Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
43 / 1.846
#338

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Según parece ya está disponible el Amundi Equity World Index (LU0996182563) en Selfbank.
(edito, estoy intentando comprarlo y me da un par de errores "La fecha del último precio es incorrecta

Erreur 4286")

#339

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una excelente noticia aunque sea con errores tiene toda la pinta de que si.

#340

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me gustaría plantearos un tema y ver qué pensáis. Supongamos que tenéis ya configurada la cartera que queréis y que tenéis un determinado capital en efectivo para formarla. ¿Lo pondríais todo de golpe arriesgándoos a una bajada repentina de los mercados o lo iríais incorporando paulatinamente? En principio la estrategia bogle dice "never try to time the market", sin embargo supongo que debe haber estrategias mejores a la hora de comprar un fondo y que supongan menos riesgo que comprar de golpe, ¿no?... Por poner un ejemplo práctico. Supongamos que tenemos 100.000€ y queremos que terminen integramente en el fondo World Index de amundi ¿Cuál sería según vosotros la mejor manera de comprarlo? Y ¿por qué? claro.

#342

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias. Muy interesante, nunca pensé que lo mejor, desde el punto de vista de la rentabilidad, fuera meterlo todo de golpe.

#343

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias!!! Saludos!

#344

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Voy a fijarme en este fondo durante, digamos, un año. Como mi particular subcartera con distribución geográfica de RV-Países desarrollados (que ahora mismo incluye fondos índice y fondos activos) no saque clara ventaja a este fondo, me da a mí que acabaré simplificando brutalmente la cartera ;-)

Se habla de...