Acceder

¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

47 respuestas
¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?
2 suscriptores
¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?
Página
6 / 6
#41

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Es lógico vuestro planteamiento. Si ibas a un examen buscando el aprobado, te podías dar con un canto si lo lograbas, en cambio ya sabemos que si lo hacías a por todas, al final, la probabilidad de aprobar era mayor. Bueno, yo estuve en ingenieros en los 90, ahí con aprobar eras un crack...

Creo que en esto, lo mismo que en cualquier faceta de la vida a nivel personal o profesional, es muy interesante plantearse metas, complicadas, pero tampoco imposibles. Si no nos espoleamos, nos dormimos en los laureles o como decía un profesor que tuve; "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente".

Yo llevo unos años con fondos pero únicamente medio en solitario. O mucho me equivoco o conseguir una meta de un 10% anualizado, lo veo complicado, con trabajo, pero no imposible. Me quedan años por delante, así que no tengo la presión del tiempo por ahora, ya iremos viendo...

Un saludo!

#42

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Bestinfond, 16% anualizado durante 20 años

#43

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Si, tengo Bestinfond y hago aportaciones mensuales. El problema, lo veo en que si solo tuviera Bestinfond, no lo veo nada cómodo para ir retirando dinero para vivir de él.

#44

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

El problema es que en el tiempo que llevo yo las rentabilidades han sido extraordinarias, en estos tiempos hay que sacar un 20% para cuando vengan las vacas flacas poder anualizar un 10%. Estoy contento porqué estoy empezando y formandome y como este año parece q va a ser mas complicado que el anterior ya puedo empezar a examinarme de primero de "curvas y caídas".

#45

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Mi objetivo: 1% mensual.¿por que mensual?. Pues porque aunque se que no se va ha poder cumplir todos los meses,quiero una gestión muy activa de mis fondos,analizando los mercados diaria,semanal y mensualmente,teniendo flexibilidad para tener entre un 10% y un 90% en RV. Se que esta forma de gestionar los fondos no esta bien vista por muchos pero tengo claro que comprar y mantener no es lo mejor para mi.
Saludos

#46

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Yo hago lo mismo que tú y tengo clarísimo que es la forma en que más rendimientos consigo

#47

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Una media del 10% a largo plazo (más de 10 años). Es decir, duplicar cada ocho años.

#48

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

los objetivos de rentabilidad van en funcion del riesgo asumido,si yo trabajo con volatilidades medias entre acciones y fondos de mas de un 15% busco una rentabilidad minima en los buenos años de mas del 20%,intentar no perder o perder poco en los años malos y tener liquidez para comprar en los años buenos
yo lo voy mirando por meses, busco entre un 1,5 y un 2,5% por mes,los meses negativos me tengo que esforzar mas los siguientes meses para recuperar el terreno perdido,yo llevo una rentabilidad anualizada los ultimos 6 años de un 21% ( en 2009 gane muchisimo con santander comprado a 4 y vendido a 11 ,casi todo mi capital estaba en acciones santander, recupere todo lo perdido en 2008 y saque una buena tajada) eso si asumiendo mucho riesgo y estando muy muy invertido en renta variable,tendre un octavo año=?pues no lo se ,pero intentare estar año a año por encima del 10%
en resumen, veo muy factible rentabilidades anualizadas del 10% a lo largo de los años
eso si, un gran error te puede destrozar de un plumazo las rentabilidades
para que esto funcione hay que hacer muy pocas cosas bien siempre y cuando se cometan pocos errores
saludos