Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
80 / 1.845
#633

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿qué efecto pueden tener las sanciones a rusia en los productos indexados que tienen deuda o acciones de Rusia? ya que según leo:

En virtud de las sanciones financieras pactadas, "los nacionales
o compañías de la UE no podrán comprar o vender nueva deuda
o acciones o instrumentos similares financieros con madurez
que supere los 90 días emitidos por bancos rusos propiedad del
Estado, bancos de desarrollo, sus filiales y aquellos que actúan
en su nombre".

¿como van a poder replicar los índices los fondos si no van a poder comprar acciones ni deuda rusa?

#636

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Sabéis de algún indexado global de materias primas o de Real Estate? ¿si no hay, quizás hay algún mixto?
En caso contrario, alguno que destacar de gestión activa.

¿Que comisiones serían " justas" o "baratas" para los fondos de gestión activa?

gracias de antemano!

#639

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días, tras leer a Bogle, artículos relacionados y las 80 páginas de este magnífico hilo, ya he empezado a construir en R4 una cartera Bogle de largo plazo para el grueso de mis ahorros. Durante los primeros 3-5 años usaré los fondos de bajo coste de Amundi/Pictet exclusivamente. A partir de entonces, quizás empiece a explorar opciones de ETF.

No tengo duda de que la inversión indexada en el "Total Market" es la mejor opción de inversión para el 99% de de los inversores particulares, entre los que me incluyo. Sin embargo, hay determinadas cuestiones que me perturban ligeramente:

- Los típicos fondos índice de bajo coste suelen excluir las small cap. No me gusta eso.

- El balanceo periódico de RV/RF y también entre regiones de RV tiene un efecto contrarian automático que me gusta mucho. Sin embargo, en la indexación en RV dentro de una región, se produce la sobreponderación de los valores que han aumentado capitalización bursátil, generando un efecto "anticontrarian". Si estamos a favor del comportamiento inherentemente contrarian de nuestra estrategia de balanceo, esto no nos puede parecer bien.

- En renta fija también hay sobreponderación de los países que pasan a endeudarse más. Los países típicamente pasan a endeudarse más cuando los tipos de interés que pagan son anormalmente bajos (España por ejemplo), esto es, cuando el valor de sus bonos está sobrevalorado. Esto es otro efecto "anticontrarian" parecido al que he comentado antes sobre las acciones.

- No termino de tener claro que sea mejor opción desde el punto de vista del binomio riesgo/rentabilidad tener la parte de renta fija en un fondo de bonos públicos que en un depósito tipo COINC, a pesar de que han bajado el interés al 1,40%.

- Creo que es bueno hacer contribuciones periódicas a la cartera, pero sigo dándole vueltas a si el montante de las contribuciones o la relación RV/RF ha de ser constante o debe estar corregida en parte por algoritmos SENCILLOS, tipo los que usan en www.advisorygdc.es, CAPE de Shiller, etc. La clave de esto es utilizar reglas sencillas y automáticas, nunca decisiones que tomemos en el momento, puesto que ahí es donde la podemos cagar.

Soy un novato y escribo más que nada para aprender, así que no sólo se aceptan comentarios de cualquier tipo, si no que se agradecen. Un saludo!

#640

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Bienvenido Quagmires a esta nuestra comunidad :)

Te contesto como yo lo veo:

-Yo estoy dandole vueltas a como incorporar algo de small caps, por ahora no tenemos indexados por lo que o bien se hace a través de un ETF o algún fondo de gestión activa, El Goldman Sachs Small Core sigue al indice bastante bien debido al gran número de acciones que tiene.

-El tema del balanceo y ese efecto que comentas ya se ha hablado en el hilo pero yo no veo ningún problema porque normalmente cuando cae una región de forma brusca lo hace todo por igual. Imaginemos que Europa por las tensiones que hay ultimamente baja un 10%, bajará todo asi por igual, por tanto si tendría sentido un rebalanceo USA a Europa.

-En Renta Fija yo en concreto no utilizo ningún indexado porque el único fondo que existe es de vencimientos demasiado largos para mi gusto y sería menos efectivo en un rebalanceo RF/RV

-El tema de depósito o fondos, para mi tenerlo en fondos es todo ventajas, comodidad de tenerlos en el mismo broker, no pierdes el 21% de las ganancias como ocurríría con los depósitos en caso de tener que hacer un rebalanceo.

-En cuanto a las aportaciones, yo no me complico la vida, aporto mensualmente al fondo que mas se ha desviado del porcentaje inicial. Es digamos una aportación/mini rebalanceo mensual.

Se habla de...