Acceder

¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

47 respuestas
¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?
2 suscriptores
¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Pues si vas a largo y con un porcentaje importante de RV, entre un 6% y un 9% estaría muy bien.

#10

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Este año creo que es lógico que rebajemos las previsiones por que el entorno está muy pero que muy volátil. Yo firmaba un 3%, pero incluso con un 1.75% o un 2% ya estaría muy contento. Menos sería como para meterse otra vez en los depósitos. De hecho creo que la clave no es como dice Marcos superar la inflación si no superar lo que tu, con tu circunstancia, puedas conseguir arrancar de depósitos y similares.

Saludos

#11

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

En cuantos años has conseguido ese porcentaje ?? Por otra parte, tienes toda la razón en ponderar la volatilidad tanto de la RF como de la RV. En general mi cartera está ahora en torno al 6% de volatilidad sirviendo la RF como moderador de riesgo (no tengo ningún RF puro que supere por mucho el 4% de volatilidad).

Saludos

#12

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Pues entonces con esa volatilidad está genial!
El tiempo de la cartera Bogle son 2 años y 7 meses aproximadamente. Por eso digo que no tiene mérito porque ha sido justo en una tendencia alcista.

#13

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Mi cartera actualmente tiene un 37% de RF y he conseguido una TIR anualizada del 5% aprox. En principio no parece mucho, pero igual te sorprende si te digo que es desde el 2007 (es decir, incluye los años nefastos).

Quizás la hubiese podido mejorar si no hubiese cometido al principio ciertos errores de novato, pero para mí ya está bien. Que se mantenga, si es que no puede mejorar... ;-)

#14

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Hola Dyna! Yo llevo escasamente dos meses con la cartera y puedo hablar sólo de previsiones porque además tengo previsto entrar escalonado en 18 meses, conque...si te puedo decir que mi rentabilidad personal es ahora mismo de 1,25 y que el XRay me da a 5 años (ojo, una vez esté toda la pasta en la cartera) una anualizada del 15%.
Saludos

#15

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

En los 6 meses que llevo en fondos ando por el 5,2% de rentabilidad anualizada personal según Morningstar. Es difícil dar % sobre inversión en RF y RV porque muevo los fondos con frecuencia.

Mucho miedo al aspecto actual de los principales índices. Los USA, DAX, de Japón ya ni hablamos con la mm50 diaria ya horizontal y empezando a apuntar al Sur

#16

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Es importante precisar si te refieres a la cartera de fondos o a la global de todos los ahorros, incluyendo depósitos, dividendos, acciones...

Si es para todos los ahorros un 4% esta cojonudo. Si es para fondos, no me conformaría con menos del 6% dado el riesgo que asumo y lo que llevo acumulado hasta hoy.