Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.313 / 1.846
#10497

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola a todos.

Siendo que mi cartera boglehead de fondos va cogiendo cierto tamaño, estoy empezando a mirar los ETFs, de momento sólo por curiosidad. Además, soy cliente de ING desde hace bastante tiempo y para cantidades grandes, empieza a ser una opción interesante para complementar los fondos, aunque todavía estoy pendiente de decidirme.

El caso es que indagando en la maravillosa excel de dullinvestor, he visto que así como en RV existen múltiples opciones de indexación a EEUU (SP500, MSCI NA) sin cubrir divisa, no existe ni un solo ETF de los buenos (indexado, bajas comisiones, de acumulación, en EUR) que tenga U.S. Treasuries sin cubrir divisa.

¿Alguien sabe si esto existe? Y si no existe, ¿por qué?

#10498

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

#10499

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchísimas gracias! Es justo lo que estaba buscando. Has puesto el de duración media, pero lo hay igual de duración corta y larga.

Entiendo que en el Excel de dullinvestor no aparece porque se centra en los de divisa cubierta.

#10500

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Estaba comprobando mi distribución de fondos y veo que usando el Vanguard/Amundi MSCI World, el Amundi MSCI Emerging Markets y el Vanguard MSCI World Small Cap me faltaría aún tener "cubierta" la parte Small-Cap de los mercados emergentes para cubrir al 100% (o más cerca del 100%) el mercado mundial.

Entiendo que Small-Cap supone más riesgo que las de gran/media capitalización pero no me gusta dejar de estar expuesto a esa parte del mercado (aunque realmente es menos del 2% del mercado, vaya).

He visto que hay al menos este ETF de EEUU que sigue el MSCI Emerging Markets Small Cap:

https://www.ishares.com/us/products/239642/ishares-msci-emerging-markets-smallcap-etf

¿Alguien sabe si hay algo parecido en fondos de inversión que se pueda contratar desde España? El buscador del BNP no es lo más indicado para hacer estas búsquedas ...

#10501

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Feliz año, solo quería comentaros por si no os habeis fijado que en Renta 4 al fondo Amundi Index MSCI Emerging Markets AE-C aparece ahora una custodia de 0,25 tal como sucede con los Vanguards. Estoy pendiente de que me confirmen si es un error o una putada.

No se si lo habéis comentado ya.

#10502

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Fondos indexados de small caps que yo sepa el único que existe es el de Vanguard que indicas, tendrías que ir a ETF. En cualquier caso yo creo que ya es afinar demasiado y complicarse en exceso.

#10503

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En términos generales (para un Euro-Investor, que tiene que hacer sus pagos o cobrar en Euros para sus gastos) no conviene tener RF en divisa sin cubrirla, pues la volatilidad derivada de la exposición a tipo de cambio es bastante elevada mientras que el diferencial en rentabilidad entre RF USA y RF Eurozona no es tan elevada.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10504

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

off topic....Se comento en el hilo del fundsmith, ya que le pusieron una comision a ese fondo ( despues quitaron de la version T para ponersela al "inc"......fisculpen el offtopic

Se habla de...