Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
37 / 1.846
#289

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si lo haces 89,54 / 10,46 tendrías el porcentaje exacto del MSCI ACWI en la actualidad ;). Yo a día de hoy también me inclino por esa combinación y sólo esos dos fondos para la RV. A ver cuando podemos contratarlos.

En cuanto a lo de la divisa, ¿alguien sabe si es posible contratar un fondo en dólares con una cuenta en euros de manera transparente?

#290

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,

¿Podrías poner los ISIN de esos 2 fondos indexados, el world y el emergente?

Gracias.

#291

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas

El ISIN del emergentes de Amundi es LU0996177134
El del Amundi Equity World Index es LU0996182563

Simplemente comentar que el "Equity World" de Amundi replica el índice MSCI World Index, y por tanto NO INCLUYE economías emergentes.

Según el folleto:
"The MSCI World Index captures LARGE AND MIDCAP representation across 23 DEVELOPED Markets countries.
With 1,610 constituents, the index covers approximately 85% of the free float-adjusted market capitalization in each country"

Corea del Sur, extrañamente, no la cuenta como economía desarrollada.

Recuerdo que el fondo Amundi index NorthAmerica tenía más o menos 600 valores, y el Europe 500. El Pacific (que ahora va a desdoblarse en Pacific-ex-Japan y en Japan) tiene unas 500 empresas, con lo cual 600+500+500=1600. Es decir que más o menos los tres (cuatro ahora) fondos regionales equivalen al World.

Ahora bien, el problema de tener el World en vez de los regionales, por lo que yo entiendo, es que si una región tiene un crecimiento desmesurado seguido de un bajón (el famoso caso de Japón a finales de los 80) al no haber rebalancing entre las regiones quedarías muy expuesto a ese deshinfle.
O a la inversa: si una región tiene un periodo de bajón prolongado seguido de un auge, puedes quedar subexpuesto a los beneficios de esa evolución (se me ocurre que podría ser el caso de la zona Euro o del mismo Japón en los próximos años).

Por contra la ventaja de tener el World sería la facilidad para hacer aportaciones periódicas cada mes (el euro-cost averaging). Si yo empezara con la cartera ahora probablemente contrataría el World.

En fin, reflexiones...

#292

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Pero ya son contratables estos de Amundi que pones?

En cuanto al tema del rebalanceo es complicado, hay opiniones a favor y en contra. Al rebalancear también puedes estar cortando ganancias de un región que este en auge por ejemplo.

#293

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Que yo sepa aún no están accesibles.

Pero son fondos muy nuevos, tienen sólo dos meses de existencia. Lo lógico es que los incorporen a la oferta de fondos junto con los demás indexados de Amundi.

#294

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

¿Alguien ha pedido su incorporación a Renta4?

Gracias.

#295

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo los he pedido en Selfbank.

#296

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Recuerdo que de entre todos los folletos de Amundi de los que me he empapado estos últimos días, en alguno hay una mención a que estos fondos se reajustaban al indice que seguían trimestralmente, pero no sé si esto será válido como rebalanceo.

Se habla de...