Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reputados fondos que os han decepcionado

49 respuestas
Reputados fondos que os han decepcionado
1 suscriptores
Reputados fondos que os han decepcionado
Página
6 / 7
#41

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Para no decepcionarse lo mejor un indexado y listo.
Pero imaginad que estais indexados y los "supergestores" de otros fondos que os gustan lo hacen bien...;empiezas a mirar continuamente el asiento de los fondos activos en la carrera durante un par de etapas y al final pierdes el Tour con unos o con otros;y asi todos los años....
Por eso solo miro los fondos una vez al mes y no los comparo con ninguno,suficiente comparación fue el listado tremendo que tuve que filtrar en Morningstar,jajjaja.
El ser humano es raro y complicado,y nos complicamos porque va en los genes.
Saludos

#42

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Al final la sensación que da este hilo es que principalmente deberíamos indexarnos y dejar los fondos gestionados de forma activa para aquellos momentos en que de verdad parece que vayan como un tiro... supongo que en mercados claramente alcista el pasar de un indexado a uno de gestión activa puede hacer que ganemos más... Soy novato en el tema de los fondos así que no se si me estoy equivocando mucho con mi conclusión.
Un abrazo.

#43

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Como bien dices la decepción suele estar más en la mente del inversor que en el propio fondo.
Las rentabilidades en los buenos fondos se consiguen con épocas mejores y otras peores.
Si nos movemos continuamente entre fondo, a menos que uno sea un as y le acompañe un mínimo la suerte, es más fácil que termine pillando las épocas peores que las mejores.

Personalmente los fondos casi nunca me decepcionan por un resultado a corto o muy corto plazo. Me pueden decepcionar por incoherencias en el estilo de gestión o por cambios en el gestor.
Finalmente hay el caso, que a todos nos ha pasado, que nos metemos en un producto que no es adecuado para lo que buscamos. Meterse en un fondo porque el último año lo ha hecho bien o está de moda o ha resistido bien en la última corrección es poner las bases para que más adelante nos termine decepcionando profundamente.

#44

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

El eterno debate....
Comparé concienzudamente los resultados de los fondos de gestión activa y pasiva,y la conclusión es la siguiente:
A un plazo cercano a los 10 años TODOS los fondos revierten a la media,TODOS.
A plazos menores la cosa cambia...hablando en 3 y 5 años o así hay fondos de gestión activa que ganan a los pasivos,no solo en la rentabilidad,sino,que es lo mas importante,acompañada de menor volatilidad.
Yo elegi la gestión activa porque invierto a medio plazo,me gusta esto y tengo tiempo.Pero para quien no tiene tiempo ni ganas y solo quiere rentabilizar su dinero compraría un solo fondo indexado mundial para hacerle aportaciones periódicas y a correr.Es mas,cuando toque se lo haré a mis hijos.
Un abrazo

#45

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Buenas tardes,
ciertamente comparto a grandes rasgos la opinión de Jrocsev y añado: es precisamente en los periodos alcistas donde los fondos indexados ofrecen su mejor rendimiento y teóricamente en las épocas de vacas flacas es cuando los gestores de alta reputación deberían justificar las elevadas comisiones que perciben, mitigando o suavizando las pérdidas en sus fondos activos.
Desde mi humilde punto de vista para inversiones a largo plazo los fondos indexados/ETF son los mejores productos en cuanto coste/rendimiento.

#46

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Parece que tenía una percepción bastante erróneo de cuando era mejor la gestión activa y cuando la pasiva, gracias por la aclaración Sayago. Entonces es en periodos claramente alcistas cuando deberiamos indexarnos y en cambio en periodos bajistas, siempre que deseemos continuar en el mercado, tirar de la gestión activa, no? Aprovecho de tu amabilidad para preguntarte algo mas, suponiendo que voy a largo plazo, unos 10 años, mejor fondos indexados o ETF?
Gracias de nuevo y un abrazo.

#47

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Muchas gracias por la contestación Jrocsev. Hay que ver, en vacaciones y estudiando para ampliar un poco mis conocimientos. Cuando dices que todos los fondos revierten a la media, te refieres que realmente da igual la gestión activa que la pasiva a largo plazo, o yo lo entiendo mal?
De momento, los dos fondos que tengo son de gestión activa, ya que lo vi mejor para entender el mundo de los fondos de inversión. Como tambien le he preguntado a Sayago, que crees que es mejor para ir a largo plazo, unos 10 años, fondo indexado o ETF?
Gracias de nuevo y un abrazo.

#48

Re: Reputados fondos que os han decepcionado

Yo también pienso que los indexados suben más cuando todo el mercado es alcista, lo he comprobado de primera mano, tal vez sea por las menores comisiones, mientras que un fondo de gestión activa PUEDE ofrecer más protección al reducir exposición al mercado o centrarse en sectores más defensivos. Por ejemplo, este año está resultando más sencillo a los fondos activos ganar a los de gestión pasiva porque estos últimos tienen muchas posiciones en la industria petrolera que les están lastrando.

Y en cuanto a qué es mejor para el largo plazo, si fondos o ETFs, hay que tener en cuenta también el volumen de la cartera, ya que si las compras son pequeñas el importe que se va en comisiones es superior. Por decir una cifra aproximada, entiendo que a partir de unos 50.000 euros de cartera merece más la pena pagar las comisiones de compraventa y custodia a cambio de lo que nos ahorramos en comisiones de gestión, más baratas en los ETF que en los fondos.

Se habla de...
Guía Básica