Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.502 / 1.846
#12009

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Información práctica 2 Depositario: El depositario del Fondo Vanguard Investment Series plc ("VIS") es Brown Brothers Harriman Trustee Services (Ireland) Limited. 2 Documentos, precios de las acciones y otra información: podrá obtener ejemplares del Folleto, así como los informes y cuentas anuales y semestrales más actualizados de Vanguard Investment Series plc (“VIS”), junto con los últimos precios publicados de las acciones y demás información sobre el Fondo, todos ellos de forma gratuita en Vanguard Investment Series plc c/o Brown Brothers Harriman Fund Administration Services (Ireland) Limited, 30 Herbert Street, Dublin 2, D02 W329, Ireland o en nuestra página web https://global.vanguard.com. Dichos documentos solo se encuentran disponibles en inglés. 2 Subfondos: VIS es un fondo de tipo paraguas con responsabilidad segregada entre sus subfondos. Esto implica que, en virtud de la legislación irlandesa, las participaciones del Fondo son independientes de las de otros subfondos de VIS y su inversión en el Fondo no se verá afectada por ninguna reclamación de otros subfondos de VIS. 2 Acciones: podrá intercambiar sus acciones en el Fondo con las acciones en cualquier otro subfondo de VIS. Se podrán aplicar gastos de entrada. Los detalles de cambio están descritos en el Folleto. 2 Fiscalidad: su situación fiscal personal puede verse afectada por la legislación fiscal irlandesa. Le recomendamos que consulte a su asesor fiscal profesional. 2 Responsabilidad:VGIL puede ser considerado responsable únicamente en caso de que cualquier declaración contenida en este documento sea falsa, inexacta o incoherente con las partes correspondientes del Folleto de este Fondo. 2 Proveedor del índice: el Fondo no está patrocinado, avalado o promovido por MSCI, que no es responsable en modo alguno del Fondo o del Índice de Referencia. Consulte el Folleto para obtener más información. 2 Política de retribución: Puede encontrarse información relativa a la Política de retribución de VGIL en https://global.vanguard.com/portal/site/portal/ucits-investment-information, como, por ejemplo: (a) una descripción del modo en que se calculan la retribución y los beneficios; y (b) las identidades de las personas reponsables de otorgar la retribución y los beneficios. Puede obtenerse de manera gratuita una copia en papel de la información mencionada previa solicitud a VGIL en la dirección 70 Sir John Rogerson's Quay, Dublín 2, Irlanda.

Teniendo en cuenta el montante de la inversión y la casuística ya mejor irse a un asesor fiscal para que revise todo el tema...o sino tenerlo muy claro y saber que si el dinero está en el extranjero tendremos que presentar modelos como el 720 y el D6. Por otro lado si la intención es buy&hold saldría mas a cuenta que un ETF europeo.
#12010

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias, pero no aclara la duda, no me preocupa ni el 720 ni el D6, ni tampoco la legislación fiscal irlandesa, me preocupa que si quiero traspasar una cantidad de un fondo vanguard de renta variable a uno de renta fija (por ejemplo por el aumento de mi edad o por el rebalanceo anual) tenga que declarar ganancias o pérdidas cuando por lo mismo en España y en fondos de más de 500 partícipes me puedo librar de pagar impuestos hasta que lo quiera rescatar dentro de muchos años, y aún rescatando puedo hacer enjuagues fiscales para amortiguar las ganancias o aflorar solo las pérdidas. 

Esto solo es posible aquí, y reitero, la mayor ventaja en fondos se pierde al invertir fuera de España, a los que ponen Vanguard Europa como una opción a parte de R4 (que lo quiero ver, porqué se parecen cada vez más a un banco tradicional y lo de Vanguard allí no lo veo sin un buen recargo), y GPM para acceder a Vanguard no le veo el sentido, pues aún teniendo dinero no vas a poder disfrutar de la libre circulación de tu dinero entre fondos sin pasar por hacienda.
#12011

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo lamento, no dispongo de estos conocimientos fiscales, por otro lado GPM en su operativa de gestión pasiva opera con Inversis por lo que entiendo que se rige por las normativas españolas y por lo tanto los traspasos deberían tener el mismo tratamiento que en cualquier otro comercializador español. Lo mejor será que le consulte a la propia empresa si le interesan los fondos Vanguard.
#12012

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La última parte del mensaje en la que haces referencia a GPM para acceder a Vanguard, no es correcto tu razonamiento, ya que sea Vanguard o no, si el fondo que suscribes es traspasable, al ser GPM un broker español, podrás disfrutar de la libre circulación de tu dinero sin pasar por hacienda.
#12013

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Saca el paréntesis, me fui por las ramas y parece otra cosa, disculpa

A los que ponen Vanguard Europa como una opción a parte de R4  y GPM para acceder a Vanguard no le veo el sentido, pues aún teniendo dinero no vas a poder disfrutar de la libre circulación de tu dinero entre fondos sin pasar por hacienda.

Por cierto, ya no se pueden editar los mensajes como antes? No veo la opción, entiendo que hay un límite de tiempo para rectificar o la pierdes.
#12014

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es que tal y como lo ponías, dabas a entender otra cosa diferente a lo que pensabas. Lo de editar los mensajes, la verdad es que no se muy bien como va, yo lo que he hecho alguna vez que me he equivocado y no me dejaba editar, ha sido, contestarme a mi mismo aludiendo a que era para editar mi mensaje anterior y corregirlo.
#12015

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Perdonad que insista, pero mi mensaje se quedo "lost in translation"...

Podrias darme por favor vuestra opinion??

Muchas gracias de antemano!
#12016

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, para dormir tranquilo de verdad no tendrías que tener inversión....en todo caso un 80RF/20RV y ni aun así, hoy día ni con fondos monetarios, pero si quieres una opinión, con 40 años y perfil poco arriesgado contrataría un buen indexado global RV y otro Rf, o si quieres un tercero indexado a RV europea y/o RV Usa. las proporciones ya las que consideres, incluso el mercado te dará oportunidad de ir variando/corrigiendo algún error. Mi opción actual es mayoría de liquidez en los tiempos convulsos que se perciben, y no me duele si estoy perdiendo alguna ganancia. Espero entrar más barato de lo que voy saliendo no tardando mucho. Saludos
Se habla de...