Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.564 / 1.846
#12505

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Curioso, he leido que Andbank pone comisiones y ahora Myinvestor quiere incorporar fondos baratos.
¿Alguien sabe si quieren dejar Andbank para grandes capitales y Myinvestor como supermercado de fondos barato?. 

Entended que no lo critico, carezco de información, y supongo que lo habrán estudiado. Además me viene estupendo para los Vanguard que aún no se que voy a hacer con el cierre de BNP. (Sobretodo para el smallcap, no encuentro alternativas)

Pero me gustaría saber algo más que estoy hasta los mismisimos de la incertidumbre y de la sensación de tener que estar siempre con los fondos de "aquí pa alla"
#12506

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola 😊

Me gustaría tener una cartera de fondos indexados. Estoy muy verde en temas financieros y siento que, por más que leo, no lo entiendo nunca del todo.

Tengo una pregunta muy general y espero no molestar al hacerla en este hilo.

Tengo cuenta en Abanca, BBVA y Openbank, ¿con cuál de estos bancos contrataríais vosotros los fondos? ¿Con cuál pagaría menos comisión

Gracias. 
#12507

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En Openbank no cobran comision, que no sean las del propio fondo.
En BBVA cobran, ademas un 0,30% extra de comisión de "custodia".

En Abanca, al igual que Openbank no cobran comisión que no sean las de los propios fondos. Pero tienen menos variedad.

Un saludo.
#12508

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por ahora gana Openbank. Gracias 😉
#12509

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Naturalmente, esos porcentajes me parecen mas acordes con lo que estamos acostumbrados a ver.
Y recuerda que Sp500 y EMU ya los incluye el WORLD.

Añado la composición de los índices...

https://www.msci.com/acwi


Un saludo.
#12512

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo hasta hace un par de días que lo publicó el usuario Dale desconocía Myinvestor, pero la verdad es que me viene bien esta fintech o neobanco filial de Andbank-Inversis y algo del Grupo AXA y El Corte Inglés según he podido leer. Por lo que parece, se abriría una nueva puerta de acceso a los Vanguard, que más allá de su promoción de devolverte la comisión de gestión 1 año, que para mí es irrelevante, lo importante es que no van a tener custodia y veremos a ver si hay unos mínimos aceptables tanto de suscripción inicial como futuras aportaciones, en cq caso, todo está por implementarse.

Obviamente, me interesa, por eso y por la parte del Cash, que te la remuneran al 1% con total disponibilidad. Como bien dicen en el tweet, no van a ganar nada, pero es como todos, te lo ofrecen buscando rentarlo más adelante cuando contrates otros productos (el que quiera hacerlo), en GPM pasa igual...

Al parecer también se ha puesto de moda myinvestor por la desbandada de gente que se está yendo de Esfera Capital por la comisión que les van a cobrar a todos aquellos que tengan menos de 15k, principalmente por Baelo, ya que tienen éste como otros de Esfera.
Se habla de...