Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

31 respuestas
¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?
¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

cada cuanto tiempo haceis aportaciones? al final por lo que he leido en varios post algunos esperan a una caida, otros simplemente cuando tienen dinero para aportar y alguno el dia de su cumpleaños. ¿que seria lo correcto para no pillarte los dedos?

#26

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Buenas tardes DOMINUSS.

Lo ideal para fondos de inversión, que generalmente no tienen comisiones de suscripción, es realizar aportaciones periódicas, por ejemplo, mensuales, con lo que se limitaría el riesgo de entrada.

Saludos.

#27

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Buenas, Dominuss.
Es bueno que encuentres un método de hacer aportaciones, ya que te evitará tomar decisiones irracionales o guiadas por el pánico o la euforia desmedidos.
Como te ha apuntado ya Ginés, la forma más sencilla de minimizar los riesgos de aportar mucho más en bajadas que en subidas es realizar aportaciones mensuales sistemáticas. Pero no hay que ser "cuadriculados" y funcionar como robots sin prestar atención al entorno, manteniendo un cierto grado de flexibilidad.
Debes sistematizar asimismo los stop loss y las recogidas de beneficios para evitar también tomar decisiones impulsivas (has discutido con el vecino y vendes por el cabreo).

La inversión, así como todos los aspectos de la vida, acarrean una fuerte carga psicológica; seguir tu propio método (encuentra el que mejor se adapte a tus circunstancias personales, económicas, disponibilidad de tiempo para operar, equilibrio mental..., con el que te sientas más cómodo)) te ayudará a alejar la ansiedad y la precipitación o la indolencia.

Saludos con fortaleza mental.

#28

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Yo creo que lo has hecho bien. Un ataque de pánico aislado por Ucrania y vuelta a la normalidad. Estos días se están dando un montón de publicaciones de resultados de empresas que incitan al optimismo.

Ya que todo el mundo publica sus referencias, diré que sigo a diario el blog de Miguel Ángel Paz (http://labolsaenclave.blogspot.com.es/). Da una perspectiva muy global y suele publicar a la hora de comer (antes de la hora de corte de la mayoría de nuestros monederos) con lo que su interpretación me sirve de "empujón" para tomar las decisiones de aportar.

De todos modos, intento mantener cierta distancia con el mercado, porque una cosa es interés y otra "obsesión" y ha habido rachas que me ha afectado a mi rendimiento en mi trabajo, algo que no puedo permitir.

Por eso me he prometido no hacer más inversiones especulativas.

#29

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Entiendo lo que me quieres decir alcalde67, al final dbemos llevar un metodo personal flexible, que generalmente se aporte de la misma manera pero que a veces por las circunstancias del mercado debamos alterar para mejorar nuesrros beneficios. Por otro lado, el tema de las recogidas: tenia pensado dejar los beneficios para que vayan rentando, esto ultimo es correcto? O es mejor cada cierto tiempo retirar lo ganado para asegurarlo; a priori este dinero no lo necesito, mi idea es invertir a largo plazo

#30

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

La ventaja fiscal de los fondos de inversión te ofrece la oportunidad de conservar las plusvalías acumuladas sin tener que tributar.

#31

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Es eso, asi te beneficias de no tener que pasar por la oficina de Montoro....

#32

Re: ¿A qué pensáis que se debe la caída del cierre de la semana pasada? ¿Buen momento para aportar?

Buenas Dominuss
Yo tengo clara la cantidad inicial a invertir y que quiero que configure mi cartera de fondos de inversión para este año 2014.
Entonces, para no invertir todo de golpe, me dividí la cantidad total en 12 partes, e invierto mensualmente la parte que me corresponde. Si no encuentro un momento de bajada, invierto a finales de mes, si hay una bajada interesante, pues aporto en el momento en que veo esa bajada.

He tratado de ser muy sistemático en mis aportaciones y escalonarlas mensualmente para no entrar de golpe.

A finales de 2014 tengo que tener invertido ese patrimonio, y en base a como haya ido, decidiré si en 2015 incremento notablemente ese patrimonio. Si la cosa va bien, incrementaré mi inversión en fondos entre un 25-75%.
Si veo que no ha ido bien este año, mantendré mi inversión.