Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.645 / 1.846
#13153

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos!
Me gustaría que me analizaseis la cartera que he creado en myinvestor.

Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund Investor EUR Accumulation    35%
Vanguard European Stock Index Inv EUR Acc   20%
Vanguard Japan Stock Index Inv EUR Acc   10%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc   10%

Vanguard US Investment Grade Credit Idex Inv EUR Acc  25%

Que os parece los pesos? 
La renta fija??
Muchas gracias
#13154

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

La cartera me parece bien salvo la Renta Fija.
Asumir riesgo divisa en toda la renta fija no me parece nada sensato.
Para la RF, o en euros (en EMU), o con divisa cubierta.
Probablemente estés asumiendo más riesgo con ese 25% de RF que con la RV.
Saludos
#13155

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entre Myinvestor y Selfbank, para una cartera de inversión pasiva ¿creéis claramente mejor uno que otro? 
Estoy un poco "rebotado" después de la "desaparición" de Esfera y de BNP, no me gusta tanto cambio de comercializadores.  
#13156

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Myinvestor sin duda,han llegado para quedarse, tienes un canal en Telegram donde una comercial te resuelve todas las dudas
#13157

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aparece cuando inicias la suscripción al fondo.
#13158

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Los riesgos siempre estan ahi, al final los bancos que indicas son pequeños y compiten entre ellos por el mismo tipo de clientela, tienen unos balances/resultados delicados ya que para atraer clientes ofrecen promociones y productos sin coste que merman sus resultados pero es la forma que tienen de aumentar su masa de clientes y llegar a competir con los grandes o al menos de ganar volumen de clientes y tratar de hacer venta cruzada de otros productos que les reporten mas margen. Lo mismo pasaba con BNP Sucursal en España y Esfera, un banco y un broker/gestora pequeñas, BNP el primer año que obtuvo pérdidas y decidió cerrar antes de ir a peor y Esfera con un problema en los derivados se llevó la sociedad por delante debido a su pequeño tamaño. 

Pero si no eliges a este tipo de entidades tendrás que ir a otras que quizá sean más grandes pero donde lo más probable es que te van a freir a comisiones.

s2
#13159

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias a ambos (Alabarda y Macalu) ;-)
#13160

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En Myinvestor probablemente en algún momento empiecen a cobrar comisiones de custodia, tal y como hace Andbank. Hay que tener eso en cuenta. Es verdad que tienen que avisar 2 meses antes.

Dicho esto, no creo que con myinvestor pase como con BNP o Esfera porque detrás están: AndBank, El Corte Inglés y AXA. El problema sería si sólo tuvieran indexados pero están ofreciendo más productos interesantes que atraerán a gente y su roboadvisor tiene mejores comisiones que indexa.

Selfbank lleva ya muchos años con su cuenta de fondos gratuita ¿puede cambiar? Sí pero en ese sentido ya sabes que tiene otras fuentes de dinero aseguradas porque lleva muchos años. Además, tiene un acuerdo con OCU por la cuál devuelven a sus socios un porcentaje de las comisiones de los fondos y con tanto socio, pues también mueven volumen. Que la OCU esté detrás en mi opinión de la un extra de que vaya a estar más tiempo sin comisiones. 

Creo que las 2 son buenas opciones, si no tuviera cuenta ya en selfbank  yo les elegiría porque veo más probable aguantar tiempo sin cambios pero mi cuenta con indexados la voy a hacer en myinvestor. 
Se habla de...