Acceder

¿Qué harías con un millon de euros?

33 respuestas
¿Qué harías con un millon de euros?
2 suscriptores
¿Qué harías con un millon de euros?
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Sin riesgo es imposible, pero hay fondos con bajo riesgo que te darían de media más de 6000 euros mensuales. En cuanto a la diversifición, yo no lo haría, dejaría que el gestor trabajará en la diversificación y solo me preocuparía de escoger el mejor fondo mixto y con menor riesgo.
Por ponerte un ejemplo, yo con mucho menos dinero que tú obtengo un sueldo mensual que ya quisieran muchos trabajadores en España llevarse a casa.

#10

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Buenas Mavirofer
Si no es mucha indiscrecion ¿podrías exponer tu caso? Así me hago una idea de por donde van los tiros.

#11

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

+1 a que expongas tu caso!

Saludos!

#12

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Hola expertos del foro,

La cuestión planteada es interesante. Habitualmente, creo que los comentarios van dirigidos a inversores que manejan volúmenes de fondos algo más bajos que 1 M Eur. En caso de disponer de esta cantidad y pretender conservar el patrimonio sin grandes riesgos y obteniendo una rentabilidad moderada, como entiendo que plantea la pregunta inicial, y si no queremos ponernos en manos de un gestor de banca privada, cuáles serían los consejos :

1- Qué otras alternativas planteamos aparte de la de Manuelsg (5% liquidez + 35% RV + 60% IPF)?

2- Cuántos fondos distintos deberían contratarse para cada tipo para diversificar el riesgo? Es decir, en el caso anterior pondríamos el 35% de RV en 1 fondo, 2, 3, ...?

Gracias a todos por vuestras aportaciones.

#13

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Respondo a tu pregunta 2 en base a mi opinión:

Para el 35% en fondos, que son 350.000 euros, yo elegiría al menos 10 fondos, quizá lo llevaría a 20 fondos, con un % muy elevado de Renta Variable. BUscaría un objetivo de rentabilidad del 10% anualizado (una buena combinación de fondos). Con ese volumen tan elevado de dinero puedes entrar en los mejores fondos y en clases muy buenas.

Todo esto lo digo desde mi inexperiencia, y teniendo en cuenta que llvo invirtiendo en fondos la friolera cifra de..... 5 meses. Es decir, aún soy un ignorante en todo esto.

#14

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Pues yo tengo muy claro lo que haría con 1 millón de euros, trabajar como hasta ahora, darme los caprichos que me diera la gana (con moderación), viajar todo lo que pueda y con la mayoria de los euros, pues Fondos varios y los mejores depósitos que encontrara.s2s

#15

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Aunque sea repetirme:

1: RV mínimo 50% y mejor 60-70%. A largo plazo no hay color y más con la situación de RF que hay ahora. Una rentabilidad extra de 3-6% cuando se aplica el interés compuesto a 20-30 años es mucho. Depósitos no más de un 30% o así en los mejores casos (ahora yo no tengo nada). Mejor fondepósitos o monetarios.

2: Creo que hay que tener cierta diversificación pero sin exagerar. En ningún caso veo la necesidad de más de 10-15 fondos en total. Para tener un poco de todo mejor gestión pasiva.

Por último decir que batir al mercado (vía gestores o market timing) es realmente complicado y no supongas que lo vas a conseguir cuando hagas tus simulaciones de lo que te puedes gastar (y menos si son reales). Eso no quita para intentarlo con fondos de gestión activa (yo mismo tengo bastante en acciones y en fondos con gestores que se suponen buenos).

#16

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

No se sabe qué pasará en los siguientes 80 años. En los anteriores 80 hubo momentos con inflacciones desorbitadas que se hubiesen comido el rendimiento del mejor depósito y el mejor fondo de renta fija. Hubo también grandes bajadas en la renta variable y los precios de las materias primas se movieron a su manera. 

La mejor inversión a muy largo plazo son las empresas, pero no todo tipo de empresas. No se si Facebook seguirá existiendo dentro de 10 años, pero creo que Santander sí. 

Si yo tuviese un millón de Euros y tuviese que vivir de él durante 80 años invertiria en buenas empresas intentando diversificar lo más posible. No invertiría eso sí en cosas que no entiendo del todo. 

Utilizaría fondos de inversión para tener una mayor diversificación y aprovecharme del conocimiento de sus gestores (ellos se aprovechan más de mi con sus comisiones). Diversificaría de forma geográfica, escalonaría las entradas y no haría muchos movimientos.

Tener acciones de empresas que sigan produciendo dentro de 80 años es la mejor forma de garantizar la preservación del patrimonio.