Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.707 / 1.846
#13649

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me parece muy arriesgado dar por hecha una corrección del 40-50%. Sobre el resto nada que decirle, obviamente. 
#13650

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Llevas demasiado Europa si lo miras por capítalizacion pero creo q aciertas y lo digo pq la década pasada Usa lo hizo mucho mejor q Europa así q esta década lo normal es q Europa lo haga mucho mejor q Usa, las valoraciones en USA están mucho más caras y la reversión a la media lo harán posible, yo ya llevo unos meses donde tengo algo más de Europa q de USA
#13651

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Llevo un tiempo sin seguir el hilo, ¿alguno me puede indicar cual es el mejor Broker actualmente para montar una cartera Bogle de cero con fondos de inversion?

Es para un amigo. Yo la tengo en Renta 4 desde hace tiempo, pero creo que ahora cobran comision de custodia a las nuevas cuentas.

Segun veo en el excel de Dull investor lo mejor sería MyInvestor.
¿cuales son los inconvenientes de este broker?

Muchas gracias de antemano
#13652

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

en myinvestor tienes muchos fondos indexados sin comisiones, y con los ter más bajos que amundi por ejemplo (que también están).
Tienes los vanguard, ishares, fidelity... y sin el mínimo de entrada.
lo malo es que la plataforma pues desde luego no es fondotop de renta4, que a mi me flipa, es muy sencillo todo, aunque puedes entrar desde inversis que es un poco más serio, pero vaya.
pero para una inversión pasiva tampoco te hacen falta los gráficos y la búsqueda de fondos avanzada.

creo que hay bastante consenso en que es la mejor opción para bogleheads en españa ahora
#13653

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Selfbank también es buena opción 
#13654

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días,

Selfbank tiene custodia desde hace poco creo. Al menos en indexados.



Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#13655

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos,

Cuando BNP nos traspaso a R4 decidí dejar la cartera de BNP en R4 congelada (sin hacer nuevas aportaciones) y empezar de cero en myinvestor  ya que de momento en R4 no nos cobran comisión de deposito para los fondos ya abiertos en BNP (quien sabe si en un futuro tendremos que volver a R4). El caso es que tengo uno de los fondos duplicado en las dos entidades con las implicaciones que eso pueda tener respecto la regla FIFO, pero como el de R4 no he vuelto a hacer movimientos mantiene las participaciones mas antiguas y el de myinvestor las mas nuevas.

Se que aquí se ha hablado mucho que eso podría tener consecuencias fiscales, pero le he dado vueltas y creo que no debería tenerlas. Os expongo mi caso en versión simplificada, a ver que opináis:

Tengo el fondo A en las entidades 1 y 2, llamaremos A1 al fondo A en la entidad 1 y A2 al mismo en la entidad 2. El fondo A1 tiene 10 participaciones de 2019 y el A2 10 participaciones de 2020. El caso es que quiero mover el A2 a un nuevo fondo B2 en la entidad 2. Las opciones que hay son:

1) No me complico:
- Traspaso A2 a B2
B2 queda con (el equivalente a) las 10 participaciones A de 2020. Presuntamente esto es fiscalmente incorrecto porque por la regla FIFO debería haber movido las 10 de 2019.

2) Hago las cosas bien:
- Traspaso las 10 participaciones de A2 a A1 (supongo que se podría hacer cambio de comercializadora)
- Traspaso 10 participaciones de A1 a B2
En B2 quedarían las 10 participaciones A de 2019 y en A1 las 10 de 2020.

3) La opción rebuscada:
- Traspaso las 10 participaciones de A2 a A1
- Traspaso las 10 participaciones de 2019 de A1 a un monetario M1
- Traspaso las 10 participaciones de 2020 de A1 a B2
- Vuelvo a traspasar las 10 de M1 a A1
En este caso todo es correcto porque la regla FIFO se ha cumplido y sin embargo el resultado es el mismo que el caso 1) las 10 de 2020 están en B2 y las 10 de 2019 están en A1

Mi planteamiento es: si el caso 3) es correcto ¿porque no lo iba a serlo el 1) si el resultado es el mismo?  Este caso simplificado se podría extrapolar a cualquier secuencia de movimientos por compleja que sea. 

Mi sensación es que a veces nos la cogemos con papel de fumar y queremos ser extremadamente puristas  (aunque hay que reconocer que la agencia tributaria acojona) . Pero en realidad dudo mucho que importe si hemos llegado por el camino 1) o el 3) especialmente si los reembolsos (que es cuando hay que pasar por hacienda) se producen 10 o 20 años después. ¿No habría prescrito ya si hubiésemos cometido alguna irregularidad fiscal?

Saludos.





#13656

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola @Rogerd, ten en cuenta que el método Fifo a efectos fiscales es para cuando vendes, cuando traspasas no estas vendiendo. Saludos.
Se habla de...