Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
541 / 1.844
#4321

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Buenallave por tu opinión, la verdad es que he buscado una distribución lo más equilibrada posible y con unos porcentajes que me resulten fáciles a la hora de realizar aportaciones mensuales, pero aún sigo teniendo la duda de si debo incrementar más el peso de Europa.
En cuanto al fraccionar la entrada en varios meses, tengo claro que me siento mucho más cómodo haciéndolo, el motivo inicial de hacerlo es 6 meses era uno de los estudios que hay en el hilo y que indican que es el periodo más adecuado para hacerlo, pero creo que dormiría mejor incluso aumentando el plazo a 12 o 18 meses.

#4322

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias Trapero por tu opinión, la verdad es que he estado muy tentado de no complicarme en absoluto y llevar una cartera como la tuya, mucho más sencilla a la hora de hacer las aportaciones y que me permitiría aportar a los dos fondos mensualmente, de esta forma tengo que agrupar las aportaciones y aportar a cada fondo cada tres meses, pero por otro lado de esta manera puedo incluir small caps y emergentes, pero sobre todo dar un poco más de importancia a Europa, un tema que no había tenido en cuenta hasta llegar a este hilo.

#4323

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días Kitty_kitty, no entiendo muy lo del ETF, ya que por el mismo motivo que tu, además de por el fiscal yo he preferido los Fondos de Vanguard a los ETFs, en cuanto a las aportaciones mensuales, la verdad es que cuando digo mensuales no me refiero a aportar el % de peso de la cartera a cada fondo cada mes, ya que por desgracia, una vez terminado en DCA para posicionar la cantidad inicial ahorrada, las cantidades no serían muy altas, y aunque desde BNP me han dicho que no hay límite inferior para realizar aportaciones, la idea es agrupar las aportaciones correspondientes a 3 meses de cada fondo y realizar tan solo 4 aportaciones por fondo al año, y el importe el que pueda ahorrar ese mes, unos 450 euros.

#4324

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Como te han dicho antes, al final la cartera perfecta es la cartera con la que tú te sientas a gusto y tranquilo. Yo al principio, la parte de RV la tenía en fondos globales, americanos, europeos y emergentes, porque pensaba que era mejor para diversificar (que si lo es, no digo que no), pero el problema está en ¿qué es mejor sobreponderar USA o Europa? Cada uno pensará una cosa y estaba muchos días dándole vueltas a qué porcentaje asignaba a USA y Europa… al final pensé, cojo 3 globales y gano en que ese tiempo invertido en pensar que ponderación utilizar, lo utilizo en otros menesteres. Sé que en los globales el peso de USA es mucho, pero entiendo que los índices globales deben “auto-balancearse” según vayan las economías.

Al final mi cartera de RV ha quedado:
- AMUNDI INDEX EQ WORLD AE (40%)
- VANGUARD GB ST IX INV (15%)
- VANGUARD GB SMALL-CAP IDX INV (35%)
- El 10% restante en RF.

Así yo duermo más tranquilo porque dejo la ponderación en manos de “expertos” y no le estoy dando vueltas de si en mi cartera Europa tiene que tener un 40% ó un 30% ya que yo no tengo las herramientas necesarias para saber la ponderación perfecta en casa momento.

Lo bueno de tener fondos globales es que las aportaciones periódicas son más sencillas de pensar. Al final lo importantes es que cuanto más sencilla sea la cartera más cómodo estarás a no ser que seas un experto y sepas que ponderación es mejor.

Con respecto a los 6 meses que comentas, si vas a dormir más tranquilo haciéndolo en 12 meses, hazlo en 12. A lo mejor pierdes oportunidades de entrada, pero a lo mejor te salva si baja (hasta que no pasen los 12 meses no sabrás cual era la mejor opción)… yo lo tengo en 12 meses y duermo como un enano, jejeje.

Mucha suerte!

#4325

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdona wallace, no se por qué había pensado que habías contratado ETFs en vez de fondos.

Tengo unas ganas locas de hacer una cartera con ETFs pero me tira precisamente eso, pagar la compraventa y la custodia.

Por cierto, me gusta mucho la ponderación que has hecho.

#4326

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo también estoy loco por pasar mi cartera a ETFs, pero además de las comisiones de compra-venta y custodia (Degiro podría ser una opción... pero todavía no me fío), está el tema de pasar por hacienda cada vez que rebalanceas... aunque como buen bogle, éstos deberían de ser mínimos.

Y sacando el tema, aparte de Degiro, ¿con quién tedríais una cartera de ETFs?

#4327

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues en su día mire ING y Bankinter pero no me parecieron baratos...

Ahora lo que pasa es que estoy haciendo el tonto en UK (trabajo) y no he mirado mucho, vi los fondos de Barclays y me parecieron peores que malos como todos los de los bancos... de todos modos estoy esperando a ver que pasa con el Brexit :)

#4328

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todo el mundo.

Me gustaría empezar a invertir a través de la gestión pasiva, pero no se donde se pueden contratar los fondos de vanguard, yo tengo renta4 banco y en este broker no están disponibles los fondos vanguard, alguien me puede decir donde podría contratarlos.

Gracias.

Se habla de...