Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué harías con un millon de euros?

33 respuestas
¿Qué harías con un millon de euros?
2 suscriptores
¿Qué harías con un millon de euros?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Hola a todos

Creo que lo primero que tendrías que hacer es tomártelo con mucha tranquilidad y no dar ningún paso alocado, auque al no comprarte ningún Audi ni chalet por ahora eso indica tu prudencia – ya te compraras esas cosas cuando lo “necesites” de verdad, ya que la vida da muchas sorpresas agradables y que entraran en las cuentas mensuales (el amor, la familia, etc). Mientras te pasa el tiempo hasta que te reencuentras de nuevo con las cosas mucho mas claras, ya que pasaras algún tiempo disfrutando el momento mientras te haces la picha un lio de las posibles combinaciones/alternativas/proyectos/ países/etc, pasara un tiempo (mas bien largo diría yo, recuerda eres joven, no hay prisa y tiene las espaldas cubiertas económicamente), y durante ese tiempo tu Millón tiene que estar trabajando para ti principalmente buscando lo siguiente, en mis ojos:

- Conservación de capital – o Control del riesgo
- Incremento de capital - Aprovecharse del interés compuesto que tu dinero crea con el tiempo e intentar llegar a Batir inflación como mínimo
- Controlar tus gastos financieros, como
o No pasar por hacienda cada Año – ayuda a que incremente tu capital al utilizar tus ganancias para incrementar tu capital
o No sobre asesorarte y pagar por pagar continuas comisiones a los expertos por gestionar tu Millón
- Liquidez disponible para cuando te “reencuentres” y se necesite un lote del capital para proyecto X, lo demás sigue creciendo sin pasar por Hacienda

Esto principalmente se hace hoy en día con sociedades de inversión colectiva (SIC), siendo las mas populares los Fondos de Inversión (FI) y SICAVs. Estas dos cumplen casi todos los puntos indicados y hay mucho donde escoger para controlar el riesgo, pero claro esta que hay que asesorarse en que fondos invertir (=coste) y que se delega ciegamente sin tener mucho control de lo que pasa en estas SIC, que con el tiempo te fríen a comisiones por gestionar tu dinero (coste = digamos que un 2% de comisiones, ya que te las dan por todos los lados, que fácilmente puedes pagar, siendo unos 20000 euros, y este dinero nunca mas trabajara para ti).

Con el capital que hablas y como proyecto (voy a llevar tu caso a un nivel mas personal generando una idea que es bastante popular), intentaría crear una SICAV, que cubre todos los puntos comentados y con unos gastos muchos mas bajos y controlados (8000 euros coste de creación + 5000 de administración anuales) que se comparten con otros inversores. Ahora lo siguiente es pagarle a un profesional que te la gestione acorde del riesgo (posiblemente sobre un 0.5% de capital) y encontrar como mínimo a otros 99 ( o mejor 499 inversores, para que la SICAV sea transferible) para que junto con tu Millon se junte como mínimo el 2,4 Millones que necesitas para constituir la SICAV (saldría a unos 2800 euros por persona de media). De donde sacas el resto de inversores? Eso no es tanto problema, pueden ser amigos, familiares u otros inversores que compartan tus necesidades financieras y/o perfil de riesgo, etc. Estoy seguro que en Rankia se pueden encontrar a mucha gente dispuesta a pagar muchos menos gastos de gestión / “asesoramiento” y ver su capital crecer por años. Lo principal es encontrar a inversores con ganas de entrar en la liga institucional y refugiar las inversiones en el tiempo, y estoy seguro que en Rankia los hay y también con muy buenos conocimientos y criterios financieros. Es mas estoy seguro que entre los Rankianos puede salir el Gestor (o Gestores) de la SICAV dándole claridad y mucha experiencia…

Hay lo dejo de una forma simplificada, pero que si te interesa a ti, tanto como a otros, yo estaría mas que dispuesto de iniciar y colaborar en este proyecto.

Un salu2

#34

Re: ¿Qué harías con un millon de euros?

Buenos días

Bueno resumen de los buenos consejos que han sido dados.

Permiteme añadir un otro: formación en capital humano

Esto puede ser conseguido en dos diferentes caminos:

En la una mano, tu podrias aprender a gestionar tu riqueza, el grado de involucramiento depende de ti, si quieres saber mucho tu podrias estudiar MBA con especilidad finanzas. Si tu no estas interesado, basta con leer algunos libros. En el medio seguro tu tienes otras alternativas como curso de wealth management en escuelas de negocio locales, como el curso de IESE.

En la otra mano, tu tambien puedes buscar lo que más gusta hacer y formarte para ello. Por ejemplo, por situacion economica España es dificil tener una carrera profesional, meaning hacer un trabajo que desenvuelva tu potencial y te autorealices, no solo eso pero que ademas tu seas pagado para algo mas que sobrevivir. Entonces, tu podrias ir otro pais con mas salidas porfesionales, estudiar lengua por un año y despues estudios tu prefieres.

Una buena inversion en capital humano va a producir mas cash flows diferenciales en futuro que invesiones tradicionales. No solo eso, tambien tu vas a ser capaz disfrutar mas de la vida.

Saludos cordiales