?.

Dudas, probabilidades, posibilidades, incertidumbres..., oportunidades.

Saludos inciertos.

#59

Re: Informacion actualizada de mg optimal

Hola Alcalde67 y demás foreros, sobre lo que comentáis añadiré que la semana que viene se reúne la FED martes y miércoles y el referéndum el jueves, además de que se darán a conocer mas datos económicos. Así que será "movidita". A ver que pasa.
Esta semana me parece que ha sido de tomar beneficios y aumentar la liquidez para lo que viene.
Un saludo.

#60

Re: M&G optimal Income y su futuro

Hay muchos frentes abiertos pero no creo que hayan existido épocas tranquilas para invertir, todo se ve muy claro con el paso del tiempo pero los problemas aparecerán siempre en forma de conflictos, epidemias, huracanes, burbujas...etc. Por eso siempre es menester tener balas en la recámara para comprar volatilidad y a precios jugosos que de otra manera sería imposible. Si este fondo es "pata negra" como he leído hasta la saciedad en el foro, el tipo ya sabrá que hacer.S2

#61

Re: Informacion actualizada de mg optimal

hola
yo me esperaria al viernes para tomar cualquier decision
siempre hay problemas de un tipo o de otro y hay que lidiar con ellos, yo no tengo este fondo pero creo que el gestor sabra hacer lo que crea conveniente, no nos podemos dejar llevar por el panico y creo que lo que ocurra afectara solo en el corto plazo y la volatilidad aumentara.
yo solo se que de momento en rv todos los mercados son alcistas, yo tomare decisiones importantes cuando cambie esta tendencia,con la velocidad de los traspasos en r4 o se hacen los movimientos el lunes o problemas y eso es adelantarse a los acontecimientos a ciegas
saludos

#62

Re: Informacion actualizada de mg optimal

Ok Usillo, estoy de acuerdo contigo pero...este fondo tiene una ventaja y es que dá lo mismo que entres hoy que mañana que la semana que viene, el timming en este fondo no es a tener en cuenta, no existe.
Si lo traspaso entero a un monetario limpio y recien contratado, lo tengo allí hasta que la tormenta pase y que salga si o salga no o ni-si-ni-no.
Luego si no ha pasado nada gordo, devuelvo entero lo de ese monetario al MG y zas...me queda calcadito, con todas sus plusvalias fiscales inmaculadas tal como lo tengo a dia de hoy ...¿correcto?
Habré perdido unas semanas ...y me habré ahorrado un riesgo.
No se si me he explicado.
Con un RV es mas complicado hacer esto ya que corro el riesgo de perderme un rebote importante, pero con este...no pasa nada.
Saludos.

#63

Re: Informacion actualizada de mg optimal

estoy totalmente de acuerdo contigo y tu extrategia me parece la mejor
en fondos de este tipo hay poco que ganar y mucho que perder si el gestor se equivoca
en renta variable es mas dificil salir por completo pues los errores tienen mayor repercusion
yo si tubiera el fondo haria lo mismo que tu, de hecho es lo que hago con este tipo fondos.
para los que les de miedo salir por completo se puede reducir la posicios hasta el 50% esperando acontecimientos.
yo creo que lo tengo mas complicado y me tocara reaccionar rapida y firmemente si ocurre algo
estos ingleses y escoceses me van ha hacer currar y no me apetece pues la proxima semana son las fiestas de mi ciudad LA VAQUILLA,SAN MATEO, ENCIMA EMPIEZAN EL JUEVES 18
saludos

#64

Re: Informacion actualizada de mg optimal

Yo mantendré posiciones en el Optimal, ya que a penas ha perdido (no voy a dejar que un -0,21 en 1 semana me quite el sueño) y el viernes y siguientes puede haber un rebote interesante, para lo que son rebotes para este tipo de fondos claro, pero igual como sus caídas son tan débiles en un par de días recupera el camino desandado o me deshago de él el mismo viernes sin perder casi. Claro que depende del peso con que lo tenga cada uno, yo lo llevo con un 9% y no me desangra. Me preocupan más otros fondos, ya que casi todo lo que lleva el M&G es RF de GB que no lo nota tanto. Otro que mantengo es el ES Euro Bond y ese si me metió un -1,03 sin llevar nada en GB...y tengo pensado cargármelo en cuanto remonte algo, porque pega unos tirones que no veas para ser RF y estoy deshaciendo RF. En 1 semana le admito un -1,71 al MS Infrastructure o -1,75 al de RV China, pero ¿a un rf?

Parece que ayer lo que si hubo fue una buena corrección en USA y encima el euro le ha recuperado algo al dolar, así que esto anda bastante movidito por todos los frentes... pero en lo que me quiero concentrar es en meter el Viernes si se cumplen mis pronósticos a la RV Europa y España desde la liquidez de la cuenta, no con traspasos, ya que de momento como no hago caso a mi bola de cristal, espero acontecimientos con la escopeta cargada y sin moverme demasiado ;-)

Pásalo en grande en esas fiestas!!

S2

Se habla de...