Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.676 / 1.846
#13401

Consejo sobre nueva cartera Indexada

Hola a todos y gracias por adelantado a los que me ayudéis con la consulta

Mi madre de 71 años tenía bastante dinero invertido en fondos de los típicos bancos regionales.

Fondos activos por supuesto con muchas comisiones, etc, casi todo en bonos la verdad.

Mi madre es la típica española que todavía confía en los empleados de banca conocidos del pueblo, ya sabéis, les venden lo que quieren...

Hice un perfil inversor con ella en INDEXA y en Morningstar le mostré las rentabilidades de su cartera actual comparada con la de estos fondos Vanguard.
La convencí para traspasar todos los fondos que tiene a una cartera en INDEXA hasta 100.000 euros por el tema de la garantía del Estado.

La cartera que salió es esta, que me parece que está muy bien, ¿qué opináis? , teniendo en cuenta que tiene 71 años y tiene más cash en garantizados o en cuentas corrientes.


  • Vanguard US 500 Stk Idx Eur -Ins Plus | 23,8% | 

  • Bonos Europeos ligados a la Inflación | Vanguard Euroz Inf Lk Bnd Idx Eur -Ins Plus 21,8%  | 

  • Bonos Gobiernos Europeos | Vanguard Eur Gv Bnd Idx -Ins Plus | -20,9%  | 

  • Bonos Empresas Europeas | Vanguard Euro Inv Gr Bnd Idx Eur -Ins Plus | 10,9% |

  • Acciones Europa | Vanguard European Stk Idx Eur -Ins Plus | 9,9% | 

  • Acciones Economías Emergentes | Vanguard Emrg Mk Stk Idx Eur -Ins Plus | -7,9%  | 

  • Acciones Japón | Vanguard Japan Stk Idx Eur -Ins Plus | 4,0%


¿Y qué opinais sobre abrirle otra cartera en Renta 4, con un 5% del total de su inversión en un ETF de oro, otro 5% en un REIT y un 10% en un fondo global de empresas de mediana capitalización para darle un poco más de vidilla a la renta variable y estar completamente diversificada.?

En el caso de Renta 4 no serían fondos ni ETF Vanguard, buscando la mayor diversificación posible en cuanto a gestora, depositario y fondos.

Gracias otra vez y perdón por la chapa, si ya tengo dudas en cuanto a mis inversiones, con las de mi madre todavía más, aunque creo que la nueva cartera indexada es por supuesto mucho mejor en riesgo/rentabilidad a lo que tenía.

Un saludo a todos.
#13402

Re: Consejo sobre nueva cartera Indexada

Yo con lo de indexa me sobraria y así menos complicaciones
#13403

Re: Consejo sobre nueva cartera Indexada

La convencí para traspasar todos los fondos que tiene a una cartera en INDEXA hasta 100.000 euros por el tema de la garantía del Estado.
Los fondos de inversión no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos. Sólo están bajo el paraguas del FOGAIN, aunque intuyo que no es el tipo de garantía que tú te imaginas.
¿Y qué opinais sobre abrirle otra cartera en Renta 4, con un 5% del total de su inversión en un ETF de oro, otro 5% en un REIT y un 10% en un fondo global de empresas de mediana capitalización para darle un poco más de vidilla a la renta variable y estar completamente diversificada.?
Es una buena opción para diversificar algo más.
Aún así, yo antes de complicarme con esto lo que haría sería replicar la cartera de Indexa en MyInvestor y ahorrarme unas cuantas comisiones. Eso sí, tendrías que encargarte del rebalanceo de la cartera.
Saludos
#13404

Re: Consejo sobre nueva cartera Indexada

Buenos días, debido  a su edad (bueno realmente nos puede pasar a todos), ten en cuenta también los costes de cada entidad en la tramitación de cambios de titularidad por testamentarías. Pregunta claramente que costes tienen en cada entidad por la gestión de tu cartera en estos casos. s2
#13405

Re: Consejo sobre nueva cartera Indexada

Gracias, lo haré
#13406

Re: Consejo sobre nueva cartera Indexada

Gracias, no conozco como funciona Myinvestor, lo estudiaré.

De todas formas lo del rebalanceo automático de Indexa me parece un gran servicio por el que no me importa pagar unas pocas comisiones más. 


#13407

Re: Consejo sobre nueva cartera Indexada

Si, puede ser otra opción e invertirle algo en oro a través de Bullion Vault. 
#13408

Re: Consejo sobre nueva cartera Indexada

La entidad depositaria no está protegida hasta 100 000 euros por persona? 

Tengo que estudiar bien ese tema, gracias


Se habla de...