Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
730 / 1.846
#5833

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando decis no traspasable se entiende que solo es rescatable liquidandolo, es eso? Poca lógica tiene entonces que no lo sea sabiendo que se hacen rebalanceos con ese tipo de fondo.

#5834

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Efectivamente, cuando se dice que un fondo NO es traspasable, quiere decir que para contratarlo sólo lo puedes hacer vía Subscripción, no traspaso; y si quieres deshacer posiciones lo tienes que hacer vía reembolso no traspaso.

Con respecto al fondo Amundi World recibí la información de BNP al día siguiente de la fusión, por lo que ya era tarde. En principio no lo di importancia, pero el problema me viene ahora (bueno, a finales de año con el rebalanceo), que quiero deshacer posiciones de ese, traspasándolo a otros por zonas y me da que no puedo hasta que no lo pongan como SI traspasable. Por eso quiero ver el número de partícipes del fondo.

Un saludo,
Borja.

#5835

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Borja,

Vete al portal de la CNMV y entra en "búsqueda avanzada"; en la caja pon "Amundi MSCI World" y abajo marca que buscas un DOCUMENTO sobre HECHOS RELEVANTES comunicados a la CNMV.

Te salen varias comunicaciones de Amundi. Si coges la más reciente de Index Solutions:

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={8595962e-e2aa-4391-840e-bc340801cbc2}

verás que el Amundi World anda por los 7000 y pico partícipes.

En Renta 4 es traspasable, no tiene sentido que en BNP no lo sea. Contactando con ellos y aportando copia de este archivo deberían rectificar sin problemas.

UN saludo y buen dia!

#5836

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es que el problema de ese fondo es que no puedo encontrar toda la documentación. Tan solo la que ofrece a la hora de contratarlo que no incluye la ficha y el folleto del fondo.
De hecho, justo en este momento iba a contratarlo :)

#5837

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Rookie.

Eso era o que buscaba. Les he escrito a BNP a ver que me dicen, según la cnmv todos tienen mas de 500 y en su nueva operativa online aparecen como NO TRASPASABLES. No se si será un problema de la web o que hay algún otro criterio aparte de los 500 partícipes.

Gracias!!

#5838

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo no conozco ninguno de ese tipo, lo que si he encontrado es uno de Europa que podría combinarse con los Small Cap Value de acciones USA

IE00BSPLC298 SPDR MSCI Europe Small Cap Value Weighted UCITS ETF (ZPRX)

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00015EI0

Saludos

#5839

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Un apunte a los fondos asiáticos, creo que existía un fondo Amundi que llevaba Pacífico incluyendo Japón, pero los separaron.
Sabes si existe alguno que englobe Pacífico y Japón?

#5840

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues hasta donde yo sé, ni Vanguard ni Amundi ni PICTET tienen fondos del Pacifico entero. Una puñeta, la verdad

Se habla de...