Acceder

¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

47 respuestas
¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?
2 suscriptores
¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?
Página
1 / 6
#1

¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

En estos días se ha cumplido un año desde que empecé a invertir en fondos otra vez, y mirando a Morningstar me sale una rentabilidad personal a 1 año de +7.53%. Obviamente la rentabilidad real es mucho menor por que empecé la cartera con 100 euros y he ido aportando a lo largo de este año. Pero desde luego firmaba esa rentabilidad para los próximos 25 años que es lo que supuestamente me quedaría para la jubilación. De todas maneras, me da en la nariz que me voy a tener que conformar con algo mucho más modesto. ¿ Que objetivo de rentabilidad se puede esperar para un perfil moderado 40% RV - 60% RF a largo plazo ? ¿ Cuales son vuestros objetivos ? Los que llevéis algunos años, ¿ vais cumpliendo las previsiones ?

Saludos

#2

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Yo todo lo que sea superar la inflacción lo consideraría "aceptable". 

Por supuesto que los años en los que la RV vaya bien y la RF no se la pegue hay que aprovechar para obtener un rendimiento por encima del IPC. 

Con una cartera moderada tú le has sacado un siete y medio, lo puedes considerar un éxito. Efectivamente esto no se va a repetir todos los años... ojalá sucediese! 

Por cierto, la "Rentabilidad Personal" (TIR), yo sí que la considearía "rentabilidad real" ;-)

http://www.sistemaomega.com/2014/03/rentabilidad-personal-rentabilidad.html

Un saludo! 

#3

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

El 7.53% es "Rentabilidad Personal", la "Rentabilidad Total" ha sido de 6.61%, que también la firmaba. Pero la que yo llamo real es la fiscal y esa ha sido mucho menor (del orden del 3 y pico) pero es que he ido aportando según me iban venciendo depos y ni siquiera de golpe, si no mes a mes. Cuando mi cartera quede conformada y sólo registre las aportaciones normales vía ahorro mensual si que consideraré real la "Personal" :-)

La verdad es que con un 3% yo creo que me conformaba, pero la codicia siempre está al acecho!! De hecho, con el IPC actual hasta los 2% que ofrecen algunos bancos no están mal.

Saludos

Saludos

#4

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Por cierto, vaya casualidad que yo haya puesto este post y tu hayas añadido hoy uno a tu blog tan relacionado con este :-) (conste que el tuyo es anterior).

Saludos

#5

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Quizás precisamente por esas aportaciones que has hecho, la rentabilidad personal es mayor que la total (estoy con Manuel Luque en que es esa la que vale).

Eso puede significar que los movimientos que hayas hecho han sido correctos: has entrado en momentos clave y, si has hecho algún traspaso, ha sido en el momento adecuado.

Enhorabuena, y que siga la racha (con un 7,5% anualizado, doblarías tu inversión en 9 años y siete meses, gracias a la magia del interés compuesto).

#6

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Ok, pero mójate, ¿ cual es el objetivo que manejas para tu propia cartera ? Cual es el que crees más realista en función de tu perfil de riesgo.

Saludos

#7

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

Hola dynacontrol, yo llevo unos 2 años y mi perfil de riesgo es también moderado digamos que máximo 50% RV aunque ahora tengo un 20% aprox. Tengo como objetivo una rentabilidad del 6% y por supuesto no la estoy consiguiendo debido a que empecé muy mal, es decir entrando sin "mirar" que cuanto y cuando, (ya me entiendes) y lo que es peor saliendo cuando se debe mantener. Desde la primavera pasada digamos hace un año tengo una cartera decente, este año llevo un 1,53% a 31 de marzo, o sea que ahí estoy. A ver como vienen el 2T.
Un saludo.

#8

Re: ¿Cual sería un objetivo de rentabilidad a largo plazo razonable?

El tema de las rentabilidades sin saber la volatilidad es complicado, puedes tener un 60% en RF pero que esa RF tenga igual o mas volatilidad que la RV.
Con mi cartera Bogle, 75%RV y 25RF (corto plazo) llevo un 11,5% anualizado sin mucho mérito por el momento alcista en que estamos, pero vamos firmaba ese 7,5% para siempre.