Acceder

¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

31 respuestas
¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?
¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

hola
eso es lo importante,aparte de ganar dinero divertirse con lo que se hace,esto no puede ser un suplicio y el que se mete en esto en serio es para toda la vida, es como una droga dura y no se puede dejar facilmente
yo me lo paso muy bien con esto,lo malo es no haber empezado con 18 años
yo estoy informado 24 horas, sabras que la sobreinformacion es mala,te saturas y no sabes que
decision tomar
amenaza de invasion rusa,amenaza de sanciones obama,amenaza de guerra civil,amenaza de gerra mundial , caida de las bolsas del 30%,llegamos tarde como siempre y lo vendemos todo,obama llama a putin,TODO SOLUCIONADO,las bolsas se disparan un 30% todos a comprar como locos
al dia siguiente la historia se repite,resultado RUINA TOTAL
o puede pasar al reves,todo va bien,todo es euforia,lunes caida del 30%,ESTALLA LA 3ª GUERRA MUNDIAL.lo hemos perdido todo
saludos

#18

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Hay opiniones para todos los gustos, desde los que creen que nos aproximamos a un mercado bajista sin precedentes en la historia, hasta los que creen que hemos entrado en un mercado alcista "secular". Y todos tienen sus razones. Al final, se trata de una apuesta. Mi opinión es que actualmente no hay nada que impulse a los mercados para arriba pero tampoco para abajo. Casi siempre los mercados bajistas van acompañados de una recesión y actualmente no hay señales de recesión. Esto no quiere decir que no pueda haber una corrección (incluso fuerte como la de 2011, del 20% en el SP500), pero al cabo de relativamente poco tiempo se vuelve a niveles anteriores porque la tendencia de fondo es alcista. Tal vez es mejor no "comerse la cabeza" como hace Usillo pero yo todavía necesito un cierto esquema mental para estar tranquilo :)

Yo para información financiera utilizo Twitter y una newsletter diaria con artículos sobre macroeconomía de Seekingalpha.com. Aprendo mucho y al mismo tiempo practico el inglés :)

#19

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Este enlace le gustará a Kitty: http://stockcharts.com/freecharts/

Si quieres ver los flujos de entradas/salidas de ETFs (solo para S&P 500) en los distintos sectores puedes pinchar en S&P Sector ETFs (dentro de PerfCharts). A continuación aparecerá un gráfico lineal, pero pulsando en su base (a la izquierda) en el recuadro de colores pasarás a un más comprensible gráfico de barras. En su base a la derecha hay un regulador para mover el número de días analizados (mínimo 2, nadie es perfecto) pero sirve para otear tendencias.

Aparte, hay multitud de tablas muy útiles para los más frikis.

#20

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Lo has bordado. Precisamente tengo poco más de 18 años y me han tomado por loco cuando me han oído decir que quiero invertir en fondos, por suerte estudio un grado relacionado con el mundo de las finanzas, lo cual me ayuda algo a entender, además de la información que intento obtener para estar al día.

#21

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Jajajaja, pues el que te ha tomado por loco parece que no lee mucho la prensa o ve los telediarios (o tiene un perfil muy muy conservador) porque el boom informativo que estamos sufriendo con el tema del incremento del patrimonio en España de los fondos es de aúpa. Sólo falta que lo digan en el Sälvame.

Además, si tus estudios guardan relación con el mundo de las finanzas pues blanco y en botella, ¿no?

Aunque, de todas formas, una cosa es entrar y otra es la forma de entrar. Cuidado.

#22

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Entender no entiendo prácticamente nada por eso mismo estoy estudiando, pero me defiendo bastante bien con los términos más esenciales cosa que siempre ayuda el que en la universidad te estén hablando prácticamente a diario de estos temas.
Pues quien me tomo por loco fue el de mi caja de ahorros de toda la vida, me venció el deposito que tenia al 1,75 a 12 meses y me dijo que porque no lo iba a renovar otra vez al 0,75 y 12 meses.
Le dije que me parecía poco(tampoco es que tenga mucho dinero ya que siendo universitario y trabajando solo durante los veranos...) y me dijo que si mantenía el mismo dinero el día que acabase el deposito me lo dejaba al 1,10% a lo que tampoco acepte.

Entonces fue cuando al decir que para eso invierto en fondos, me tildo por loco, que iba a perder dinero y nunca ganar mas de lo que el me ofrecía. Además que según él, con la cantidad que pretendía empezar(5000€) no se puede invertir uno por su cuenta estilo renta 4, inversis, selfbank... Pero eso si, si se lo dejaba a ellos si podía con ese dinero.

En fin... Mi idea es si es posible con esa cantidad entrar poco a poco, con pequeñas cantidades y dejar un cantidad en forma de liquedez para comprar cuando sea posible a buen precio.

#23

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Pues quien me tomo por loco fue el de mi caja de ahorros de toda la vida
Con eso ya lo has dicho todo.
#24

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Yo tengo tienda y por lo tanto soy vendedor. Si me traes un presupuesto de la competencia a un buen precio y que considero que el artículo lo vale, te voy a animar a que lo compres.

Algunos con tal de vender...